Estructura de Permalinks en Wordpress para Mejorar SEO y Rendimiento

• Autor Autor José Jiménez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José Jiménez

José Jiménez

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Que tal betas, estoy con un nuevo proyecto y me han surgido algunas dudas para la estructura de los permalinks o enlaces permanentes que debe tener mi sitio.
Normalmente uso /%postname%/ para todos mis blogs, pero esta vez es un sitio muy diferente a los demás, digamos que es como una revista social y lo que busco es poner los enlaces de este tipo /%category%/%postname%/.
En Blogandweb mencionan algunas de las mejores formas de usar los permalinks siguiendo los consejos de Wordpress pero también siguiendo algunos consejos buenos para el SEO.
Los permalinks y el rendimiento en WordPress | Blog and Web

El problema es que he visto por varios sitios que usar la categoría en el enlace permanente puede afectar el rendimiento de wordpress, ¿habría alguna manera de que pudiera controlar este problema con el rendimiento?.
Que opinan ustedes. Es bueno usar los enlaces con la categoría y en nombre del post, o definitivamente no me arriesgo a tener problemas con el rendimiento de Wordpress.
Un cordial saludo 🙄

Yo uso la fecha y el nombre del post. Motivos:
- El uso de la fecha o un ID hace más rápida la consulta a la base de datos y la página se carga más rápido (se nota cuando tienes mucho contenido.
- El uso del nombre es para que las palabras clave estén en la URL. A poder ser bastante coincidenes con el título del post en cuestión.
- El no uso de la categoría es para mejorar la densidad de las palabras clave en el nombre 'postname'. Además, las categorías las puedes posicionar luego a parte, cada una con sus metakeywords, una metadescription y el contenido que se le asigne a cada una (p.ej. los 10 últimos posts de la categoría 'animales').

en mis nuevos sitios estoy empezando a implementar /%category%/%postname%/. creo que es una de las mejores opciones

El rendimiento si bajaba si usabas /category/nombre_del_post pero esto ya lo corrigieron en esta ultima versión o eso es lo que habían dicho, me entro la curiosidad de saber si lo corrigieron iré a investigar xD

EDITO: Según mi Ingles que no es el mejor parece que si lo arreglaron http://wordpress.org/news/2011/12/sonny/

"more performant post-slug-only permalinks" - "mayor rendimiento después de la babosa de sólo permalinks"

Última edición:
El rendimiento si bajaba si usabas /category/nombre_del_post pero esto ya lo corrigieron en esta ultima versión o eso es lo que habían dicho, me entro la curiosidad de saber si lo corrigieron iré a investigar xD

EDITO: Según mi Ingles que no es el mejor parece que si lo arreglaron WordPress › WordPress 3.3 “Sonny”

"more performant post-slug-only permalinks" - "mayor rendimiento después de la babosa de sólo permalinks"

Un motivo mas para actualizar, aunque normalmente espero un poco mientras sale la primer versión de parches, no se si pasa igual es wp.

EDITO: Según mi Ingles que no es el mejor parece que si lo arreglaron WordPress › WordPress 3.3 “Sonny”

Gracias por la ayuda amigo, parece ser que esa será la opción que elija.

Atrás