Mi experiencia personal en un blog me dice que es mejor hacer uso de los tag que de las páginas y subpáginas para la estructura, ¿por qué? Pues al principio cuando empiezas con la web la estructuras de una manera, pero con el paso del tiempo aparecen nuevas necesidades, y te das cuenta que esa estructura no es válida. Hasta aquí todo correcto, pero... Para preparar tu nueva estructura resulta que decides que una subpágina pertenezca a otra, y ahí empiezan los problemas. Hacerlo es sencillo, pero una vez que lo has hecho, también has cambiado la url, de modo que Google emppieza a ver que no accede a la url que tiene indexada, esa url y su página correspondiente van a desaparecer para Google. Y te aseguro que puedes tardar meses en volver a tener indexada esa página de nuevo.
En mi caso tenía una página asociada a una página superior, el 60% de las visitas que recibía eran de esa página. Un día decidí cambiarla a otra página superior, a los días empecé a ver que esa página a penas tenía visitas... estaba ahí pero ya no estaba posicionada la primera con la keyword en Google.
Al cabo de seis meses leí un artículo sobre esto, y me dí cuenta de cuál fue el problema.
Espero que esto ayude, y que nadie caiga en ese error.