Estrategia para crear una fan page y vender un producto

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
hola debido a los comentarios y sugerencias de este hilo: http://forobeta.com/facebook/178975-duda-fan-page-y-invitar-amigos-2.html#post1699773 me gustaria preguntar a todos que sepan cual es la mejor forma de arrancar a vender un producto en un segmento de una sociedad.

- El segmento de mercado al que apuntamos un amigo y yo es: a jovenes de 16 a 22 (24) interesados en foros de celulares.
- El producto que queremos vender: foros de celulares.
- mas datos:
x actualmente tenemos un perfil con 189 usuarios.
x todavia no empezamos a crear la fan page, osea ya creamos todos los textos y se estan terminando las imagenes echas por un amigo mio editor qe esta medio retrasado pro temas de trabajo.

por un lado yo me voy a encargar de la administracion y la promocion del producto a travez de facebook y mi amigo se va a encargar de la venta por mercado libre.

mi estrategia en facebook es la siguiente:

1) crear la fan page(ya esta echo)

2) agregar una foto de perfil, una de portada y crear imagenes de los productos y los textos, todo el trabajo echo por una persona que sabe y fue pagada por el servicio (actualmente tengo la imagen de perfil, la de portada, la de un sorteo [en breve les cuento mas] y la de una tanda del producto pero faltan dos imagenes con otros productos que ofrecemos como complemento, cables, auriculares, etc.).

3) crear los textos y publicarlos de forma decreciente primero informacion menos relevante y luego ir publicando informacion mas importante.

4) una vez que la pagina ya tenga texto y unas 6 imagenes con productos y detalles quiero invitar a todos los amigos del perfil que tenemos (180 amigos), de mi perfil (890 amigos), del perfil de mi socio (789 amigos) y de 2 amigos que ya les pregunte si me ayudaban a invitar a sus amigos (ambos tiene 1643 y 1743 amigos), luego quiero que uno de estos amigos le pida a una conocida mia y amiga de el que invite a sus amigos (4560 amigos tienen) y que le pregunte a sus amigas si tambien pueden ayudar ( 2300 - 2500 amigos mas o menos) y que los amigos de mi socio inviten a sus amigos (unos 700 - 900 amigos).

La idea de la primer noche es invitar a 10.000 amigos o mas de los cuales estimo que menos de el 20 % o 40% den megusta a la fan page.

5) quiero crear un sorteo regalando un foro de celulares a eleccion + los auriculares que gustes + cables para su celular, las condiciones del sorteo son:
"solo deben seguir estos sencillos pasos:
- Dar me gusta a la pagina.
- Darle me gusta a la imagen.
- Compartir en su muro la imagen."

este sorteo se realizara a los 2 o 3 dias de haber invitado a la gente.

6) luego seguir publicando imagenes y publicaciones en el muro cada dia o dia por medio.

Esta era mi estrategia pero ahora segun este post me maree un poco: http://forobeta.com/facebook/178975-duda-fan-page-y-invitar-amigos-2.html#post1699773

1) me dijeron que debo tener una cantidad minima antes de invitar a mis amigos y conocidos a la fan page pero como consigo que la gente haga me gusta en la pagina al principio? si comparto en los muros de ellos y les pido por interno que den me gusta y esas cosazs es lo mismo que invitar a la gente.

2) que medidas usarian para seguir actualizando la fan page como publicarian?

3) que promociones se les ocurren para dar a conocer mas y mas la fan page?

4) que metodos puedo seguir para hacer mi fan page mas virar y que todos los jovenes uruguayos entre 16 y 22 años vean nuestras publicaciones?

pd: Segmentamos esas edades porque queremos empezar con gente de nuestra edad y nada mas, por favor absténganse de comentar que es imposible hacer ese tipo de segmentacion o que los foros para celulares los puede consumir cualquiera, nosotros queremos empezar con gente de nuestra edad.

pd2: cada imagen (excepto de la primera imagen de perfil) la portada, las imagenes de los productos y la del sorteo voy a etiquetar a 50 o 70 amigos. Pero no se cual es el limite para etiquetar personas y cual es el limite penalizado. ¿Alguien sabria decirme?

quien me ayuda?

---------- Post agregado el 18-may-2013 hora: 16:26 ----------

alguien dispuesto a ayudarme?

Última edición:
no soy experta en el tema pero puedo dar mi opinion al respecto.. comenzando porque esta muy bien que hagas el sorteo ya que es una forma de promocionar en atraer gente al negocio que estas creando, tambien puedes colocar imagenes llamativas como anuncios o rells cortos promocionando tus productos, espero te ayude y tengas muchos exitos!

Atrás