Estilo de vida más barata: España o Italia ?

Recetasparahoy Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Ago 2019
Mensajes
522
Hola !
Buenas !
Quería preguntarles a aquellas personas que viven en estos países, cuanto es lo que pagan en "alquiler, comida, agua, luz, etc".
Lo que pasa es que voy tener un contrato en España, y tengo un familiar en Italia, entonces, si me voy a España, voy a tener que alquilar habitación, y de igual forma en Italia, ya que donde vive mi familiar, no tienen espacio porque me iré con mi familia, así que toca alquilar.
Espero me puedan ayudar
 

ibqjuan1982

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2010
Mensajes
2.550
Pues no tengo conocimiento de la vida en europa, pero un conocido tenia un sobrino estudiando en la universidad de madrid y me cuenta que un cuartito de por esos lares de 800 euros no baja la renta, y por lo que he visto en documentales de la crisis en españa, pues la cosa cada ves mas difícil por esos lares incluso hay muchísimos españoles saliendo del pais por que los impuestos cada dia son mas y mas
 
Última edición:

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
2.325
Te puedo hablar de Madrid. Si vienes con tu familia tendrás que alquilar un piso, por unos 1500 euros al mes puedes encontrar alguna cosa medio decente. Después la comida, agua, electricidad, gas, internet, transporte... etc depende, si vas a lo barato y contando con que seáis 3 o 4 en la familia, pues por unos 1000~1500 al mes podríais tenerlo.

En total serian alrededor de 3000 euros al mes como mínimo.

Saludos
 

ibqjuan1982

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2010
Mensajes
2.550
Te puedo hablar de Madrid. Si vienes con tu familia tendrás que alquilar un piso, por unos 1500 euros al mes puedes encontrar alguna cosa medio decente. Después la comida, agua, electricidad, gas, internet, transporte... etc depende, si vas a lo barato y contando con que seáis 3 o 4 en la familia, pues por unos 1000~1500 al mes podríais tenerlo.

En total serian alrededor de 3000 euros al mes como mínimo.

Saludos
Vistes fuaaa con 3 mil euros aca en mexico vives tranquilamente 7 u 8 meses
 

sweetcarrot

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
116
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te puedo hablar de Madrid. Si vienes con tu familia tendrás que alquilar un piso, por unos 1500 euros al mes puedes encontrar alguna cosa medio decente. Después la comida, agua, electricidad, gas, internet, transporte... etc depende, si vas a lo barato y contando con que seáis 3 o 4 en la familia, pues por unos 1000~1500 al mes podríais tenerlo.

En total serian alrededor de 3000 euros al mes como mínimo.

Saludos
creo que en españa se pagas mucho mas en impuestos. supongo sera mas cara la vida ahi
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Vistes fuaaa con 3 mil euros aca en mexico vives tranquilamente 7 u 8 meses

Es algo parecido a lo que yo decía hace poco. Con $1500 dólares alquilas en lugar de un piso corriente, un departamento de piso completo en Puerto Madero, el barrio más caro del país, a puro lujo.

Por supuesto que la diferencia radica en los sueldos minimos de cada pais. En Argentina el sueldo mínimo es una vergüenza visto en dolares, unos $200 aproximadamente, y en España debe ser unas 4 veces más seguramente.

El problema esta en que para los que ganamos dolares por internet, no nos sirve ir a vivir a países con costo de vida caros. Porque con un mismo salario podría hacer un estilo de vida de millonario en Argentina, en un country privado por ejemplo.
 

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
2.325
Pues no tengo conocimiento de la vida en europa, pero un conocido tenia un sobrino estudiando en la universidad de madrid y me cuenta que un cuartito de por esos lares de 800 euros no baja la renta, y por lo que he visto en documentales de la crisis en españa, pues la cosa cada ves mas difícil por esos lares incluso hay muchísimos españoles saliendo del pais por que los impuestos cada dia son mas y mas

Los impuestos en España son altos, pero llevan así toda la vida. De alguna manera hay que pagar el estado del bienestar.

Muchos de los que se van de España es porque ganan muchisimo dinero y buscan residencia fiscal en otro país para pagar menos impuestos.
 

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
2.325
Es algo parecido a lo que yo decía hace poco. Con $1500 dólares alquilas en lugar de un piso corriente, un departamento de piso completo en Puerto Madero, el barrio más caro del país, a puro lujo.

Por supuesto que la diferencia radica en los sueldos minimos de cada pais. En Argentina el sueldo mínimo es una vergüenza visto en dolares, unos $200 aproximadamente, y en España debe ser unas 4 veces más seguramente.

El problema esta en que para los que ganamos dolares por internet, no nos sirve ir a vivir a países con costo de vida caros. Porque con un mismo salario podría hacer un estilo de vida de millonario en Argentina, en un country privado por ejemplo.

