¿Esto es un micronicho o no merece la pena?

• Autor Autor Caspian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caspian

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, me gustaría algunas aclaraciones sobre lo siguiente.

Tengo unas palabras claves exactas en español que dan unas 50.000 búsquedas globales y unas 8.100 locales pero con un cpc de 0.36€

¿esto puede ser un micronicho interesante o no merece la pena?

Respecto a la creación de un micronicho

¿Es imprescindible o aconsejable crear un dominio con esas palabras clave?

Si es necesario ¿El dominio tiene que llevar exactamente las palabras clave tal cual o se pueden usar artículos y guiones?

Para aprovechar esas palabras clave ¿Tengo que crear un blog? Y si el tema no tiene mucho recorrido ¿basta con pocas entradas o tiene que haber bastantes entradas aunque no digan demasiado? ¿Un micronicho con pocas entradas no podría ser baneable por google adsense?

Sé que habláis de que es mucho mejor hacer micronichos en inglés, pero me remito a la pregunta anterior. Si uno no sabe mucho inglés ¿Bastaría con pongamos unas 10 entradas? ¿Funcionaría con traducciones automáticas? ¿no sería baneable por adsense un micronicho así?

Muchas gracias por todo.

Olvidate de las traducciones ya que por lo general son muy mediocres.

Lo ideal seria las palabras exactas en el dominio sin guiones y sin repeticiones.

Y sobre las búsquedas:
50.000 globales
8.000 locales
CPC 0.36 €
Exactas y en español

¿Es bueno para un micro nicho o no?

Gracias.

Para que sea un Micronicho:
- Busquedas locales exactas minimas: 1500
- CPC $1
- Dominio Exacto .com .net o .org
- Competencia minima

Saludos.

Sí, la competencia es pequeña (aunque aquí he leído que eso pasa a menudo en idioma español)

¿puede compensar el número de búsquedas (8000 = 5 veces 1500) el menor CPC (0.36 = 3 veces menos que 1)?

Gracias

Joel Lopez. Te veo comentando en cada post sobre micronichos. Me podrias pasar algun enlace o alguna guia para que comience con el tema? Te lo agradeceria mucho

Sefsinalas, sin ánimo de polemizar, ¿pero no es mejor que hubieras preguntado eso por mensaje privado? es que tu post no tiene nada que ver con lo que pregunto en este tema, más que nada.

Saludos.

Sefsinalas, sin ánimo de polemizar, ¿pero no es mejor que hubieras preguntado eso por mensaje privado? es que tu post no tiene nada que ver con lo que pregunto en este tema, más que nada.

Saludos.

A mi lo que me parece una sobrada es tu mensaje ¿Qué mas da lo que diga Sefsi? Te mantiene el post arriba.

@ontopic, sí me parece un micronicho.

A mi lo que me parece una sobrada es tu mensaje ¿Qué mas da lo que diga Sefsi? Te mantiene el post arriba.

@ontopic, sí me parece un micronicho.

Ok gracias

OFFTOPIC: Yo no soy el que empezó con los offtopics, y si que importa, pues lo considero falta de educación pudiendo usar los MP para pedir favores que no tienen relación con el tema, saludos.

Para saber si es o no un micronicho multiplica ganancias aproximadas. 8100 busquedas / 30 = 270 visitas en promedio (es una idea) y esas 270 visitas pongamole si acaso una conversión en clicks del 3% un promedio de 8 clicks y si fueran 8x0.34 = 2,72

Igual son unas ideas simplemente pueden que no sean exactas, pero se puede hacer uno una leve idea

Saludos.

hace a la cuestion, al fin y al cabo es un aporte dentro del area de "como localizar micronichos" y mas que nada seria un aporte.

tampoco lo que escribiste:
¿Tengo que crear un blog? Y si el tema no tiene mucho recorrido ¿basta con pocas entradas o tiene que haber bastantes entradas aunque no digan demasiado?
tiene algo que ver con esta seccion...pero nadie te reto 😛irate:

Genial respuesta diecreative, se supone que a un 3% de conversión de clicks si estuviera muy bien optimizado el sitio, darían unos 2,72 diarios, pongamos para no ser muy optimistas 2 diarios. Ahora me gustaría saber si merece la pena el esfuerzo por ese beneficio, o si es posible dejar un blog con digamos 10 entradas y listo. Lo digo por los baneos de adsense, o no hay peligro?
Quiero dejar claro que el sitio sería totalmente legal con las políticas de adsense.

Gracias.

hace a la cuestion, al fin y al cabo es un aporte dentro del area de "como localizar micronichos" y mas que nada seria un aporte.

tampoco lo que escribiste:
tiene algo que ver con esta seccion...pero nadie te reto 😛irate:

Que yo sepa un Micro nicho es un sitio específico hecho para sacar el máximo partido de los buscadores, si eso no tiene que ver con este foro, no sé qué tiene que ver. El micronicho vive de las búsquedas y del posicionamiento en ellos. El micronicho tiene que tener contenido para posicionarse, luego es relevante preguntar si el formato blog es correcto, asi como el número de entradas.

En cuanto al "aporte" que tu dices, estás pidiendo un favor personal, no sé qué tiene que ver con este tema, si vas a pedir esto en cada tema donde participa el amigo Joel, la llevamos clara contigo, muchacho. Y nadie te reta, simplemente tienes herramientas para pedir favores sin contaminar los temas de los demás. Saludos.

Según mi experiencia te recomiendo haces mínimo uno o dos post cada semana, porque la me dí cuenta que Google Panda puede bajar de posiciones a tu sitio si no hay nuevo contenido.

Te recomiendo buscar otra key con un CPC mínimo de 1$, y tienes que trabajar en SEO que es lo mas importante para los micronichos.

Pero si estas decidido a continuar con ese micronicho te recomiendo hacer 6 o 7 entradas, luego posicionarlo y posteriormente realizar uno o dos post cada semana. Suerte

Por mi parte siempre he pensado que la mejor manera de sacarle el jugo 100% a un micro-nicho es mezcla la parte Virtual con la física, es decir con un amigo habíamos montado un portal de celulares la key dejaba 0,61 por click, pero que pasaba le dábamos un valor añadido al portal en comercializar los celulares con una empresa de comunicaciones, entonces le dábamos a esa empresa el publico del portal para que ellos le "vendieran" el celular y nos pagaban una renta por estar allí con sus productos y listo, doble provecho y doble ganancias.

Una cosa que hay que vigilar con el micronicho es el volumen de visitas. Siguiendo el ejemplo de arriba, de esas 270 serían estando primero y que todo el mundo entrara. Por mi experiencia más bien se queda en un 70-80% de las visitas, eso si estás primero.

Así que hay que vigilar al hacer los cálculos rápidos 🙂

Hay unas estadisticas que dicen que normalmente sale ~40%. Siempre trabajo con esta cantidad en mente y funciona.

Un poco al hilo de las visitas...cuando consultamos en adword numero de visitas locales nos da un numero...pero no le da a dia de hoy...se podria saber la fluctuacion desde primeros de año a hoy?' hay alguna manera de poder verlo???

Hay unas estadisticas que dicen que normalmente sale ~40%. Siempre trabajo con esta cantidad en mente y funciona.

Me parece un número bastante correcto. Hay que valorar si hay publicidad pagada arriba, imagenes, todas esas cosas 🙂