Estoy decepcionado ¡QUIERO CONVERSAR!(una pequeña reflexión)

• Autor Autor jot3to
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NO ENTIENDO COMO LO HACEN, osea, es imposible posicionarse de la nada, no comprendo... Sera que eligen un nicho facil?

Hace 2 años tenía un sitio de descargas, el mejor "trabajo" que había hecho al momento (soy medio vagueti.. tengo varias cosas en mente pero nunca termino nada). Venia siempre con 150 a 230 visitas.. cuando llegaba a 300 me sentia el mismisimo dios jajaj.

Cuando llegué a 300 sesiones diarias puse CPM Rocket. Luego un par de días despues salío un disco nuevo de una banda que solamente estaba en Spotify. Automáticamente dije "Mierda, quiero este CD en mi blog". Obviamente no estaba en ninguno así que comencé a buscar como bajarlo de spotify.

Finalmente pude descargarlo, y me fuí a dormir. Al dia siguiente desperte y en horas tenía 1300 sesiones. Fuí a la PC para chequear que no sean bots ni nada por el estilo, no confiaba ni en mi celular por que no lo creia jajaj. Todo era cierto...

Cuestión y resumiendo... El contenido es el Dios de las webs. Publicando el enlace en mi fanpage del sitio (solo 30 sesiones eran de FB al finalizar el día), enviando el enlace a google apenas lo subi y sin hacer backlinks (jamás supe ahcerlos, soy un queso jajja) pude obtener visitas que ni yo creia que podia llegar a tener.

Ahí fue cuando comencé a hacer 200 usd mensuales en cpm rocket y con eso pude comprarme bastantes cositas... como no abarque ningun nuevo proyecto (quedaron todos a la mitad) recien ahora, después de 2 años, me quedan los ultimos 12usd de mi época donde me sentia más groso que todas las webs warez...

Mi historia por ahi es triste, pero con tan poco me sentia tan groso... imaginense si hago todo lo que se ahora cuestión de SEO demás...

NO ENTIENDO COMO LO HACEN, osea, es imposible posicionarse de la nada, no comprendo... Sera que eligen un nicho facil?

En mi caso lo hago a base de contenido: Cantidad de contenido.
Esa página que he mostrado en la gráfica tenía casi 2.000 páginas indexadas cuando empezó a recibir el primer tráfico orgánico. Estuve tres meses subiendo contenido sin recibir ninguna visita excepto bots. Al principio, como es un sector competido, tan sólo aparecía en la página 20 o 30 de los resultados de búsqueda y no recibía ninguna visita.
Al ir añadiendo contenido menos demandado la página empezó a posicionar en el long tail para todas esas búsquedas que podríamos definir como "poco habituales" y así fue como empecé a recibir el tráfico y conseguí hacerlo funcionar. A medida que te vas apropiando de esas long tail tan diversas también vas ganando posiciones en las keywords principales de las que derivan.

Última edición:
Todos hablan de que el contenido es el rey, y sí estoy de acuerdo, pero que pasa si quiero posicionar "Mi página de servicios". Imaginemos que soy un dentista y quiero estar en los primeros resultados de Google cuando alguien busque "Dentista en LUGAR".

¿También creen que aquí el contenido es el rey?

*No estoy considerando posicionamiento local

Saludos creo que a muchos le funcionan metodos diferentes yo me canse de provar todas las tecnicas de seo y nunca me funciono una asta que un dia prove otro metodo con unos de mis blog y en un mes gane mas de 1300 dolares
Dinos por dónde tiraste..

- - - Actualizado - - -

No entiendo cómo utilizas la frase.
"«A cada cerdo le llega su San Martín» es un refrán que alude a que cada cual recibirá en su momento la respuesta por los actos cometidos. Si alguien ha actuado incorrectamente, tarde o temprano le llegará el momento de pagar su culpa. " - Wikipedia

Pienso lo mismo. Creo que la adaptación que hizo piano no fue buena.

- - - Actualizado - - -

Todos hablan de que el contenido es el rey, y sí estoy de acuerdo, pero que pasa si quiero posicionar "Mi página de servicios". Imaginemos que soy un dentista y quiero estar en los primeros resultados de Google cuando alguien busque "Dentista en LUGAR".

*No estoy considerando posicionamiento local

Creo que es muy buena pregunta que viene al tema.

Pienso lo mismo. Creo que la adaptación que hizo piano no fue buena.

Cierto Josefino, no fue la mejor. Estaba ya que me caía de sueño y fue lo único que se me vino a la mente. Prometo currármelo más la próxima vez... :welcoming:

no te procupes jejeje :encouragement:

En cuanto a lo que comenta jo3to:

ciertamente creo que mira, como dentista por lo menos te da para crear infinidad de artículos expertos. Pero, y si por ejemplo tienes una tienda de tecnología? Ahi sí que se limita tremendamente la posibilidad de explaiarte con redacciones afines.

Si quieres posicionar rápido elige palabras clave de baja o nula competencia, el 70% de las búsquedas de Google son long tail keywords.

Todo está en el análisis posterior de palabras de oportunidad para abarcar más tráfico.

La constancia y perseverancia es la clave del éxito!.

Voy a ser breve porque me quiero ir a dormir:

Esa gráfica que puedes ver ahí corresponde con un sitio en el que llevo trabajando algo menos de un año. Es un sitio que no tiene absolutamente ningún seo offpage, como todos mis sitios, y además en este caso es de una temática bastante competida. Doy fe que es frustrante estar trabajando mes tras mes sin conseguir grandes mejoras y más frustrante es aún ver como otros posicionan contenidos de mala calidad solo a base de links pero te aseguro que antes o después, como diríamos en España, a todo cerdo le llega su San Martín. El único secreto es la constancia.

