Estas comprometido con la realidad de tu país?

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rizzotto83

rizzotto83

Épsilon
Redactor
Mucha gente está cansada de los políticos que prometen y no cumplen. A pesar de ello, no se comprometen en buscar un cambio, ni siquiera realizando un voto a conciencia, pensando que candidato puede ser mejor. Directamente no asisten a votar o anulan el mismo.

Vos que haces? Tratas de informarte sobre la realidad en la que vives? Tratas de conocer sobre la situación económica de tu país?
Intentas conocer a los candidatos y quienes lo acompañan en la lista?

Personalmente pienso que el problema no esta en los politicos, si no en las personas, principalmente en aquellas que piensan que el gobierno es culpable de lo que les pasa o de lo que no les pasa, pienso que el cambio esta en las personas y a fin de cuentas cada quien vive como quiere, si alguien se propone vivir bien te aseguro que lo logra, pero hay veces que ni siquiera lo intentamos :/

Personalmente pienso que el problema no esta en los politicos, si no en las personas, principalmente en aquellas que piensan que el gobierno es culpable de lo que les pasa o de lo que no les pasa, pienso que el cambio esta en las personas y a fin de cuentas cada quien vive como quiere, si alguien se propone vivir bien te aseguro que lo logra, pero hay veces que ni siquiera lo intentamos :/

Amigo Climboing.

Con respeto me permito expresarle que observando cientos de casos de gente que me rodea , disiento completamente de su punto de vista.
Una mala administración puede coartar los meritos, logros, esfuerzo y aspiraciones de muchas personas.
Visualice por un momento un país antes exportador de productos de consumo básico y manufacturado, ahora importador de todo; a un grupo de improvisados en la dirección de industrias de producción de aluminio, hierro, electricidad, extracción de petroleo y gas, industrias ahora convertidas en galpones semi abandonados, e importando el mismísimo petroleo y el gas!.
Es difícil ver que vive como quiere el corrupto, el comisionista, el intermediario, el "recomendao", el "enchufao".
Una mala administración puede hacer de un país generoso un país en zozobra, de familias divididas, vivir a la defensiva, enfrentado con paises vecinos; sin medios de comunicacion realmente libres; es dificil vivir en un pais en "vias de desarrollo" donde hay que hacer cola 3 o 4 veces al mes de hasta un dia productivo para comprar artículos básicos o de higiene personal; una mala administración hizo que con un salario mínimo con el que se podía comprar por ejemplo 2 cauchos para el vehículo, ahora se necesiten 5 salarios para comprar 1, si se consigue; donde puedes llegar a perder la vida por la batería de ese vehículo.
Una administración con un recurso natural inmenso con una deuda inimaginable e impagable y lo que se observa son obras inconclusas, mal mantenimiento a toda la infraestructura, hospitales sin insumos..... .... ....
Disculpe la extensión, demasiado largo para ser leído por 3 o 4 personas, y probablemente desmentido o justificado más adelante. Pero lo expuesto no es una percepción, es parte de la lucha diaria de mucha gente que literalmente sobrevive en un país mal administrado.

Saludos.

Nosotros el pueblo aceptamos la crisis de la realidad del pais. El problema es que el gobierno no acepta la verdadera realidad que atraviesa el pais, escondiendo y mientiendo con las estadisticas.

Hace poco, el ministro de economia decia que Argentina esta mejor que USA. La verdad es un chiste ese tipo.

Estoy comprometido con Venezuela para el 6 de Diciembre , hay que sacar a las lacras del poder :ghost:

Cuando estaba en la uni tratamos de proponer iniciativas al gobierno local para organizar eventos culturales, para difundir las artes y acercar a los jóvenes a ellas.

Teníamos un proyecto muy bueno en el que íbamos a comunidades marginadas y dábamos talleres gratuitos de Graffiti y obsequiabamos materiales. La única condición que les pedíamos a lso chicos es que pidieran a los dueños de casas que les dejarsen pintar sus bardas, o sea que no lo hicierna ilegalmente, y eso funcionaba muy bien. Los vecinos se comprometieron y dejaron a los chavos utilizar el espacio y pintar cosas de verdad buenas. Y de a poco pasó de ser un barrio lleno de horribles graffitis de penes y groserías a tener murales artísticos por todos lados, y los chicos se sentían realmente bien por que ahora podían explotar un talento que pensaban que no servía de nada. Pero en cuanto terminó el período de gobierno y entró el nuevo nos cortaron el apoyo. No renovaron más el financiamiento que teníamos y tuvimos que parar ya que los que hacíamos esto éramos estudiantes y teníamos nuestras propias deudas (no podíamos financiarlo nosotros).

Es triste, por que fue un proyecto que demostró funcionar y el gobierno lo cortó de tajo.

Última edición:
Desde los 11 años empecé a trabajar en varias comunidades. Para ese momento tenía ya 6 años preparandome en una temática en la que ahora mismo sigo siendo profesor, solo que con estudios de otro nivel y maestros, por supuesto, muy preparados. Sí podemos hacer mucho, he participado en instituciones vecinales de varios tipos. Nada más por un ejemplo, en toda la esquina de la vereda donde vivo, estuvo un transformador fallando por más de 5 meses. Pasamos más de una vez la noche entera sin luz. Nos tocó organizar un proyecto desde el Consejo Comunal, lo luchamos y en una que el Consejo Federal de Gobierno estaba recibiendo proyectos lo metimos y unos meses después logramos ejecutarlo. Resultado: un transformador nuevo, división o redistribución de la carga (era el problema, así nos lo hizo saber la cooperativa que contratamos para realizar el trabajo completo) y al día de hoy de eso van 3 años y ni una vez ese transformador ha fallado y mucho menos el nuevo.

Resumen: Sí se puede, quienes no han vivido esto o apenas pusieron un pie adentro salieron corriendo porque las cosas no les cayeron en las manos y vieron que hay que luchar para lograr las cosas dirán que es una excepción o quizás más desesperadamente que no es real. La verdad no me afecta eso para nada, creo que podemos transformar las cosas para mejor por el simple hecho de que desde niño yo he puesto mi grano de arena y visto como se puede hacer la diferencia. La otra opción es quejarnos y decir:
"Que maluco el gobierno que tengo, pero voy a actuar, en las próximas elecciones yo el super luchador votaré por mi candidato (que forma parte de una coalición que ya gobernó y no fue maravilloso pero será mi plan de batalla)"
...

...Cuando siquiera se ha intentado usar los mecanismos que permite el gobierno para luchar por tu comunidad y lograr cambios reales. La comodidad de no hacer y quejarte de que no hacen.

Atrás