jmonterito
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La mejor de todas las respuestas mano, te ganaste mil puntos 😃Yo tengo experiencia en despedir gente, y he ido mejorando en los años..
Te dejo 3 consejos.
1. No la despidas "inmediatamente" como te recomiendan algunos, eso si es muy rudo y feo.. y la otra persona tbn puede que este considerando al menos su pago hasta fin de mes.. Tampoco es que te haya robado o intentado estafar, eso si es tarjeta roja. Pero un mal trato al cliente de alguien sin experiencia, es para que no continue, correcto, pero no para echarla de 1 día a otro .. No te va perjudicar tenerla al menos 1 semana mas o hasta fin de mes. Obviamente con las advertencias debidas.
2. Ten tacto, recuerda que tu eres el administrador, el jefe.. Si ella es maleducada, incluso contigo, tu no puedes ponerte al mismo nivel. El clásico argumento que siempre digo yo es "Vamos a hacer una pausa" y ahi ya le agregas decenas de excusas que hay para elegir. "Estas con una deuda", "Tal amigo esta pidiendo que apoye a su hija, y vamos a probar una semana sino funciona te avisamos".. , no ganas nada bajoneando o siendo agresivo con la gente... todo siempre con relajo y respeto con eso.
3. Jamas de los jamases, le digas por que la estas despidiendo.. Así sea obvio el motivo y los 2 lo sepan.. es mejor poner excusas.. que no fue culpa del empleado. Tu no estas aquí para arreglar conductas, eso no te compete, eso la persona va a tener que aprenderlo por ella misma. Si le dices los motivos puedes generar una discusión innecesaria, por que la gente suele ser terca o defender su punto, siempre hay un por que.. repito no vas a ganar, eso es labor de su familia, escuela, y la vida misma, no tuya, no pierdas tiempo "educando", simplmente usa una excusa random, trata con cariño relajo, y adios.
Amigo yo creo que deberías hablar con el familiar que te la recomendó y aclararle que el despido es justificado porque está dañando la imagen de tu negocio y que no es la primera vez que lo hace, además deja que termine el mes o la quincena y le dices que le darás de baja por 15 días que luego la llamas que necesitas arreglar unas cosas o inventa alguna escusa y listoBien, quiero opiniones diversas sobre esto, cuando mi negocio físico comenzó a dar muchos frutos y ver que necesitaba ayuda comencé a contratar a personas, algunos de ellos familiares, otros eran amigos, ahora bien después de tiempo ya y un largo camino muchos de ellos se han ido, dejando en mi una satisfacción y un agradado.
Ahora en una sucursal contrate a una chica que si bien no tenía nada de conocimiento en la materia, se le fue instruyendo y capacitando en todos los aspectos, sin embargo desde hace tiempo vengo escuchando quejas de clientes de esa sucursal diciendo que es muy enojada, que no los atiende bien, etc y etc. En su momento se lo dije y justamente hoy me llama uno de los encargados diciéndome que ella discutió y ofendió a un cliente, un escandalo total. Ella ingreso gracias aun Familiar muy querido por mi persona, creo que principalmente esto es lo que me tiene asi. Es la primera vez que me topo con este tipo de situación.
¿La debo de despedir? ¿Debo de volver a llamarle la atención? ¿Qué opinan sobre esto?
Que esperas para despedirla???.Bien, quiero opiniones diversas sobre esto, cuando mi negocio físico comenzó a dar muchos frutos y ver que necesitaba ayuda comencé a contratar a personas, algunos de ellos familiares, otros eran amigos, ahora bien después de tiempo ya y un largo camino muchos de ellos se han ido, dejando en mi una satisfacción y un agradado.
Ahora en una sucursal contrate a una chica que si bien no tenía nada de conocimiento en la materia, se le fue instruyendo y capacitando en todos los aspectos, sin embargo desde hace tiempo vengo escuchando quejas de clientes de esa sucursal diciendo que es muy enojada, que no los atiende bien, etc y etc. En su momento se lo dije y justamente hoy me llama uno de los encargados diciéndome que ella discutió y ofendió a un cliente, un escandalo total. Ella ingreso gracias aun Familiar muy querido por mi persona, creo que principalmente esto es lo que me tiene asi. Es la primera vez que me topo con este tipo de situación.
¿La debo de despedir? ¿Debo de volver a llamarle la atención? ¿Qué opinan sobre esto?
Jajajaja seguramente es lo contrario, está en ese puesto porque la recomendaron más no porque se haya ganado el puesto por mérito propio.Yo hablaría con ella y le dejaría claro que ha estado allí por su desempeño y no por quien la recomendó, y también que de su comportamiento depende que continúe.
Debes entender primero que todo que negocios son negocios amigo, todo lo sentimental lo debes dejar a un lado, si yo estuviera en tu caso después de haberle llamado la atención y no acate las normas, le diría por ultima vez de la manera mas paciente posible, tal vez este pasando un mal momento o en su totalidad su temperamento es así (lo cual no sirve para atención a clientes) si después de esto continua así debes sacarla de inmediato amigo, montar un negocio no es tan sencillo, y después de dar tantos frutos no puedes estancarte por culpa de otra persona, tienes que tener muy en cuenta que el cliente es el que sostiene el negocio, si algunos son jodones, pero se les debe dar el mejor trato. Tómalo como sugerencia 😉Bien, quiero opiniones diversas sobre esto, cuando mi negocio físico comenzó a dar muchos frutos y ver que necesitaba ayuda comencé a contratar a personas, algunos de ellos familiares, otros eran amigos, ahora bien después de tiempo ya y un largo camino muchos de ellos se han ido, dejando en mi una satisfacción y un agradado.
Creo que dijo que venía trabajando bien. Quizás está confiada porque como la recomendó un familiar, puede hacer y deshacer.Jajajaja seguramente es lo contrario, está en ese puesto porque la recomendaron más no porque se haya ganado el puesto por mérito propio.
Pues, puede ser hija de quien sea.Perdón jaja un error mio olvide agregar que no es una random, es hija de un familiar muy apegado mio, creo que principalmente por eso se siento un liberta ya que por lo general hago pruebas y exámenes de admisión pero entro sin nada, voy a modificar el post para agregar lo último jaja
Habla con ella y expresale tus inquietudes con su comportamiento y si no busca manera de mejorar su aptitud en el trabajo despidela!! Allá afuera hay muchas personas deseosas de un empleo con muchas ganas y con la mejor aptitud posible.habla con ella y dile que si desea conservar el trabajo que se comporte
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?