En España el sueldo mínimo es de 1.050 euros, que vendrían a ser unos 1.242 USD
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
En España el sueldo mínimo es de 1.050 euros, que vendrían a ser unos 1.242 USD

Exacto! Todo depende lo que uno gane, porque aquí por ejemplo el sueldo mínimo es una porqueria como decía, pero un alquiler que aquí vale en $120 dolares aproximadamente, en Uruguay vale $400-500, y en España debe salir en $600 al menos.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Si viven en el centro de Madrid ciudad, puede ser, pero decir que necesitas 3000 euros para vivir en España me parece absolutamente desproporcionado. Entonces el 80% o así de la gente se estaría muriendo de hambre.

Si te vas a otra ciudades o, incluso (y te lo recomiendo), a los municipios de la periferia de las ciudades (cerca, más barato con facilidad para ir y venir de la ciudad usando trasporte público), con 1000 euros al mes te las puedes arreglar perfectamente. No vas a tener para lujos, obviamente, pero vas a poder vivir. ¿Precio de alquiler? Depende de qué busques. Te puedo decir que, por ejemplo, en Santander (ciudad en el norte de España) por unos 500 euros más o menos puedes alquilar un piso de unos 80 metros en una zona más o menos normal, ni lujosa ni pobre. Si alquilas una habitación (dentro de un piso en el que vive otra/s persona/s), te puede salir por menos de 200 euros con luz y agua incluida. Lo que yo te recomiendo: buscar otras personas (ya sean españoles o de fuera) y alquilar un piso a medias (por 500€ puedes tener uno de tres habitaciones).

¡Un saludo!
 

SeñorMatrix

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Sep 2020
Mensajes
20
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me uno a la conversación diciéndo;
En Argentina el sueldo mínimo es una vergüenza visto en dolares, unos $200 aproximadamente
¿Quieres hablar de sueldos vergonzosos? Acá en Venezuela el salario mínimo son aproximadamente 3-4$ dólares, Sí! 3$ o 4$. Y ni hablar de los sueldos de los maestros! Pero acá ya la mayoría de la población hace otras cosas y no depende de un sueldo, venden helados, chichas, comida, etc y la mayoría ya van ganando sus 20$ mensuales, que no cubren todos los gastos necesarios, pero es una entrada extra.
Vistes fuaaa con 3 mil euros aca en mexico vives tranquilamente 7 u 8 meses
Acá en Venezuela con esa cantidad vives hasta 1 año sabiéndola administrar, o invirtiendo en un pequeño negocio para generar el diario y no descapitalizarse (Perder ese dinero) en ese periodo de tiempo.
 

Recetasparahoy

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Ago 2019
Mensajes
522
Si viven en el centro de Madrid ciudad, puede ser, pero decir que necesitas 3000 euros para vivir en España me parece absolutamente desproporcionado. Entonces el 80% o así de la gente se estaría muriendo de hambre.

Si te vas a otra ciudades o, incluso (y te lo recomiendo), a los municipios de la periferia de las ciudades (cerca, más barato con facilidad para ir y venir de la ciudad usando trasporte público), con 1000 euros al mes te las puedes arreglar perfectamente. No vas a tener para lujos, obviamente, pero vas a poder vivir. ¿Precio de alquiler? Depende de qué busques. Te puedo decir que, por ejemplo, en Santander (ciudad en el norte de España) por unos 500 euros más o menos puedes alquilar un piso de unos 80 metros en una zona más o menos normal, ni lujosa ni pobre. Si alquilas una habitación (dentro de un piso en el que vive otra/s persona/s), te puede salir por menos de 200 euros con luz y agua incluida. Lo que yo te recomiendo: buscar otras personas (ya sean españoles o de fuera) y alquilar un piso a medias (por 500€ puedes tener uno de tres habitaciones).

¡Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta
 

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
2.325
Si viven en el centro de Madrid ciudad, puede ser, pero decir que necesitas 3000 euros para vivir en España me parece absolutamente desproporcionado. Entonces el 80% o así de la gente se estaría muriendo de hambre.

Si te vas a otra ciudades o, incluso (y te lo recomiendo), a los municipios de la periferia de las ciudades (cerca, más barato con facilidad para ir y venir de la ciudad usando trasporte público), con 1000 euros al mes te las puedes arreglar perfectamente. No vas a tener para lujos, obviamente, pero vas a poder vivir. ¿Precio de alquiler? Depende de qué busques. Te puedo decir que, por ejemplo, en Santander (ciudad en el norte de España) por unos 500 euros más o menos puedes alquilar un piso de unos 80 metros en una zona más o menos normal, ni lujosa ni pobre. Si alquilas una habitación (dentro de un piso en el que vive otra/s persona/s), te puede salir por menos de 200 euros con luz y agua incluida. Lo que yo te recomiendo: buscar otras personas (ya sean españoles o de fuera) y alquilar un piso a medias (por 500€ puedes tener uno de tres habitaciones).

¡Un saludo!

En mi primer párrafo he dicho que yo puedo hablar de Madrid.

Una familia de 3 o 4 que vienen de fuera y que no tienen nada en España viviendo con 1000 euros al mes? Esto si que es absolutamente desproporcionado.

Hombre, aunque si se van a Andalucía a vivir en una chabola y a comer patatas pues quizás...
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
No hace falta ofenderse, porque valoro tu opinión de una realidad que es la que se vive en ciudades como Madrid o Barcelona, en las que si quieres vivir en una zona céntrica y que no sea un zulo, debes pagar auténticas burradas de alquiler. Yo no he vivido en ninguna de esoas dos ciudades, pero sí he vivido en París, que es aún peor, y sé de lo que hablas. Pero esa no es la realidad de toda España, ni de lejos.

