¿Este plugin indexará mis tags en Google?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Hola chicos/as.

Tengo una duda.

Estoy probando este plugin para hacer búsquedas internas en mi web, por LO QUE NO QUIERO USARLOS PARA INDEXAR EN GOOGLE, pero le escribí al autor y no me respondió de si mis tags terminarán indexados en google, COSA QUE NO QUIERO.

¿Alguien revisando el código me puede decir si no voy a tener problemas y sólo me funcionarán para uso "privado"?

https://wordpress.org/plugins/page-tag-cloud/

Gracias

Del código del plugin:

Insertar CODE, HTML o PHP:
public function register_taxonomy() {
		register_taxonomy( 'page_tags', 'page', array(
			'hierarchical' => false,
			'label'        => 'Page Tags',
			'show_ui'      => true,
			'query_var'    => true,
			'rewrite'      => array( 'slug' => 'page-tag' )
		) );
	}

Dado que no declara el argumento public, son públicas (por defecto está a true si no se indica lo contrario en el constructor). Además, no tendría sentido de otra forma, ya que es un plugin para poder usar tags en páginas además de en las entradas. Ten en cuenta además que el plugin incluye un widget de tag cloud, y eso sólo puede hacerse con tags públicas.

En dos palabras, si no hay ningún noindex en el código o un disallow en el robots.txt, Google las indexará.

Gracias por la ayuda [MENTION=161596]Enrique J Ros[/MENTION]

Pues ahí sí se me complica la cosa porque la idea es que no indexen... pero el plugin ¿no tendría que alterar el código html? Porque no veo ningún cambio cuando lo uso...

¿Te molesta si te mando un privado con lo que tengo? A ver si se te ocurre alguna forma de hacerlo porque ya me tiene loco este plugin de búsqueda/filtro...

Si en realidad es fácil: edita el archivo del plugin y cambias el código que te he puesto arriba por:

Insertar CODE, HTML o PHP:
public function register_taxonomy() {
		register_taxonomy( 'page_tags', 'page', array(
			'hierarchical' => false,
			'label'        => 'Page Tags',
			'show_ui'      => true,
			'query_var'    => true,
                        'public'      => false,
			'rewrite'      => array( 'slug' => 'page-tag' )
		) );
	}

De esta forma los tags no serán accesibles desde el frontend, serán sólo para uso interno. De todos modos por lo que contabas en otro hilo, no creo que este plugin te sirva: lo que hace es añadir la posibilidad de crear tags en páginas además de en entradas.

Gracias [MENTION=161596]Enrique J Ros[/MENTION]

Ah bueno si sólo es cambiar ese dato, espero que me funcione.

En realidad sí he probado mezclar tags-páginas con el plugin de búsquedas/filtros y funciona... no es la forma "básica" de hacerlo en el plugin de búsquedas, ya que el modo básico es con custom fields... pero es una locura cómo está diseñado...

- - - Actualizado - - -

Finalmente encontré este plugin que cumple la misma función que el de tags, más actualizado y no enfocado a indexación, sino a taxonomías (que era la idea)

https://wordpress.org/plugins/mw-taxonomy/screenshots/

(ahora a rezar para que el servidor no estalle jajajaa)

Última edición:
Atrás