Un buen día te levantas de la cama, como a mi me ha ocurrido el pasado día 2 de enero, abres Analytics, ves que tienes 70 usuarios online y dices... ea, pues mira por donde hoy es San Martín.

Y son ya 20 años haciendo las cosas de esta misma manera compañero y siempre, pero siempre siempre, antes o después ha llegado San Martín.

Así que si, si se puede, claro que se puede.

Y ahora me voy a dormir... ¡¡ buenas noches !!

Qué buenas visitas, felicidades por ello.

Por otra parte, habría que pasar tu sitio por Ahrefs o herramientas similares para comprobar que no tiene ningún enlace apuntándote y que ello no contribuyó a tu posicionamiento.

El hecho de que tú no hayas hecho construcción de enlaces de forma manual, SEO Off Page, no significa que tu sitio no haya generado enlaces de forma orgánica o natural, y que gracias a estos enlaces se posicionó más fácilmente en algún punto del año, después de que los enlaces llegaron.

La creación de contenido de calidad genera reacciones que atraen público, y con ello llegan los enlaces naturales. Por esto es que tardan más en posicionarse "sin hacer SEO Off Page", porque lo reciben de forma natural y a veces sin ser conscientes de ello.

Lo que quiero hacer ver es que no es correcto decir que van a posicionar un proyecto "sin enlaces", o como dicen algunas personas, "que ya no hacen falta".

En mi opinión, la mejor estrategia para posicionar consta de contenido de calidad, SEO On Page impecable y una estrategia cuidadosa de SEO Off Page si no quieres perder el tiempo esperando que "algún día" tu sitio se posiciono por que sí (a menos que el nicho tenga nula competencia).

Simplemente no vale la pena, a menos que tengas todo el tiempo del mundo y no te importe esperar que algún día del año te posiciones, o a menos que tengas un batallón de artículos de calidad tan pero tan buenos que generen reacciones (enlaces) de forma orgánica.

También hay otros factores a tomar en cuenta, como la autoridad de un sitio web al momento de, por ejemplo, querer posicionar un artículo "sin enlaces", sí, tal vez se posicione ese nuevo artículo mejor que otros sitios web, pero... todo tiene una explicación: seguramente ese sitio ya tenía una buena cantidad de backlinks regados en su dominio, y aunque no apuntaran a la página del nuevo artículo específicamente, ya gozaba de autoridad y se le hizo más fácil posicionar "sin enlaces directos" para el nuevo artículo target (también habría que estudiar la competencia junto con keyword research). Los enlaces siguen siendo esenciales para el posicionamiento.

En fin, me extendí mucho, hay muchas cosas que tomar en cuenta, pero para terminar, recuerdo una frase publicada por Moz en alguno de sus artículos:

"Pero tratar de posicionar en Google sin ningún enlace en absoluto? Olvídalo."

Sólo es mi opinión... Abrazo :drunk:

Efectivamente compañero, lo has entendido bien. El día de San Martín es el día que históricamente se hacía "la matanza" de los cerdos en los pueblos de España.

En este caso el cerdo es mi competencia y el día de San Martín es el día que ellos expían sus culpas y yo me llevo su tráfico. Obviamente si mi tráfico se duplica de un día para otro, ese tráfico no sale de la nada, alguien lo ha tenido que perder. 🙂

- - - Actualizado - - -

Si, es correcto, suele ser un proceso bastante más lento.

Google sabe cuando un contenido es de calidad y lo sabe con una precisión milimétrica.

Google tiene muchas formas de saberlo pero principalmente extrae esta información analizando el comportamiento del usuario. Te pongo un ejemplo:

El usuario realiza una búsqueda en Google y Google le muestra diez resultados. El usuario visita la web del primer resultado de búsqueda y cinco segundos después la abandona y pasa a la segunda. De nuevo vuelve a salir y pasa a la tercera. Se queda en esa web un tiempo indeterminado y luego ya no busca más.

¿ donde crees que encontró el usuario la respuesta a lo que estaba buscando? Obviamente la encontró en la tercera página que se había mostrado.

Este tipo de análisis le dan a Google información muy precisa acerca de la calidad del contenido de una web y hasta que punto esa web le está dando a los usuarios la respuesta que están buscando. Y lo más importante de todo, el comportamiento de los usuarios es un dato muy difícil de manipular.

Esto es sólo un ejemplo que te pongo, hay cientos de cosas que Google puede observar del comportamiento del usuario para sacar conclusiones muy acertadas sobre ellos. No sólo toma la información de su motor de búsqueda, también de las sesiones de sus usuarios en gmail, en Chrome y en el resto de herramientas. Tú mismo, si incluyes Analytics en tu sitio, le facilitarás las cosas en ese sentido.

El único punto negativo de esta forma de trabajar es que requiere mayor tiempo y una cierta cantidad de tráfico. Google no puede extrapolar datos válidos de una web que tiene 5 visitas al día. Cuanto mayor tráfico tengas tanta más información tendrá Google y tanto más rápido conseguirás ver los resultados. Los inicios siempre son más difíciles.

Muy buena información, compañero. Gracias.

No tengo Analytics en mi sitio pero lo voy a añadir ahora mismo.

Un saludo!
Manu

Atrás