¿Esto es un ataque a mi web?

JuaniG42 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
206
Hola a todos, hoy cuando quise entrar a mi web me encuentro con que no se podía, me saltaba un error 503
Entre al cpanel y mirando las estadísticas noté que siempre desde la misma IP se estaba accediendo a una imagen alojada en mi cuenta como pueden ver en la captura1.

Cuestión que así estuvo por horas, entonces decidí bloquear la IP desde el cpanel, luego de hacerlo el error 503 se fue y pude navegar sin problemas dentro de la web.
Aunque estoy algo preocupado, porque viendo las mismas estadísticas horas mas tardes sigo viendo esa misma IP (Captura2), yo aun soy un novato en esto, apenas hoy aprendí lo que es un error 503 porque quería saber que carajos le pasaba a mi web.

Necesito su consejo para saber que hacer. Muchas Gracias :)👍

Captura1.JPGCaptura2.JPG
 

Liao

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ago 2018
Mensajes
448
Al parecer si te estaban atacando, usas ads en tu web? Haz intentado usar CloudFlare? Y Si usas AdSense, creo que no es conveniente usar CloudFlare.
 

JuaniG42

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
206
Al parecer si te estaban atacando, usas ads en tu web? Haz intentado usar CloudFlare? Y Si usas AdSense, creo que no es conveniente usar CloudFlare.

No tiene ads mi web, es warez y no tiene adsense, no se como se usa cloudflare :(
 

val3n

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
214
Si es un ataque. Busca como agregarle Cloudflare
 

Moisés L.

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
848
Tiene toda la pinta de ser un ataque
 

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Puedes estar siendo atacado por los dueños del contenido que tienes. Me imagino que debes tener full visitas y un sitio popular, de lo clntrario es una mla configuracion. Sin animos de ofenderte, es mas solo me recordaste esto que tengo dias con ganas de decirlo. Hay gente que tiene un sitio no lo visita smni su abuela y viven preocupados por un ataque. Al fin alguien aparecio con algo que tal vez, puede que si tal vez este siendo atacado
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
No es un ataque es el sistema de trabajos de wordpress realizando el trabajado ( Numero que sale )
aunque desconozco si un ataque puede replicar ese funcionamiento, que no creo.
 

JuaniG42

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
206
Puedes estar siendo atacado por los dueños del contenido que tienes. Me imagino que debes tener full visitas y un sitio popular, de lo clntrario es una mla configuracion. Sin animos de ofenderte, es mas solo me recordaste esto que tengo dias con ganas de decirlo. Hay gente que tiene un sitio no lo visita smni su abuela y viven preocupados por un ataque. Al fin alguien aparecio con algo que tal vez, puede que si tal vez este siendo atacado
Mi web no es la nueva taringa :p (en su mejor epoca), recién lleva 1 año funcionando pero es autosustentable, no me ofendo, la opinión de gente que sabe me ayuda 👍
 

JuaniG42

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
206
No es un ataque es el sistema de trabajos de wordpress realizando el trabajado ( Numero que sale )
aunque desconozco si un ataque puede replicar ese funcionamiento, que no creo.
entonces si es un trabajo de wordpress debería habilitar nuevamente esa IP?
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
entonces si es un trabajo de wordpress debería habilitar nuevamente esa IP?

pues yo lo que veo y interpreto es que es un trabajo de wordpress ( Cronjob ) pero ni idea. Lo estuve mirando ahora y no encontre vulnerabilidades en esa area.
 

JuaniG42

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
206
pues yo lo que veo y interpreto es que es un trabajo de wordpress ( Cronjob ) pero ni idea. Lo estuve mirando ahora y no encontre vulnerabilidades en esa area.

lo de Cronjob solo apareció luego que bloquee la ip, antes de eso solo aparecía la solicitud al archivo de imagen, eso me estaba causando el problema, y por lo que veo estuvo así toda la madrugada ya que se desplomaron las visitas
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
lo de Cronjob solo apareció luego que bloquee la ip, antes de eso solo aparecía la solicitud al archivo de imagen, eso me estaba causando el problema, y por lo que veo estuvo así toda la madrugada ya que se desplomaron las visitas

Para salir de dudas descarga la imagen y examinala, que no tenga shell's o metodos ocultos.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.839
ataques a WP van a wp-admin usualmente
Tienes archivos php vacios? > Te inyectan por mysql, por suerte es un proceso lento y sencillo para defenderse.
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
966
instala wordfence y sabras si es un ataque...pero eso tiene mas pinta de ser el mismo wp... aparte, esa no es la ip de tu server? la ip es de un shared...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba