Bueno, pues vengo a comentar un poco sobre cómo me ha ido.
La estrategia la comencé el 22 de enero de este 2013. Cabe mencionar que jamás he hecho un trabajo de SEO, desconozco casi a su totalidad lo que es, pero aun así inicié con todo entusiasmo.
El sitio con el que trabajé "creo" que es muy mal pagado y seguramente con muchísima competencia. Además, es algo nuevo y pues ahí les va.
No he seguido exactamente al pié de la letra la estrategia por varias razones que incluso por aquí las comenté pero nunca tuve respuesta. Algunos de los links de blogs que aquí mencionan, están dobles, osea, son los mismos, otros de los links de los blogs, ya no funcionan. Así que en vez de haberlo hecho en 20 blogs, los hice en 15.
Para compartir los PDF solamente lo hice en 3 de 10 sitios, ¿por qué? bueno, pues porque la verdad a alguno de los links no les entendí ni papa.
Para los marcadores sociales, no se diga, creo que a mi no se me dio la suficiente inteligencia (jejejeje) para entender cómo se usan, también pregunté aquí cómo era eso, pero en fin, no entendí, así que sólo lo hice (si mal no recuerdo) en 3 sitios de los 15 indicados.
Para los videos, de plano no hice ni uno, comencé a desanimarme por no poder cumplir al pie de la letra la estrategia.
Ahora que reaparece el tema (porque vi el tema en la primera página del foro) revisé las posiciones del blog y me doy cuenta que en en google españa estoy en la novena posición. Lo he revisado con el programa Traffic Travis - free
Ahora, tal vez mal entienda algo, el estar en esa posición no quiere decir que tenga más visitas ¿o si? Porque no he notado ni un cambio en visitas, y claro, menos en ingresos de ese blog.
Y para terminar, no estoy criticando ni mucho menos quiero dar a entender que la estrategia no funcione, sino lo contrario, si sin haberlo hecho al 100% subí de posiciones más rápido que otros blogs que tengo, ahora imagínense hacer paso por paso la estrategia.
Me gustaría retomar la estrategia para otros de mis blogs y vendré a platicarles cómo me fue.