¿Estoy recibiendo ataque SEO negativo?

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola tengo una web con algunos artículos bien posicionados, recientemente he notado que estoy recibiendo enlaces de sitios en italiano, francés y algunos me parece de Turquía. En total hay 37 webs haciendo backlink, creo que estas al no guardar relación con la temática de mi sitio son un ataque seo negativo. He notado un patrón de un enlace diario hacia la home pero también a artículos bien posicionados.

¿Cómo puedo saber si estas web realmente me están atacando, diferenciar las que lo están haciendo y las qué no, y qué acciones puedo tomar? Me preocupa que Google me penalice por abuso de backlinks

pues tambien puedes utilizar esta herramienta Open Site Explorer | Moz para ver los backlinks negativos que perjudican tu sitio y luego entrar a esos sitios y pedirle al webmaster del sitio la eliminacion de esos enlaces. 😉

Utiliza webmastertools para esto, y pues si los sitios no tienen realcion con el tuyo y estan en otro idioma, es bastante logico que si sea un ataque de seo negativo, no entres tanto en panico xD...

Revisa en que parte de los sitios que menciones estan puestos los enlaces, si es en el articulo mismo :| (lo dudo) o si estan en los comentarios que es lo más probable... si estan en los com entarios es algun competidor por tus keywords 😛 asi que dudo que vaya a parar en un futuro cercano el ataque...

No has comprado en fiver algún paquete de backlinks de casualidad? de todas formas sigue los consejos que publicaron los chicos arriba..

En primer lugar yo te recomendaría analizar muy bien los enlaces. ¿Realmente no tienen nada que ver con tu sitio? ¿Con qué anchors son enlazados? Tienes que analizar uno por uno para luego desautorizar los que verdaderamente estén afectándote. De otra manera te sería contraproducente pues tu sitio perdería fuerza.
Actúa antes de que te perjudiquen. Si los enlaces son malos, tarde o temprano te terminarán penalizando. Así que, haz un chequeo continuo y haz uso de la herramienta de Google Disavow, pero sé muy minucioso con esto.

Como te dijeron, un analisis en herramientas para webmaster de Google

Muchas gracias a todos, estoy manos a la obra revisando para tomar decisiones. Saludos

Hola ramones33 lo primero de todo, mantén la calma, te lo digo desde mi propia experiencia porque hace muy poco tiempo sufrí un ataque de idénticas características en uno de mis sitios web.

Según lo que indicas, como se trata de idiomas diferentes, temáticas diferentes a la tuya, etc... (sitios en italiano, francés o incluso Turcos) es muy posible que se trate de SEO negativo. Lo que tienes que hacer es irte a tu panel de administración de Webmasters Tools y hacer una investigación para determinar los sitios que te están enlazando. Si como nos dices, no tienen nada que ver con tu temática puedes contactar con los dueños de los sitios para solicitar que quiten los enlaces o, en caso que te ignoren o algo similar, simplemente tendrías que usar una opción que es la de Disallow Tool de Google.

Ante todo, toma un tiempo para comprobar los enlaces y más tarde procede para eliminarlos en caso que consideres se trate de SEO negativo (parece en función de lo que nos comentas que así es).

Si tienes cualquier duda, aquí estamos para ayudarnos unos a otros :encouragement:

Hola,

Luego de analizar con GWMT he notado que los enlaces de los que estoy sospechando SEO negativo no aparecen en la secciòn "enlaces a tu sitio", pero si encontrè allì dos enlaces que me llaman la atención que no habìa tomado en cuenta:

http://myistanbul.club/ => En su home no hay nada, simplemente se muestran unos errores de base de datos, cuando entro a la pàgina exacta que me enlaza lo ùnico que aparece es el tìtulo de una de mis entradas y màs abajo mucha publicidad incluyendo publicidad de adultos. Està claro para mi que debo eliminar este enlace, peeeero cuando veo Alexa Rank ocupa el puesto 275.374º y aparece calificado como de alto trafico. PA del sitio "1", DA "1". Igual voy a voy a utilizar disallow tools pues me parece que simplemente es una gran base de datos de spam.

News Photos Slideshows, People, Sports, High Tech, vlrPhone => Esta otra página me parece un directorio automático, no estoy seguro de que sea un problema.

De estas otras dos no tengo mucha idea: http://rehoya.hol.es/ y ÁGORA (Act. 05/11/2014)

Me gustarìa conocer su opinión

Saludos

Si se ven sospechosos desautoriza con disavow links.
Aunque son pocos enlaces como estar asustado 😉