¿Estoy penalizado por Google?

  • Autor Autor b0dy1983
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
b0dy1983

b0dy1983

Beta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mis visitantes diarios han bajado desde Mayo a a Octubre de 7000 a menos de 700, el mayor palo lo recibí de un día para otro. Lo cual me hace pensar que estoy gravemente penalizado. Soy relativamente nuevo en el SEO y también como webmaster solo llevo 1 año y poco. Por eso desconozco bastante porque se dan las penalizaciones, duración y cómo salir de ellas. La web que creo q esta penalizada es una web de contenido para adultos y los posibles motivos de la penalización que sopeso son varios:
La 1ª Seo negativo (me gane enemigos fuertes en este nicho), es posible que me hayan creado backlinks basura de echo no es q sea posible sino que es así tengo unos 200 dominios que enlazan mi pagina con un anchor tan poco natural como lo es 109293.url.com esta creo q es la causa principal de la penalización
La 2ª puede ser que por contenido duplicado, no es q copiase deliberadamente de otras páginas similares a la mia, es mas bien algo así como la sinopsis de los videos lo q copiaba.. de Brazzers, Naughty America etc aunque actualmente he dejado de hacerlo y publico simplemente embebidos sin contenido x si acaso (no creo q sea pq sino estarian tb penalizadas otras páginas q hacen lo mismo)
La 3ª en el momento de la caída de visitas mi servidor compartido estaba dando muchos problemas ya que se m estaba quedando pequeño, sus recursos estaban perjudicando a su funcionamiento, quizás a google no le gustó o fue una combinación de varias circunstancias.

Todo ocurrió el 4 de Mayo creo recordar que después de una actualización algorítmica. Nunca me llegó una Acción Manual a Search Console, mi sitio sigue indexado al buscar por site:url pero he pasado de 2000 palabras clave a menos de 400 y sigo bajando.. Perdí la mitad del tráfico en un día y los cambios que hice para intentar recuperarlo me han hecho perder aún más tráfico. Realmente ya no se que hacer.. si darlo x perdido o que..

Como no disponía de ninguna herramienta que me diese los backlinks tóxicos q tenia apuntando a mi dominio ya q son excesivamente caras. Hasta hoy no lo he conseguido hacer, he mandado todos esos dominios q m enlazaban de forma no natural a la herramienta Disavow de google.

Espero que alguien que se haya visto en mi misma situación me pueda echar un cable. Como dato curioso os diré que los 200 enlaces no naturales q apuntan a mi dominio con el mismo anchor numérico (que debía ser mi ranking alexa en ese momento) Son desde dominios que redirigen al mismo portal The Globe , curioso que alguien pague 200 dominios solo con el afán de joder a otras webs de la competencia.

Lanzaré unas preguntas por si alguien puede ayudarme, alguien ha sido victima del seo negativo a través de enlaces no naturales? alguien ha despenalizado una sanción algorítmica de google usando la herramienta disavow? cuanto tiempo tarda en hacer efecto en las serp?

Perdón por el tocho. Muchas gracias y saludos.
 
Blanco y en botella... te han jodido bien. No te voy a decir que te ha pasado porque lo sabes mejor que nadie y te has dado cuenta a tiempo para dar la vuelta.
No lo des x perdido, sigue trabajando: dale un empujón con reseñas de valor y cuando tengas eliminadas los backlinks de los 200 dominios volverás donde estabas.
 
Yo te puedo ayudar a obtener los backlinks. Mándame un mp.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
Gracias zerronet, la verdad que ya recibo mas tráfico desde otras páginas y esa la he dejao un poco de lado.. sigo metiendole contenido pero ya no de la forma q lo hacía.. hoy mismo he enviado el disavow con unos 172 dominios que la herramienta cognitiveseo me ha marcado (q la he pillado por q m daban 15 dias gratis). Antes usaba semrush de forma gratuita y para el backlink audit va bastante mal ya que q no m encontraba backlinks tóxicos, sabía de que tenia seo negativo gracias a majestic q m habia chivado el anchor que mas predominaba pero claro de forma gratuita no te da los dominios q apuntan a tu página. A ver si se soluciona pronto... la cosa iba de puta madre hasta q empecé a perder mi ranking en las serp y desaparecieron la mayoria de palabras clave. Casi es preferible recibir una sancion manual... q almenos sabes pq es y si te la han quitado 🙁

- - - Actualizado - - -

Ahora te mando un mp, gracias
 
Lo que puedo concluir: No tienes un problema por tus enlaces, tienes un problema de contenido.
 
