Estoy muy preocupado y asustado. Tengo una cuenta Business y WhatsApp me ha bloqueado.

• Autor Autor Masemaant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Masemaant

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me siento muy confundido, abrumado, y con miedo... mi negocio depende de WhatsApp Business, y me bloquearon la cuenta hace 30 minutos. No me gusta depender de esta aplicación...

1. Me llamo Camilo. Tengo 30 años, y tengo un negocio que se maneja completamente por medio de WhatsApp Business. Nos dedicamos a hacer tutorías académicas (hacemos trabajos universitarios a las personas que no entienden sus trabajos, que no tienen para hacerlos, o que su docente no explica bien entonces acuden a nosotros).

2. Me dedico a esto hace 6 años exactamente. El negocio cada vez va mejor. En temporada baja, recibo aproximadamente 400 mensajes diarios, y en temporada alta, fácilmente 800-900 mensajes diarios. El 99% de nuestros clientes están satisfechos con nuestro servicio. El 1% puede que no tanto por diversos motivos.

3. La primera vez que banearon mi cuenta fue hace 4 años aproximadamente por SPAM. Jamás volví a hacerlo a partir de ahí. Hace 18 meses, me banearon mi cuenta nuevamente (quedé confundido, realmente no supe por qué).

4. Hace 2 meses nuevamente me bloquearon mi cuenta de WhatsApp. Quedé muy confundido, no supe por qué tampoco. Lo juro, no hago nada raro ni malo. No le escribo a las personas para ofrecer mis servicios. Todas las personas inician conversación conmigo, yo no inicio con ellas.

5. Hace 30 minutos tenía aproximadamente 80 mensajes acumuladas (en menos de 2 horas) y de repente, mientras constaba por medio del WhatsApp Business Web, me bloquearon. Es realmente increíble, porque no hago nada raro.

6. Hay veces en que los mensajes se acumulan incluso hasta a 120-130 en un lapso de 3 horas, y no me bloquean el WhatsApp. ¿Por qué me lo bloquearon ahora? El 99% de los clientes están satisfechos. No estafamos, cumplimos con las tareas, y a la gente realmente le gusta el servicio (lo digo sin mentiras, sin sesgos).

7. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de que WhatsApp de la razón, y que no simplemente banee? para saber qué estoy haciendo mal, porque estoy muy preocupado, esto no puede pasar más. Normalmente me desbloquean la cuenta en 5 horas, pero esas 5 horas me perjudican mucho. Los clientes se asustan, quieren respuestas rápidas, hay tareas pendientes, etc. Me frustro mucho porque en estos momentos no puedo hacer nada, solamente esperar.

8. Me da miedo que el día de mañana me la vuelvan a bloquear y simplemente no me la desbloqueen jamás. Perdería todos mis contactos, todo mi negocio. En estos momentos es cuando uno se siente más vulnerable. El baneo de WhatsApp tal vez me lo estoy tomando muy en serio... ¿tal vez no es tan grave?

9. Me da pánico cuando veo gente de este foro con el mensaje de baneo de WhatsApp que dice que esa cuenta ya no puede nunca más volver a usar la aplicación.

10. Estoy pensando en pasarme a la API de WhatsApp, pero no sé si eso sea mejor o empeore todo. También trabajo mucho desde el celular, y me afectaría mucho no poder trabajar desde mi celular... pero si fuese la única alternativa, pues tendría que hacerlo.

11. No sé si hay otras alternativas aparte de la API de WhatsApp. Podría crear una página web o algo que me ayude a no perder mis clientes. Estoy agotado con esto, no quiero depender más de WhatsApp Business. Tengo mucha impotencia, me da miedo perder mi cuenta, y sin razón alguna.

Te recomiendo bro usar una plataforma ya sea watikeck full bueno, u otras plataformas para evitar eso bro.

Puede que te devuelvan pero posiblemente quedes baneado permanentemente cuando son distintas ocaciones

Si, a mi tambien me paso. hace un tiempo tenia un negocio en el que me comunicaba 100% por whatsapp.

Hacia publicidad en facebook ads y me llegaban aproximadamente 1 mensaje de cliente por minuto.

Hasta que llegaron los baneos... Me baneaban, me comunicaba con soporte y me desbaneaban, pero.... a la hora pasaba de nuevo... luego a 2 horas...

