Sugerencia Esto va dirigido a ti

• Autor Autor almaran2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

almaran2

Dseda
Siguiendo el hilo del usuario edumanmx y otros usuarios de hermanos beta que han sido estafados o robados.
En los pocos meses que disfruto de ForoBeta, en particular los 2 últimos meses, he leido muchas quejas, robos y estafas en sus distintas versiones, quizás no lo haya seguido antes o igual estoy exagerando la situación...

Aunque esta opinion la había suscrito en el "robo" ya resuelto del usuario edumanmx, creía conveniente hacerla en el lugar adecuado.

En mi opinión, si queremos que se mantenga el foro lo más limpio posible, independiente de prevenir nuestros pcs, debemos aunar esfuerzos y unificar opiniones. Quizá no sea fácil, pero leo muchas opiniones en ese sentido, y quizás podamos ayudar a Carlos y su equipo a mantener este foro como se merece.

SI QUIERES UN FORO MAS LIMPIO DEBEMOS MOVERNOS, haz tu comentario, plasma tus ideas CENTRADAS EN EL TEMA y la suma de muchos pensamientos o reflexiones ayudará al equipo de trabajo de ForoBeta.

Saludos

Tema aprobado.

Lamento ser el pesimista pero por más seguridad que se tenga en el foro, si los usuarios son descuidados les van a robar en cualquier otra parte, como en este caso donde le han robado fuera del foro.

Exacto, hoy mismo me he dado cuenta de que mi pc estuvo infectada, y soy muy cuidadoso, hay que extremar las precauciones.

Estoy de acuerdo contigo siempre habrá robos por diligencia del usuario. Pero hay cosas que se pueden evitar [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] por ejemplo se puede poner un sub foro de intermediarios así bajarían drasticamente los robos, estoy hablando claro de negocios que se hagan aquí.

Sugiero que para estar en la sección negocios se deba validar con documento personal, y que forobeta cobre por hacer esto.

Para que se entienda mejor, si queres ser comerciante mostra tu dni.

pues para eso esta el itrader y la zona de negocios con intermediarios y moderadorea ya si de plano haces negocios a ciegas con una fanpage de 11 millones quie crees que sea el culpable

Tema aprobado.

Lamento ser el pesimista pero por más seguridad que se tenga en el foro, si los usuarios son descuidados les van a robar en cualquier otra parte, como en este caso donde le han robado fuera del foro.
Pienso igual que Carlos cada persona es responsable de sus actos, por ende debe estar atento a lo que hace y con quien hace tratos. El foro no es responsable de los robos cada usuario debe tener mucho cuidado en estos tiempos hay muchos ladronzuelos sueltos :ambivalence:

Sugiero que para estar en la sección negocios se deba validar con documento personal, y que forobeta cobre por hacer esto.

pues estaría bien, el problema es que también existe el robo de identidad y para evitar que esto suceda se requiere de un esfuerzo que cuesta tiempo y dinero.

Hay usuarios que se ofrecen como intermediarios en el foro, hay temas de ello inclusive.

Yo creo no solo aquí en cualquier parte siempre nos encontramos con el mismo problema y con los mismos consejos de seguridad, realmente tener un equipo seguro solo depende de nosotros.

Si tenemos sospechas que algo va mal lo primero habría que hacer una monitorización en tiempo real de los cambios en el sistema para eso os dejo un link de una herramienta de un buen amigo mio: Security Projects - Patriot NG

Lo básico es 1 2 3
1 antivirus actualizado
2 Anti Malware
2 Firewall activado y supervisar las reglas

Hay cientos de consejos que se repitieron 100 veces en el foro , contraseñas robustas, cambiarlas cada x tiempo , facebook o gmail y muchas mas compañias tienen sistemas de verificación en 2 pasos, con el código pin que te llega al móvil, o un generador de token para el móvil...
Y aun así corremos grandes riesgos.

Cita:
El único sistema realmente seguro es el que está apagado, en una caja fuerte de titanio, enterrado en una bóveda de hormigón en el fondo del mar y rodeado por guardias de seguridad muy bien remunerados…. y aun así tampoco podríamos garantizarlo (de Eugene H. Spafford)

A lo mejor hay negocios que se hacen fuera del foro, pero yo en todos los casos pido abrir un hilo aquí para más tarde calificarnos, la verdad es que siempre da seguridad y como que me cubre las espaldas un poco.

Que pongan siempre una foto de su cara en su ávatar para hacer negocios 😛8:

De acuerdo los negocios virtual o real se deben tratar con maxima seguridad

Considero que esta es una muy buena idea, y no para que el foro tome acciones legales, si no que si alguien es estafado la persona afectada pueda pedir la DNI al foro, para que este tome sus acciones(afectado).

Considero que esta es una muy buena idea, y no para que el foro tome acciones legales, si no que si alguien es estafado la persona afectada pueda pedir la DNI al foro, para que este tome sus acciones(afectado).

A mí también me gusta la idea. El usuario debería de firmar un contrato en el que acepte que su identidad se facilite a terceros en el caso de que sea sospechoso de estafa. Además de aportar documento de identidad, una pequeña cuota simbólica que sirva para pagar a los moderadores el trabajo de revisar uno a uno todos los usuarios.

Igual se pueden falsificar fácilmente.

Nosotros mismos debemos ser responsables de cuidar las direcciones a las que entran nuestros navegadores así como el software que utiliza nuestro pc.

Aquí una maquina infectada de nosotros puede llegar a ser una vulnerabilidad para muchos dado a la información que los usuarios malintencionados puedan obtener.

HOla eh descargado el sistema de protecion de tu amigo y me en contrado con un VIRUS!!!!

https://www.virustotal.com/es/file/...8dacce72f4e1f41efbdfc134482b6d9d3a7/analysis/

HOla eh descargado el sistema de protecion de tu amigo y me en contrado con un VIRUS!!!!

https://www.virustotal.com/es/file/...8dacce72f4e1f41efbdfc134482b6d9d3a7/analysis/

Porfavor no hables sin saber, que un antivirus de 100 que están elaborando un test, detecte una aplicación como virus no quiere decir que sea un virus, yo cuando doi datos al foro estoy seguro de lo que hablo.

El propietario de esa aplicación trabaja para las fuerzas del estado en seguridad informática si eres un poco listo busca información de el, y sabrás de lo que te estoy hablando. Gracias

Excúsame mi intención no era ofenderte si era que quiere saber si era un virus si o no gracia por compartirlo ya que dice que no es un virus prosedo a instalarlo gracia!!!

Saludo

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.