Estoy entre la espada y la pared con los estudios

PESSO Seguir

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2012
Hola amigos que tal bueno tengo un pequeño problema en los estudios , pasa que estudio ingenieria de sistemas y bueno me dedique a todo TI, REDES , Gestion de Proyectos ,BD etc pero nunca me dedique a la programación (tengo conocimientos en Java pero no me gusta ). No es que no me guste la programacion simplemente no le tome importancia, por que en el Perú ser programador es lo que menos dinero se puede generar los profesores te decian si quieren ser programadores pues no estudien ing de sistemas váyanse a un instituto . Ahora estoy por entrar 9no ciclo y comienzan las practicas pre profesionales y el desarrollo de tesis pero que creen mi universidad me pide obligatoriamente que tengo que programar un sistema completo y que practique en una empresa para desarrollar otro sistema en esa empresa (TRABAJAR COMO PROGRAMADOR PRACTICAMENTE) y tengo 1 un mes para aprender a programar y si no creo que tendre que dejar todo este ciclo que se viene para aprender a programar. Me estoy metiendo de lleno a lo que es web. HTML5 ,CSS3 , PHP Se me hace difícil pero estoy sobre llevando

¿Qué me pueden recomendar ?

Última edición:

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
pss por algo son profesores no?, que puedes esperar de resentidos sociales como ellos xD programar ayuda mucho, mas si te gusta ganar dinero en este mundo ayuda muchisimo, yo te recomiendo vb.net, es un lenguaje en el que puedes aprender a usarlo en poco tiempo...

PESSO

Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2012
pss por algo son profesores no?, que puedes esperar de resentidos sociales como ellos xD programar ayuda mucho, mas si te gusta ganar dinero en este mundo ayuda muchisimo, yo te recomiendo vb.net, es un lenguaje en el que puedes aprender a usarlo en poco tiempo...

Hermano los profesores saben que yo gano dinero por internet, una vez un profesor me dijo que le enseñe y no sabia ni crear una cuenta de gmail. Ellos una vez que salen de la universidad ya no estudian nada y si son resentidos y realmente jodidos bro.

Blake

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Yo también soy de Perú y estudio tu misma carrera :drunk:, pero estoy haciendo todo lo contrario que tu me estoy dedicando a full la programación por que pienso crear aplicaciones para móviles en el futuro, recién voy en 4to ciclo, que mal que no le hayas prestado atención a programar yo desde 2do ciclo ya he creado un sistema para una empresa de cartones para mi exposición grupal.

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Conozco amigos programadores que ganan 2000 a 2500 y va en aumento según su experiencia así que mal pagados no son. Baja sublime y empieza a practicar, crea html básico con la memoria y vas avanzando con css, luego js incruatar y luego php

wasato

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
dedicate seis meses a estudiar prohramacion amigo es lo que hay

ismadobe

Épsilon
Programador
Desde
17 Oct 2013
Estudio la misma carrera y actualmente entro a 6 semestre y sé muy poco de programación. No me gusta java y aunque la programación me gusta, no sé, hay algo que no me entra xD. Tambien pienso irme por TI, BD y demás. En mi universidad dan todos los certificados de cisco en redes asi que eso es un plus. En mi pais, colombia, aunque un programador gana bien no me gusta mucho las aplicaciones de escritorio. Por ese motivo me he inclinado por el desarrolo web (aprendiendo por mi mismo). Llevo como 3 semanas tratando de aprender HTML5 y CSS para luego pasar a cosas mas complejas.

Así que si no termino en desarrolo web espero terminar en TI. Tengo que retribuir, como sea, los $2100 que cuesta el semestre en la universidad xD.

Animo, dale duro y veras que se puede.