Y se me cerraba el whatsapp completamente.

Tus clientes usan telegram o instagram?

Y no has pensado hacerte una pagina web??
Si si quizás dirán que es anticuado, pasado de moda que todo ahora es wtspp, redes y bla bla, pero mira como te han baneado varias veces y si abres cuentas en otras redes sociales que supongamos te banean alguna... siempre podrán ir a la pagina web y tu colgar algún comunicado al respecto.

Si si quizás dirán que es anticuado, pasado de moda que todo ahora es wtspp, redes y bla bla, pero mira como te han baneado varias veces y si abres cuentas en otras redes sociales que supongamos te banean alguna... siempre podrán ir a la pagina web y tu colgar algún comunicado al respecto.
Lo mismo pensé, un sistema de tickets o algo más basado en la web

como te comentan mas arriba , no se si sea que lo vea como spam o alguien que reporta el wsp y los bloquean y te lo devuelven pero cae enseguida

Para mi y viendo es que cuando hay un alto volumen de mensaje ahi es como que tienen algo y bloquean la cuenta. No se si es una viveza de whatsapp o realmente tiene algun bot o algo que bloquee la verdad es una mier..

para evitar eso debes hacer uso de la api de WhatsApp con un business manager verificado con eso tu problema queda resuelto tiende a durar mas los whatsapp porque son en la nube

¿Te banean si recibes muchos mensajes de Whatsapp?, eso es nuevo para mi.

los bloqueos de WhatsApp son muy comunes y cada dias ahí mas afectados para evitar eso debes hacer uso de un business manager verificado de Facebook con api de WhatsApp para hacer uso de WhatsApp desde la nube y evitar tanto bloqueos

Hay soft limits y condiciones establecidas en los términos que casi nadie lee, como ya mencionaron, lo mejor es por API ya que el uso no es para un negocio moderado... sino para algo ya superior y la cantidad de respuesta excede lo de un "negocio normal"

Si, a mi tambien me paso. hace un tiempo tenia un negocio en el que me comunicaba 100% por whatsapp.

Hacia publicidad en facebook ads y me llegaban aproximadamente 1 mensaje de cliente por minuto.

Hasta que llegaron los baneos... Me baneaban, me comunicaba con soporte y me desbaneaban, pero.... a la hora pasaba de nuevo... luego a 2 horas...

Y se me cerraba el whatsapp completamente.

Tus clientes usan telegram o instagram?
Amigo me puedes enseñar el metodo y te enseños metodos y te ayudo para evitar el baneo?

los bloqueos de WhatsApp son muy comunes y cada dias ahí mas afectados para evitar eso debes hacer uso de un business manager verificado de Facebook con api de WhatsApp para hacer uso de WhatsApp desde la nube y evitar tanto bloqueos
ahhh caray, entiendo que si uno manda cientos de whatsapps a desconocidos pues si te bloquean, pero por recibir esos mensajes de potenciales clientes, pues...

yo llevo años usando whatsapp business con bot de alguna libreria de github y todo bien, pero si he perdido una vez un numero por compartir afiches con precios (parece que el algoritmo de wp lo detecta como comercializar cosas ilegales) asi que de momento cualquier informacion la comparto directamente en mensajes, no almaceno catalogos de productos y nada parecido por que por ahi fue que me banearon aquella vez, ya voy como 5 años con bots haciendo spam

Hola,

Yo creo que es por tantos spam y lo detecta como eso. A mi me parece un fallo grade si eres el administrador.

A mi me ha pasado 2 veces en dos años y soy administrador de un grupo. Pero luego me lo han devuelto.

lo que debes de hacer es utilizar whatsapp Api, y un crm que sea parther de meta con eso evitas los bloqueos

Cuando usas la versión Business. Por eso me regresé a la versión normal, y éso que yo sólo la estaba revisando por las novedades, pero ya nunca más quiero volver a esa opción

Que sentimiento tan horrible, yo perdí todos los productos asociados a meta (WhatsApp, Instagram y facebook), perdí casi 30 años de carrera y ni siquiera te dan opción a nada, es verdaderamente frustrante. Deseo que puedas resolver lo tuyo.

Me gusta la idea, ¿dónde puedo conseguir más información al respecto?

Atrás