Estoy entre la espada y la Pared

• Autor Autor RobGe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La primera vez, está bien. La segunda yo le hubiera dicho que se comporte o perderá el empleo la tercera ya la despido. No te respeta ni respeta tu negocio o empresa. Y si no te respeta quiere decir que te ve como alguien inferior a él o ella.

Despidela no mas.

Tu negocio > Todo

Hay casos, que a veces,,, buscan hacerse sacar del trabajo, cuidado con eso.
Justamente iba a decir que debes tener cuidado con la forma en que resuelvas el asunto, porque si es así con clientes, seguramente contigo será peor, y hasta te demandará por "despido injustificado"... Como decía un ex presidente en referencia a su familia: los parientes son los peores.

Punto importante para los negocios.
En los negocios o trabajo no es bueno relacionarse con familiares o amigos (Incluyendo si fuese amig@ de una conocida).
Si la chica hizo eso de agredir verbalmente a una clientela y tiene mas quejas sobre eso. Es mejor aislarla del lugar, Despido!

Porque, por temor a no despedirla, tu marca o empresa seguirá teniendo mala imagen. Cuidado que hoy las redes sociales es mucho mas frecuente sobre denuncia de mala atención.
No vaya ser que algún momento le graven a la chica y se empeore mas las cosas, marcando tu esfuerzo(Tu empresa) como un fracaso con una denuncia viral (En muchos casos ya ha sucedido).

Creo que el error viene del principio en mezclar família con negocio. Somos personas de negocio, debemos buscar la satisfacción del cliente y la rentabilidad… algo familiar en la mayoría de casos se traduce en algo informal.

Te contaré mi experiencia. Deje que la mujer de mi primo administrara mi caja, posteriormente me robo a diario por 2 meses, le advertí que lo sabía y me robo más. Eso me enseño que en estas cosas es mejor cortar todo por la cabeza a la primera. En empresas de alto rendimiento, un correo con mala ortografía es motivo de despido.

despidela inmediatamente. la atención al cliente es muy importante, esos clientes mal atendidos ya no regresaran
seguramente. menos clientes menos dinero, así no se puede ganar.

Te recomiendo despedirla cuanto antes, porque de una u otra forma te afectara, debido a que se creara una mala reputación respecto a la atención y al servicio que ofrecen

Tienes que despedirla, está claro que no tiene intenciones de cambiar y definitivamente no está hecha para servicio al cliente.

También puedes mandarla a trabajar a un lugar en donde no tenga que lidiar con los clientes, la bodega o almacén, cocina, etc. Si no tienes un lugar así, pues tocara despedirla porque no puedes seguir perdiendo clientes ni que ella siga manchando el nombre de tu empresa

Yo tengo experiencia en despedir gente, y he ido mejorando en los años..

Te dejo 3 consejos.

1. No la despidas "inmediatamente" como te recomiendan algunos, eso si es muy rudo y feo.. y la otra persona tbn puede que este considerando al menos su pago hasta fin de mes.. Tampoco es que te haya robado o intentado estafar, eso si es tarjeta roja. Pero un mal trato al cliente de alguien sin experiencia, es para que no continue, correcto, pero no para echarla de 1 día a otro .. No te va perjudicar tenerla al menos 1 semana mas o hasta fin de mes. Obviamente con las advertencias debidas.

2. Ten tacto, recuerda que tu eres el administrador, el jefe.. Si ella es maleducada, incluso contigo, tu no puedes ponerte al mismo nivel. El clásico argumento que siempre digo yo es "Vamos a hacer una pausa" y ahi ya le agregas decenas de excusas que hay para elegir. "Estas con una deuda", "Tal amigo esta pidiendo que apoye a su hija, y vamos a probar una semana sino funciona te avisamos".. , no ganas nada bajoneando o siendo agresivo con la gente... todo siempre con relajo y respeto con eso.

3. Jamas de los jamases, le digas por que la estas despidiendo.. Así sea obvio el motivo y los 2 lo sepan.. es mejor poner excusas.. que no fue culpa del empleado. Tu no estas aquí para arreglar conductas, eso no te compete, eso la persona va a tener que aprenderlo por ella misma. Si le dices los motivos puedes generar una discusión innecesaria, por que la gente suele ser terca o defender su punto, siempre hay un por que.. repito no vas a ganar, eso es labor de su familia, escuela, y la vida misma, no tuya, no pierdas tiempo "educando", simplmente usa una excusa random, trata con cariño relajo, y adios.

Yo hablaría con ella y le dejaría claro que ha estado allí por su desempeño y no por quien la recomendó, y también que de su comportamiento depende que continúe.

A veces, es dificil involucrar en la esencia de la persona, abrirse a entender cuales son realmentes sus sueños es amplio. Comentale lo importante que es para ti la buena atención, y que más allá de que el buen caracter y la buena disposición en un mundo pesado suma bastante, el vender es otra magia.

Si eso no suma en nada a ella, lo mejor es decirle que ese trabajo quizás no es para ella, y que le deseas lo mejor en lo que busque.

Toda empresa es un negocio, las relaciones de trabajo son laborales no personales. Esto significa que puede existir buena onda pero "Negocios son negocios". Si no puedes separar las relaciones personales de las laborales difícilmente podrás liderar tu compañía de forma objetiva. Tienes que tomar siempre las desiciones que traigan progreso y crecimiento a tu empresa. Al final todos se sustentan de la empresa y sería injusto perjudicar al resto por no tener la capacidad de actuar en pro de todos los colaboradores.

Yo eh liderado grupos. En mi experiencia, las veces que tenia en el equipo a alguien que pasaba eso, la primera se la decía, la segunda se advertía de que en la tercera no se habla. Sin faltar un repaso de todos los beneficios que da un puesto en tu empresa/ ser parte del equipo. Para que pueda tomar una buena decisión con respecto a su actitud.
Pero la tercera, no se habla.. (bueno con todos los protocolos que tiene un despido en argentina a para que no te haga juicio o si lo hace, estas dentro de la ley)
Entre la 2 y la 3 habla con tu amigo, contale lo que pasa. Ssi lo hiciste por un favor para el, vos ya lo hiciste. El mantenerlo es de cosa de ella.
Trabajo es trabajo, con el se cumplen tus sueños. Y nadie debería tener el espacio de arruinarlo o complicarlo.

Última edición:
Vamos a dejar las cosas claras:

Si llegas a este punto preguntando que debes hacer, pues la situación es clara:

1) Tu estas dando prioridad a esa empleada y no a tu negocio (te tira la onda, es guapa o te la estas dando?? )
2) Yo propongo que la sigas manteniéndola como empleada hasta que termine de hundir tu negocio, luego escribe un post sobre esa experiencia
3) Un negocio se maneja por "ciclos", si el negocio te esta generando y tu no tomas cartas en el asunto lo vas a ver caer frente a ti.
4) Si alguien ya detecto que tienes mal servicio, es cuestión de tiempo para que llegue una persona que si sepa dirigir a su personal y te ponga competencia que aprovechara el que tu negocio va en picada.

Última edición:
Si ya s elo has explicado anteriormente lo que toca es despedirla.

Dile que muy a tu pesar la tienes que despedir por el bien y la imagen de tu negocio

Estas tardando , es tu negocio y es lo primero , antes los anteriores acontecimientos y quejas , yo la despido.

El negocio es tuyo, si un empleado trabaja mal y falta el respeto a los clientes que son los que te dan de comer, debes velar por tu negocio. Ser conocida de un familiar tuyo no debe ser motivo para trabajar mal ni para que tengas que aguantarla más de lo necesario.