Perdón jaja un error mio olvide agregar que no es una random, es hija de un familiar muy apegado mio, creo que principalmente por eso se siento un liberta ya que por lo general hago pruebas y exámenes de admisión pero entro sin nada, voy a modificar el post para agregar lo último jaja
Yo tengo experiencia en despedir gente, y he ido mejorando en los años..
Te dejo 3 consejos.
1. No la despidas "inmediatamente" como te recomiendan algunos, eso si es muy rudo y feo.. y la otra persona tbn puede que este considerando al menos su pago hasta fin de mes.. Tampoco es que te haya robado o intentado estafar, eso si es tarjeta roja. Pero un mal trato al cliente de alguien sin experiencia, es para que no continue, correcto, pero no para echarla de 1 día a otro .. No te va perjudicar tenerla al menos 1 semana mas o hasta fin de mes. Obviamente con las advertencias debidas.
2. Ten tacto, recuerda que tu eres el administrador, el jefe.. Si ella es maleducada, incluso contigo, tu no puedes ponerte al mismo nivel. El clásico argumento que siempre digo yo es "Vamos a hacer una pausa" y ahi ya le agregas decenas de excusas que hay para elegir. "Estas con una deuda", "Tal amigo esta pidiendo que apoye a su hija, y vamos a probar una semana sino funciona te avisamos".. , no ganas nada bajoneando o siendo agresivo con la gente... todo siempre con relajo y respeto con eso.
3. Jamas de los jamases, le digas por que la estas despidiendo.. Así sea obvio el motivo y los 2 lo sepan.. es mejor poner excusas.. que no fue culpa del empleado. Tu no estas aquí para arreglar conductas, eso no te compete, eso la persona va a tener que aprenderlo por ella misma. Si le dices los motivos puedes generar una discusión innecesaria, por que la gente suele ser terca o defender su punto, siempre hay un por que.. repito no vas a ganar, eso es labor de su familia, escuela, y la vida misma, no tuya, no pierdas tiempo "educando", simplmente usa una excusa random, trata con cariño relajo, y adios.