Mira, a mi me sucedio oalgo asi varias veces. Creo que pensé en abandonar los negocios en internet mas de 5 o 6 veces, pero caudno me enfrenté a la vida de trabajar 12 horas diarias para vivir con lo minimo, me puse a pensar y es mejor esforzarse y buscarle la vuelta a las csoas que resignarse y vivir mediocre toda la vida. Ademas nadie dice que no podes hacer cosas interesantes en la realidad a la par de internet.
En mi caso empecé redactando en el foro para juntar dinero. Cuando junte varios cientos de usd (en ese entonces era un logro hacer ese dinero en internet) monté 2 o 3 blogs. Tecnologia, salud y amor.
Empezaron a dar sus frutos de a poco y llegaba a cobrar los 100 minimos de adsense cada mes luego de unos meses y estaba bastante feliz ya que 100 - 150 usd mensuales en automatico era algo bueno.
Sin emabrgo luego empezé a ganar mas llegaba a 300 o 350 mensuales y sentía como que no ganaba dinero (siempre pasa eso, asi ganes 5000 mensuales, siempre parece ser poco cuando te acostumbras)
El problema era que luego de un tiempo dije, "si hago 3 y gano 300, hago 10 o 15 y gano 1500", nada mas obvio que eso. Me puse a montar la red y luego de varios meses donde mis ganancias ya eran de 15 - 20 usd diarios me cae un baneo a la mitad de mis sitios por problemas de anuncios invasivos. Me dieron ganas de abandonar pero seguí y monte mas. Luego de un tiempo me banean de google por SEO invasivo (hice cualquier cosa con el SEO no entendia nada). Y otra vez me replanee haberme esforzado tanto para ganar cada vez menos.
Es ahi cuando me di ceunta que mi problema no era lo que hacia, porque errores pueden haber siempre. Sino que solo me enfocaba en algo y lo hacia manual. Las grandes cosas se hacen delegandolas, armando y organizandolas no a mano sobre la marcha. Es ahi donde dije, si X blog da 120 usd mensuales , puedo darle 30 - 40 usd a un redactor para que todos los dias suba algo buenoy que me deje 80 usd pero no tener que atenderlo mas.
Entonces empece a bajar mis ganancias pero automatizarlas. Estuve un año asi con mas de una docena de blogs y realmente me rendia bastante. El tiempo libre lo usaba en SEO y satelites y cadenas de enlaces fuertes y de buena calidad y me di cuenta que estaba ganando mas de 800 - 1000 usd mensuales trabajando solo cuando queria y con las cosas en automatico. Obviamente despues vinieron el google penguin, panda y todas esas csoas y siempre subias y bajabas pero mas o menos entendí que la idea no es hacer las cosas manuales, sino contratar a otro para que te genere dinero. Nada mas alejado de la realidad de hoy en dia, donde estudiamos para ser "utiles" para el que no estudió y usamos lo aprendido para generarle dinero y que el nos de un 20% de lo generado (nuestro sueldo) mientras el sin esfuerzo ni estudios se lleva el 80, solo por ser vivo y no por ser inteligente.
Me di cuenta de esto bastante tarde, me faltan 4 materias para temrinar mis 2 carreras universitarias y abandoné las carreras por el momento por esa razon, entendí mal la idea del estudio, estudié para ganar mas no por interes y el estudio no es para ganar mucho dinero, es para ser util y saber sobre X area pero no va de la mano con hacer cosas grandes en si, si hacemos cosas grandes no son gracias al estudio en si, por mas raro que parezca.
Desde el moento donde entendí esa idea tambien entendi que acaparar posibilidades genera estabilidad. Si hacemos algo muy redituable pero es una sola cosa es posible que en unos meses pasemos de ganar 5000 usd a 0 por lo que tampoco es rentable.
Que hice? TODO.
Tengo fanpages, exchanges, virales, cpa, adsense, blogs, ventas online, shopify, shops online, mercadolibre, venta de trafico particular, redes de blogs, posicionamiento de micronichos y 2 nichos medianos.
Luego entendí que si esto funcionaba de esta forma y a find e mes pagandole a la gente que trabajaba para mi y me generaban el dinero con el que yo les pagaba su trabajo (poco logico pero asi funciona el mundo y es mejor estar de este lado). Entendi que siempre hay que caminar para atras y ver las cosas mas de lejos. Internet no era el limite, y comencé a crear csoas offline, importaciones, reventa de productos, negocios particulares, inversiones en otro pais, y cada vez me di cuenta que mientras mas gano, diversifico e invierto mas voy a ganar o mas estabilidad me va a dar.
Realmente no puedo negar que en los utlimso tiempos han habido altibajos en ciertas areas, pero como trabajo de unas 10 cosas dsitintas con gente que les pago para que hagan lo que yo pido y cumplan, me enfóco en buscar negocios y automatizarlos con gente o programacion y no en realizar actividades manuales.
Espero te sirva esta idea, pero cuando hagas algo y no te vaya bien, pensá que posiblemente el problema no sea la mala gent que te tumbó el foro, seguramente iba a caer tarde o temprano. El problema era que si el foro se tumba pero tenias 6 cosas mas, una menos y 5 redituables sigue dandote dinero para seguir creando mas cosas. Si 5 cobran y una cae, realmente no es tan complicado.
Cambiá el pensamiento, tirate en la cama y pensá mirando al techo unas cuantas horas. ¿Que busca la gente, que no hay tanto por aca cerca al menos, y que pueda llegar a pagar dinero por ello?. Luego pensa que porcentaje o cantidad lo harían y cual es el margen de ganancia. Siempre se pesimista, negativo o como se diga, es mejor ser negativo de entrada y buscarle las cosas malas a todo lo que vayas a hacer para ya saber de antemano los problemas que puedas encontrar y tener algo preparado. Eso de ser Optimista, "hecharle ganas" o como se diga, conmigo no va. Siempre que le "puse ganas" a las csoas nunca fue suficiente cuando los problemas aparecieron. Realmente no soy una persona optimista, sino realista.
¡Espero te sirva!