¿Esto tiene copyright?

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gamonten

Gamonten

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Hola amigos!

Consulta:

Los efectos de sonido tienen Copy? NO los temas, sino el efecto de sonido. Ejemplo:

El clasico sonido de Super Marios Bros cuando conseguía 1 vida en el primer juego, el +1up. Saben?

Tambien demás efectos de sonidos asi.

Pregunto porque me parece que sí, sin embargo veo que en varias cosas se implementan y al parecer Google esta bien con ello. Ejemplo, en los remix de Youtube de algunos juegos, salen ciertos efectos de sonidos tal cual. Tambien en apps de la playstore...

Ideas?

Gracias!

Hola [MENTION=122540]Gamonten[/MENTION]

Sí tienen copyright, tendrías que revisar la licencia.

Puede que algunos efectos estén libres de derecho (online encuentras algunas bibliotecas gratuitas y en Forobeta he compartido algunas de ellas). Por ejemplo - Sound Fx - Flash Kit

También puede ocurrir que por las fechas en las que han sido creados la explotación de derechos haya extinguido, aunque como esto depende de cada país, mejor no meterse en camisa de once varas.

Hola [MENTION=122540]Gamonten[/MENTION]

Sí tienen copyright, tendrías que revisar la licencia.

Puede que algunos efectos estén libres de derecho (online encuentras algunas bibliotecas gratuitas y en Forobeta he compartido algunas de ellas). Por ejemplo - Sound Fx - Flash Kit

También puede ocurrir que por las fechas en las que han sido creados la explotación de derechos haya extinguido, aunque como esto depende de cada país, mejor no meterse en camisa de once varas.

Hola amigo Ramón!

Gracias! Lo que pasa es que estoy haciendo un juego de una serie y queria añadirle un efecto de sonido de la serie, pero con eso del copy....

Pero tienes razón, mejor estar tranquilo:encouragement:

Gracias por el enlace como siempre!!:encouragement::encouragement:

Yo diría que no, pero no te puedo decir exactamente, como tu bien dices cada vez veo más Youtubers usando ese tipo de sonidos, como el sonido del exorcista algunas veces, el del mario bross como dices tú y alguno más, por eso dudo que tengan Copyright. :encouragement:

Yo diría que no, pero no te puedo decir exactamente, como tu bien dices cada vez veo más Youtubers usando ese tipo de sonidos, como el sonido del exorcista algunas veces, el del mario bross como dices tú y alguno más, por eso dudo que tengan Copyright. :encouragement:

Si amigo, está raro!

Como estoy haciendo mis primeras apps y creo que pueden resultar buenas (y me ha llevado trabajo!) no pondre esos efectos por ahora. Si tengo exito, entonces hago algunas apps de prueba y le pongo los efectos :encouragement::encouragement:

Gracias por el comentario!

Mejor que verifiques.

A mi también me parecería que no, pero si utilizas tan solo un fragmento. Claro, como hablas de efectos de sonido como tal, falta ver…

Y respecto de las licencias muchas veces es mejor curarse en salud. Hay muy buenas licencias y bancos de sonidos/efectos libres de derecho (lo cual no quiere decir necesariamente que sean gratis) y con precios bastante asequibles e incluso hay algunos gratis, por supuesto.

Eso ya lo determinarás tú, imagino que de cualquier manera quieres lo mejor para tu proyecto :encouragement:

yo diría q no, por lo poco tiempo q es, pero no estoy seguro: : / seguiré el hilo a ver que dicen ya q es interesante 🙂

De que tiene copyright, tiene copyright pero no es algo que te vayan a reclamar en un vídeo y demás... mientras solo sea un efecto de sonido de 5 segundos más tardar

Si amigo, está raro!

Como estoy haciendo mis primeras apps y creo que pueden resultar buenas (y me ha llevado trabajo!) no pondre esos efectos por ahora. Si tengo exito, entonces hago algunas apps de prueba y le pongo los efectos :encouragement::encouragement:

Gracias por el comentario!

Si tienen, pero he visto que youtubers famosos las usan y siguen vivos.

Hola amigos!

Si, eso es lo que no termino de entender, que pareciera como si Google fuera selectivo entre que publicar o permitir con CR y que no...

No tanto lo pensaba porque me fueran a reclamar, sino que si Google me permitiria publicar.

Ejemplo, la ultima app qe hice, no se pudo publicar a la primera porque una imagen pixelada (y con otras cosas para que no lo detectaran) se reconocio como con CR...! Y tuve que quitarla🙄

Tiene, pero la cosa es como hacer para burlar la seguridad de Google:distant:

Atrás