Hay un poco de todo lo que dicen...
Antes de 2010 inclusive esta técnica funcionaba bien, ahora es cuestión de suerte. Es preferible encontrar 10 micronichos con baja competencia y enfocarte en capturar más del 70 u 80% del tráfico en ese sector.
De todos modos todo es relativo, les puedo decir que hace un par de días capturé 2 dominios .com espectaculares que alguien dejó abandonados y nadie le había hecho backorders, y lo maravilloso es que con 3 posts, ya están recibiendo tráfico. Por eso, todo es relativo.
Creo que hay un punto que nadie está valorando en estas guías mágicas para hacerse rico, y es que la antiguedad de un dominio es un factor importantísimo. Allá por 2007 y comienzos de 2008 nadie registraba un dominio .name en español ni por casualidad. Yo compré unas 30 palabras claves de las más prometedoras, y lo cierto es que hice ventas por varios miles de dólares en sitios, y aún conservo algunos de esos dominios y son realmente buenos como un whisky bien añejado. Me pasa con otros 2 dominios .com (en inglés) que compré y conservo que fueron registrados en 1999 y nunca se dejaron caducar. Dominios añejados 15 años, son una exquisitez para el Google Bot. 🙂