Esto me servirá para mejorar SEO?

• Autor Autor edsalag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edsalag

edsalag

Delta
Verificación en dos pasos activada
Les explico esta oportunidad/duda que tengo:

-Existe una campaña social que está muy de moda en mi país.
-El Diario más importante de mi país escribió un artículo al respecto, pero enlazó mal la URL. (error de una letra)
-Creí que arreglarían el enlace en poco tiempo. Pero no, ya pasó una semana y el enlace sigue igual.
-Entonces decidí comprar el dominio enlazado (el que está mal escrito por una letra), para redireccionarlo hacia un blog que tengo de temática relacionada. Para de esta forma conseguir un enlace de este Periódico importante.

¿Eso funcionaría? Me ayudaría a posicionar mejor?
¿De que forma tendría que hacer la redirección? Considerando que el blog al que quiero apuntar está en blogger. De momento lo he hecho con el "URL Forwarding" de Name.com, pero no sé si así está bien.

¿Me pueden guiar? Ando un poco perdido con el tema de las redirecciones y el seo.

valla que si hermano muy buena, al final le haces una redireccion 301 y te llevas toda esa fuerza...muy de suerte que eres !!

Las redirecciones 301 se pueden hacer hacia blogs en blogger? Necesito contratar un hosting para hacerlo?

Perdón sin la pregunta suena muy tonta.

Claro que si serviría. Al final le estás diciendo a Google que ese que está enlazado es tu sitio. Aunque no sé como vea Google que un sitio recién creado reciba un enlace desde un periodico importante. Pero en teoría si que transmitirías toda la fuerza del artículo con la redirección. Muy buena idea tuviste.

Ilustrenme:

Este tipo de redirección me sirve para SEO?
Screenshot_1.webp

Última edición:
¿Nadie que me oriente en el tema de la redirección? :sorrow:

Te vale, hazlo cuanto antes! Y suerte.

Ok, gracias. Espero me sirva esa redirección entonces.

Desde mi ignorancia de si papá Google vera con buenos ojos tu accion, ha sido buena jugada por tu parte, por favor ve indicandonos como te ha ido en los proximos dias.

No supondrá una gran diferencia pero desde luego todo ayuda así que adelante.

Atrás