Como menciona DoctorPC lo más probable es que sea un problema de contenido, que algún competidor esté llevándote la ventaja en ese aspecto.

P.D: Gracias a tu publicación, hoy decidí checkear kis backlinks y me llevé una sorpresa, aprox 6000 links negativos, pero pese a eso estoy subiendo debido a una mejora del contenido y la estructura de mi página.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
Gracias DoctorPC, una penalización por contenido.. complicado de levantarla, no? ni siquiera por branding salgo el 1º me he ido a la posicion º29 ... vaya hostiazo q me ha metido el robot de google
 
De todas maneras yo no se que anda tocando google, porque en los ultimos 15 días yo he perdido el 70% de mi trafico orgánico...
 
Lo normal si copias texto de otros sitios. El que quiere ir rápido acaba así.
 
Pues aca veo dos cosas:

Una persona a la que le haz hecho algo muuuuuuuuy gordo y se propuso como máxima meta joderte la web. O, contenido duplicado y una linda campaña por parte de las agencias que protegen contendido de las webs a las que copias para fundir tu website.

Por lo visto, theglobe.net es un dominio popular dentro del s.e.o negativo.

Si copias contenido, y tu web es grande te pasará eso.

Tambien cabe la posibilidad de que google te haya detectado de alguna forma y te haya penalizado, pero google tengo entendido, avisa.

Mejor trata de recuperarlo, compra reseñas en sitios de calidad, backlinks con alto DA y PA, y trata de ahorrar para esas herramientas caras, y alimina esos backlinks, o contrata a un s.e.o que por un modico precio puede ayudarte ya que posee dichas herramientas.
 
Última edición:
Hola! gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias. Partiendo de la base de que soy un puñetero novato jajaja hasta donde yo sé si copias contenido, lo autogeneras... etc te llega una penalización manual como esta:

Spam puro
Parece que las páginas de este sitio web utilizan técnicas de spam agresivas como texto autogenerado sin sentido, encubrimiento, contenido copiado de otros sitios web o infracciones repetidas o severas de las directrices para webmasters de Google. Más información

En mi caso nunca me llegó ninguna por este motivo y raro sería que google tardase casi 1 año en darse cuenta de esto cuando en otras páginas te llega la penalización en cuanto te rastrean la página, aunque por otros si me llegaron y lo solucioné rápido, una fué por redireccionamientos q m ocasionaban unos popups y la ultima hace poco probando nuevas formas de monetizar usando cinstaller, asi q lo quité y me levantaron la penalización.

csnotcs: Tienes mucha razón en lo de que le arme algo gordo a alguien relativamente importante en el sector y en internet en general, esta persona se propuso joderme y vaya si lo ha hecho.. Primero reportó a agencias DMCA todo mi contenido, me empezaron a borrar videos y a desindexar páginas de google. Esto ocurrió en enero y a principios de mayo tras una actualización del algoritmo de google caí en picado (de esto estoy muy seguro)

analytics.webp
En esta imagen se puede ver mi caída en visitas, los días que marca 0 fue un cambio de hosting creo recordar... luego empecé a tener problemas de recursos en el hosting compartido q estaba, q hasta la fecha es el peor que he probado.

Lo de los links m imagino q tb.. ademas en TheGlobe q no tengo aun mucha idea de q es, ni de como funciona hay una opcion para agregar un link por la cual te cobran una pasta gansa 36$ al año por incluir 1 sola página en su buscador, q en realidad parece un folla enlaces naturales mas q un buscador... .Me he dado cuenta que páginas como yespornplease que son enormes y estan posicionando en el sector de manera brutal tb han recibido este ataque de seo negativo pero claro, o simplemente no es por eso mi salida de las serp.. o dado el numero gigantesco de backlinks naturales que tiene esta página el seo negativo no ha podido tumbarla.

Bueno si han sido los enlaces, de aquí a unos meses volveré a tener resultados en las serps, pq aun no he borrado nada del contenido de la página y no creo q lo haga de momento.
 
Atrás
Arriba