Con 1000 euros al mes vives justo de cojones, pero decir que con 1000 euros al mes tendrías que vivir en una chabola en Andalucía y comer patatas... ¡madre mía! Qué lejos de la realidad.

Si te vas a vivir a casi cualquier otra ciudad y compartes piso (uno normalito de 80 metros cuadrados) vas a compartir un alquiler de 500 euros entre tres personas. Luego ya pagas electricidad, agua, etc y comida, sin pasarte pero comiendo carne y sin privarte de una buena alimentación. 1000 euros no es nada, pero que se puede vivir con ellos, aunque justo, sin ser "pobre", eso te lo digo yo porque también lo he vivido.
 

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
2.325
No hace falta ofenderse, porque valoro tu opinión de una realidad que es la que se vive en ciudades como Madrid o Barcelona, en las que si quieres vivir en una zona céntrica y que no sea un zulo, debes pagar auténticas burradas de alquiler. Yo no he vivido en ninguna de esoas dos ciudades, pero sí he vivido en París, que es aún peor, y sé de lo que hablas. Pero esa no es la realidad de toda España, ni de lejos.

Con 1000 euros al mes vives justo de cojones, pero decir que con 1000 euros al mes tendrías que vivir en una chabola en Andalucía y comer patatas... ¡madre mía! Qué lejos de la realidad.

No me ofendo, pero no estás siendo realista.

Solamente para la comida ya casi se les van esos 1000 euros al mes, y yo diría que apurando.

Yo vivo solo y la comida me la suda bastante, no compro nada raro y me gasto unos 500 al mes solo para mi... ahora dime tu como hace una familia de 4.
 

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
217
¿A que parte de España te vas? En Galicia por ejemplo, con 1000€ vas sobrado... y si buscas bien encuentras alquileres baratos, estudios por 300 incluso en el centro, después si quieres alquilar una habitación, en el centro por 200 o 250 podrías, si te vas a las afueras (5min del centro) encuentras cosas mejor de precio. Obviamente tendrás que asentarte en lo primero que encuentres, pero después buscando un poco podrás encontrar algo mejor de precio. Un saludo
 

Recetasparahoy

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Ago 2019
Mensajes
522
¿A que parte de España te vas? En Galicia por ejemplo, con 1000€ vas sobrado... y si buscas bien encuentras alquileres baratos, estudios por 300 incluso en el centro, después si quieres alquilar una habitación, en el centro por 200 o 250 podrías, si te vas a las afueras (5min del centro) encuentras cosas mejor de precio. Obviamente tendrás que asentarte en lo primero que encuentres, pero después buscando un poco podrás encontrar algo mejor de precio. Un saludo
En España, tiene que ser cerca de Madrid, y a Italia, por Milan, Lombardia, mi familiar me ha dicho que el alquiler de la vivienda aqui es de 400 euros al mes, amoblado.
Me voy más por España, ya que mi centro de labores es por acá.
Muchas gracias por su respuestas !
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Yo he vivido en dos países de Europa (siendo que en mi país, España, he vivido en varios lugares) y uno de sudamérica, y si algo he aprendido es que cuando te vas a la capital (o una ciudad muy grande) ganas más que en el resto, pero el coste de la vivienda (y en general el coste de vida) aumenta mucho más que el sueldo).

Fuera de Madrid y Barcelona (y de su periferia) puedes vivir perfectamente con 1000€ (una persona). Si sois varias personas con solo ese sueldo, la cosas se ponen más cuesta arriba, pero no imposible. Quizá no vas a poder irte al restaurante, ni vas a pode irte mucho de fiesta, ni vas a poder comprarte pijaditas varias, pero vas a poder comer bien (sin lujos) y comer carne.

En París yo ganaba unos 1700 euros al mes solo para mí y comía carne una vez a la semana y vivía en un cuchitril de 12 metros cuadrados. En Santander te puedo decir que con 1000 euros puedes comer carne a diario y vivir en un piso de tamaño normal en un barrio normal. Y si no te importa irte a un pueblo de las afueras, quizá hasta puedas cambiar el piso por una casa. Y Cantabria no es una zona pobre, Cantabria está en la media de España (Madrid está muy por encima en sueldos y gastos).
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
En España, tiene que ser cerca de Madrid, y a Italia, por Milan, Lombardia, mi familiar me ha dicho que el alquiler de la vivienda aqui es de 400 euros al mes, amoblado.
Me voy más por España, ya que mi centro de labores es por acá.
Muchas gracias por su respuestas !

Si tienes que irte cerca de Madrid, entonces la cosa se pone más complicada, como bien te cuenta @Euritos. Podrías irte a las afueras y bajar considerablemente el coste del alquiler, compartir, etc, pero será un coste alto.

De Italia no te puedo hablar, porque desconozco la realidad de ese país. Se supone que son parecidos en renta per capita y demás, pero ni idea.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba