Estilo de vida más barata: España o Italia ?

• Autor Autor Recetasparahoy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
500€ me parece exagerado para una persona sola. Pero si le sumas productos de limpieza, higiene y demás los 300€ no te los quita nadie para una persona sola.

Ya, pero ha dicho comida. Y sin lujos. Pues yo me compro berberechos, mejillones y demás. Ni de los mejores ni de los peores. Y ni queriendo gastaría esa cifra. Ni siendo dos, fíjate. 300 entre comida e higiene te lo puedo comprar, pero no sé si el usuario exagera a propósito o compra en tiendas que desconozco y encarecen los productos.

Respecto a la pregunta inicial diría que España es más barato que Italia.

PD: https://preciosmundi.com/comparacion/espana_vs_italia/EUR

Me molesta un poco que aparezcan usuarios como @SeñorMatrix que confundan a los demás al decir que con 3000 dólares puede vivir un año en Venezuela.

Si no tienes familia, ni hijos, ni pagas cuotas de seguro, ni pagas créditos hipotecarios, ni rentas un apartamento (departamento), ni una habitación, ni estudias, ni pagas universidad, ni tienes carro (auto), ni le pagas el colegio a los niños, ni te vas de vacaciones, ni sales a comer a la calle.

Si no haces ninguna de esas cosas, vives con tus padres y no tienes ningún tipo de responsabilidad con nadie, podrás vivir un año con 3000 dólares.

De lo contrario, podrás necesitar entre 500 a 1500 dólares mensuales y hasta más. (Todo depende del número de familiares que tengas a cargo, tu nivel de vida y las responsabilidades).

Hola !
Buenas !
Quería preguntarles a aquellas personas que viven en estos países, cuanto es lo que pagan en "alquiler, comida, agua, luz, etc".
Lo que pasa es que voy tener un contrato en España, y tengo un familiar en Italia, entonces, si me voy a España, voy a tener que alquilar habitación, y de igual forma en Italia, ya que donde vive mi familiar, no tienen espacio porque me iré con mi familia, así que toca alquilar.
Espero me puedan ayudar
Si es si o si esos paises mejor vete a españa. Cuidado españa esta lleno de podemitas y tiene los peores políticos después de grecia en europa.

Si tienes que irte cerca de Madrid, entonces la cosa se pone más complicada, como bien te cuenta @Euritos. Podrías irte a las afueras y bajar considerablemente el coste del alquiler, compartir, etc, pero será un coste alto.

De Italia no te puedo hablar, porque desconozco la realidad de ese país. Se supone que son parecidos en renta per capita y demás, pero ni idea.
¿La paz se puede considerar afueras de madrid?

Si es si o si esos paises mejor vete a españa. Cuidado españa esta lleno de podemitas y tiene los peores políticos después de grecia en europa.

Y esto lo dice alguien que vive en republica dominicana, hay que joderse 🤣

Depende infinitamente de la ciudad, pero si vives tu solo y con lo justo con unos 800€ mensuales puedes pagarlo todo. Italia por lo general es algo más barato

Última edición:
No importa pagar impuesto pero si ganas eso es una marabilla
con 1k dolares vivo relax

Y esto lo dice alguien que vive en republica dominicana, hay que joderse 🤣
Tengo familiares en España y además siempre conozco de política internacional niño. Ha seguro eres de los que votó a la coalición de gobierno que tiene España de social comunista.

Una pregunta España es récord en el mundo de muertes de coronavirus, contagios y caída economía. Que opina un podemita típico como tú sobre eso?

Tengo familiares en España y además siempre conozco de política internacional niño. Ha seguro eres de los que votó a la coalición de gobierno que tiene España de social comunista.

Una pregunta España es récord en el mundo de muertes de coronavirus, contagios y caída economía. Que opina un podemita típico como tú sobre eso?

Opino que mejor que no hables de lo que no conoces 😘

Madre mía... Aquí nadie está hablando de política y creo que está debería quedarse fuera porque no tiene nada que ver con la pregunta inicial. A mí Podemos me la trae floja, como otros muchos partidos políticos a los que nunca he votado, pero querer echarle la culpa de lo que está sucediendo es oportunismo, igual que llamar "social comunista" a un gobierno que está dirigiendo un país capitalista.

El problema de España con la pandemia comenzó agravado de inicio con el turismo y continuó con una sociedad que se empeña dispararse en el pie. ¿Mascarilla? Me molesta, la pandemia es mentira, bla, bla, bla. El problema somos los españoles, no el partido que esté gobernando porque, según nuestra ideología, nos convenga echarles la culpa. Creo que eso es oportunismo, extremismo y querer simplificar las cosas de una manera absurda.

Vota lo que quieras, como lo hago yo, pero no odies a los que voten otra cosa ni los consideres idiotas.

Opino que mejor que no hables de lo que no conoces 😘
Cuando no hay argumentos se recurre a chicanear o mejor dicho a decir argumentos "ad hominem". Típico de ignorantes y fanáticos.

Busca en Google para que entiendas que es ad hominem, luego contesta.

Última edición:
Madre mía... Aquí nadie está hablando de política y creo que está debería quedarse fuera porque no tiene nada que ver con la pregunta inicial. A mí Podemos me la trae floja, como otros muchos partidos políticos a los que nunca he votado, pero querer echarle la culpa de lo que está sucediendo es oportunismo, igual que llamar "social comunista" a un gobierno que está dirigiendo un país capitalista.

El problema de España con la pandemia comenzó agravado de inicio con el turismo y continuó con una sociedad que se empeña dispararse en el pie. ¿Mascarilla? Me molesta, la pandemia es mentira, bla, bla, bla. El problema somos los españoles, no el partido que esté gobernando porque, según nuestra ideología, nos convenga echarles la culpa. Creo que eso es oportunismo, extremismo y querer simplificar las cosas de una manera absurda.

Vota lo que quieras, como lo hago yo, pero no odies a los que voten otra cosa ni los consideres idiotas.
Simplemente le dije que tienen los peores políticas. Tasa de desempleo promedio del 14%. Según tengo entendido ya está en 18.

Es algo a tomar en cuenta. Hay países que lo hicieron bien, hay otros mal ( España). La principal responsabilidad es de los políticas.

Cuando no hay argumentos se recurre a chicanear o mejor dicho a decir argumentos "ad hominem". Típico de ignorantes y fanáticos.

Busca en Google para que entiendas que es ad hominem, luego contesta.

Te lo repito, no hables de lo que no conoces.

Y no intentes hacerte el interesante porque das un poquito de pena 😘

Te lo repito, no hables de lo que no conoces.

Y no intentes hacerte el interesante porque das un poquito de pena 😘
Ad hominem, Nuevamente. tienes argumentos o solo te dedicas a decir lo mismo o espera, esa es la principal cualidad de un fanático jajaja.

Atrás