Una pregunta, ¿esos blogs hay que tenerlos solo con un artículo o hay que darles cierto contenido con el tiempo?
El propósito es sólo un artículo. Por ahí si notas que uno de los blogs se posiciona bien, pues puedes sacarle provecho agregando más contenido.
- - - Actualizado - - -
Por cierto, todavía me surge esta duda respecto a la sobreoptimización de los enlaces en la sidebar y en el footer. ¿Y si las colocamos con el atributo 'nofollow'?. Esto para hacer que algunos de los blogs del Paso #1 parezcan más naturales y creados por usuarios diferentes (ante Google, por supuesto).
Esta sería una buena forma de hacer ese tipo de enlaces. De todas maneras, y según mi experiencia, no los recomiendo.
- - - Actualizado - - -
Gracias Fernando por tu aporte.
En mi caso, estoy bien posicionado y he decidido aplicar algunos pasos del Nivel 1 para potenciar mi posicionamiento (algún blog más, PDF, vídeos)
He leído que se puede aplicar también a sitios ya medianamente posicionados como es mi caso, ¿es así?
También te quería preguntar si hay que variar los anchor text correspondientes a las keywords de los enlaces que vayamos construyendo por el tema del Pinguin.
Un abrazo
Sí, también lo puedes hacer, de hecho otros usuarios han reportado resultados con sitios ya posicionados.
Lo de variar los anchors text correspondientes no es tan necesario ya que sólo son enlaces de calidad y en menor cantidad. Si fueran muchísimos enlaces ya es necesario hacerlo pero en este caso no lo es. De todas maneras recomiendo utilizar 1-3 keywords principales, dependiendo de la competencia existente para ellas.
- - - Actualizado - - -
truesouth: ¿Y qué opinas de hacer dos "ciclos" (cycles) o más; es decir, repetir todo el proceso una vez terminado el mismo para seguir subiendo posiciones? ¿Es recomendable o estaríamos trabajando nuestra penalización?
Lo recomiendo si sería con la misma keyword, sin embargo sería necesaria la utilización de otros sitios/recursos, lo cual ya es tarea para la casa
😉
- - - Actualizado - - -
Una pregunta Fernando, a este único articulo que hay que crear, hay que optimizarlo con la palabra clave que queremos posicionar?
Estás en lo correcto :encouragement:
- - - Actualizado - - -
¿Pero no es sumamente fácil de detectar cuando se crean blogs, y estos sólo contienen un artículo y además con enlace?
Otra pregunta: ¿Al reforzar los 20 blogs con miles de enlaces, estos enlaces apuntan a la url del blog satélite o sólo al artículo que contiene el backlink? Es decir, si creamos Ejemploguiaseo.blogspot.com, a la hora de enviar los miles de enlaces, los apuntamos a Ejemploguiaseo.blogspot.com, o a la url del artículo: Ejemploguiaseo.blogspot.com/2013/artículoejemplo
Gracias y un saludo. 😛8:
Pruébalo por ti mismo y comprobarás
😉
Y en cuanto a tu segunda pregunta, basta en este caso con enlazar a la URL principal. De todas maneras, siempre es mucho mejor también enlazar al artículo, pero no es necesario en este caso, de verdad que no. Mi idea ha sido mantenerlo lo más simple posible para los usuarios más novatos, aunque si tienes los medios para hacerlo, entonces perfecto.
- - - Actualizado - - -
Este material es oro puro, pero no me ha quedado algo claro. Todo esto habría que hacerlo por cada palabra clave que quieras posicionar o puedes elegir unas cuantas? gracias a todos
Todo depende de la competencia existente para tus palabras claves.
Si tienes tres keywords con competencia baja-media, entonces puedes hacer todo utilizando y variando esas tres palabras claves. En caso contrario, si tienes 3 keywords con competencia más alta, entonces lo mejor sería hacer el proceso individualmente para cada una de las keywords.