Este es un mensaje oficial de Google?

• Autor Autor Ackerman666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ackerman666

Ackerman666

Iota
Verificación en dos pasos activada
1599878381311.png

El mensaje es de Google, pero estoy usando Hotmail, o sea que, me llego a mi correo @live,com, claro que mi cuenta de gmail, esta asociado a mi correo de Hotmail, añadido como el correo de recuperacion, pero todo parece ser legitimo, no es un link que te lleva a "tevoyahackearelculo.ponetucontraseñayterobolosdatos.xyz" el enlace te manda a google.account.com pero que tiene que ver google con mi correo de hotmail? como sabe lo de la contraseña? 🙄

Desde que nombre de dominio se envió ese correo?

Hola Acker muy facil, si pusiste tu cuenta de Hotmail como cuenta vinculada de recuperación por ejemplo, asi como yo tengo otras cuentas (pero de gmail) estan vinculadas. Cualquier aviso sospechoso o lo que sea te va a notificar a esa cuenta tambien.

Una buena de forma ademas de ver el remitente (que hay que tener cuidado igualmente porque habia sistemas, que no se como, lograban cambiar eso, yo hace muchos años cuando era chico para hacer bromas en la escuela usaba una pagina que enviaba emails asi falsos, y el remitente era el mismo, no se como se haria realmente), tendrias que probar si al abrir eso no te lleva a ningun lado perjudicial, o que no sea HTTPS de Google certificado. Seria facil darse cuenta.

Y en ese caso... cambiar tus passwords. Todos.

La decisión final es si te lleva a la pagina de google o la de gugul.net ....

Click derecho, copiar, y pega el enlace aquí si tienes duda.

La decisión final es si te lleva a la pagina de google o la de gugul.net ....

Click derecho, copiar, y pega el enlace aquí si tienes duda.

hice click y me llego a google, a gmail, y me pide que inicie sesion con mi correo de hotmail, eso es raro y sospechoso, pero parece que si es google
1599879010151.webp

Pues también me llego a mi sobre una cuenta, y pues lo mas prudente fue ingresar directo y cambiar la clave.

Se ve raro, nunca había visto esos mensajes

No es raro, es un enlace (al parecer) para cambiar tu contraseña. Claramente te pedirá iniciar sesión.

El enlace se ve bien.

pero, porque gmail me pide cambiar el correo de hotmail? segun veo, sin mucha investigacion, outlook, que es donde esta la cuenta en cuestion, no tiene nada que ver con gmail, porque gmail pide que cambie los datos de mi cuenta de outlook? porque tengo que poner mi correo @live en la pagina de gmail? es super confuso y raro, y sospechoso 😵

pero, porque gmail me pide cambiar el correo de hotmail? segun veo, sin mucha investigacion, outlook, que es donde esta la cuenta en cuestion, no tiene nada que ver con gmail, porque gmail pide que cambie los datos de mi cuenta de outlook? porque tengo que poner mi correo @live en la pagina de gmail? es super confuso y raro, y sospechoso 😵

Gmail advierte al correo de recuperación vinculado que debería cambiar la clave. Da igual si es outlook, o cualquier otro proveedor.

Entra directamente a tu correo, sin usar el enlace y cambia tu contraseña. Listo, cero riesgos. 👍

Gmail advierte al correo de recuperación vinculado que debería cambiar la clave. Da igual si es outlook, o cualquier otro proveedor.

mmmmmmmm confuso, me avisan que cambie la contraseña de un servicio que no es de ellos, como lo es outlook, para proteger, la cuenta que tengo con ellos, en gmail? 😵 porque me estan diciendo que el correo, fue vulnerado, alguien sabe la contraseña, de una cuenta, de una pagina, de un servicio, QUE NO ES DE ELLOS ? pero ellos saben que fue vulnerada? 🤔 la verdad, no entiendo un carajo.

mmmmmmmm confuso, me avisan que cambie la contraseña de un servicio que no es de ellos, como lo es outlook, para proteger, la cuenta que tengo con ellos, en gmail? 😵 porque me estan diciendo que el correo, fue vulnerado, alguien sabe la contraseña, de una cuenta, de una pagina, de un servicio, QUE NO ES DE ELLOS ? pero ellos saben que fue vulnerada? 🤔 la verdad, no entiendo un carajo.

Creo que necesitas pasar más tiempo en internet.

Atrás