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Yo también soy de Perú, paso a 4to ciclo de Sistemas, y la verdad que a mi no me gusta mucho programar, no es que NO ME GUSTE MI CARRERA sino simplemente lo veo algo sedentario(me imagino en una oficina, sentado y codificando 8 hrs diarias durante la semana) aunque ahora ando en vacaciones y trato de reforzar algo ya que me toca BD y ahí - me cuentan- hacen que conectes tu JAVA con la BD (ando viendo videos tutoriales de "Video2brian Java 7") creo que si quiero programar en sí, me metería especialmente a un instituto -es casi lo que dicen todos los profesores- creo que si estamos en SISTEMAS podemos gestionar, hacer de todo un poco sin ser muy sedentario codificando, hay mucha cosas. Darte una conclusión exacta quizás estaría errando. ¡Pero suerte y espero yo tener suerte! Perú es un país en donde generalizan al programador de proveniencia de instituto o poco calificado o que es un nerd y eso. ¡Saludos desde el Norte donde es el el rico Cebiche! ¡Suerte y Éxitos!

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Bro la ventaja de la programación es que ahora con la Internet puedes encontrar mucho sobre Java..con un poco de empeño y algo de lógica creo que en 15 días aprendes lo necesario para hacer tu proyecto [emoji89]

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Tienes tiempo de sobra, estudiatelo, practicalo y ya estaras del otro lado, además la programación te ayuda muhco a desarrollar tu lógica, así que te recomiendo encarecidamente que le tomes pasión, gusto, asi aprenderas mucho más rápido. Y así es la vida amigo, piensa como un optimista, por ejemplo.

Si te ponen una cerca, brincala, si esta obstruido el camino por donde ibas a pasar, busca otro camino, si te caes, levantate, si te da hambre, come...

Saludos cordiales

LadridoJurasico

Beta
Desde
22 Jul 2014
Te pasa exactamente igual que a mi, que todo genial pero la programación te echa algo para atrás, pero ya te digo que debes ponerte sí o sí y en cuánto veas como vas sacando las cosas verás que te picará el gusanillo. Por internet tienes un montón de tutoriales para aprender, yo estuve con los de Código Facilito de Java y la verdad que un pro pro no soy pero ahora tengo nociones básicas que me permiten tirar algo adelante. :)

evolucion

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2013

Resentidos sociales? eso es una falta de respeto, yo soy profesor, y no soy ningún resentido social, ten mas cuidado cuando hablas compañero, te gustaría que te tratasen igual a ti o a tu profesión?

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Y entonces en tu carrera no te enseñaron mucho programación?, porque en la mía no hubo ningún semestre donde no viéramos C, Java, Delphi, VB, PHP + MySQL y otros, me refiero al plan de estudio.

Qué bueno que te inclinas por la programación web (HTML5 y CSS3 no son lenguajes de programación), a mí me gusta más que la de software porque me ha dejado más beneficios, y como digo yo, es más fácil que mil personas vean tu página web a que mil personas descarguen mi programa.

Y sobre lo de los profesores, la verdad son contados los que son realmente cul*ros.

minsoo

Curioso
Desde
15 Jul 2014
hola, te recomiendo k hay muchos caminos de como aprender ese curso..depende de ti esta tu futuro ....y disfruta lo k te apasiona y de lo k te conviene...
saludos.. exitos!!! :)

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Y entonces en tu carrera no te enseñaron mucho programación?, porque en la mía no hubo ningún semestre donde no viéramos C, Java, Delphi, VB, PHP + MySQL y otros, me refiero al plan de estudio.

Qué bueno que te inclinas por la programación web (HTML5 y CSS3 no son lenguajes de programación), a mí me gusta más que la de software porque me ha dejado más beneficios, y como digo yo, es más fácil que mil personas vean tu página web a que mil personas descarguen mi programa.

Y sobre lo de los profesores, la verdad son contados los que son realmente cul*ros.
Veo que eres de México, hasta donde se la programación profunda lo hacen en institutos en la universidad PERUANA es poco, ya viene más del interés del alumno.

minsoo

Curioso
Desde
15 Jul 2014
hola, te recomiendo k hay muchos caminos de como aprender ese curso..depende de ti esta tu futuro ....y disfruta lo k te apasiona y de lo k te conviene...
saludos.. exitos!!! :)

D

Darwin Fernandez

yo voy 1er ciclo :p también estudio ING. de Sistemas y desde el 1ero nos ensenan a programar aunque es básico pero allí estamos solo te queda ponerle empeno , y si tienes razon a veces los profe son jodidos :'(