Estudiar hasta tarde luego de trabajar?

• Autor Autor Rodolfo Rivera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rodolfo Rivera

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Bueno colegas trabajo hasta 18 horas al día (soy freelancer) recomendarían estudiar hasta tarde ? la verdad me siento motivado el problema es que no quiero tener problemas de salud a largo plazo, no se mucho pero he leído que no es bueno desvelarse continuamente. 😕

entonces ¿hago el sacrificio?

Última edición:
No es bueno, siempre vienen los efectos luego... el cuerpo necesita descansar, pero si no descansas como rindes? jaja

Intenta descansar como también hacer otras cosas como el deporte. Salir con amigos, novia. No todo es trabajo y estudio, debes distraerte... Eso ayuda a la mente y cuerpo y por ende tendrás mayor productividad😛8:

Tienes que crear un orden paisano, un horario estricto de trabajo, exactamente como si estuvieras en un trabajo de oficina, tambien si es un trabajo tedioso el que tienes trata de optimizar tu tiempo con herramientas adicionales. Piensa como flojo, los flojos siempre encuentran atajos

No men, te vas a sobrecargar y luego vas a sentir los efectos, yo lo hice una vez y aguante hasta cierto punto, un día le dije al profesor que no me sentía bien, que necesitaba descanso porque ya estaba mal y la verdad no es bueno, quedas mas propenso a enfermedades, te va a joder la migraña por el estrés, la ansiedad por querer hacer las cosas y no poder, el punto era que me tocaba trabajar y estudiar sino me iba al carajo, como vivo solo hace años, no tengo de otra, pero bueno termine esos estudios al fin y al cabo, gracias a los ingresos en internet, me fue bien así que ahorre y cuando no me daba tiempo para trabajar me sostenía con los ahorros. Pero eso paso hace ya años, así que bueno piénsalo bien o ahorra algo.

Todo depende de cuanto rindas. No es lo mismo conducir un coche (con el stress que esto tiene) a trabajar en tranquilidad.

Si sentis que tu cuerpo da para mas, hacelo. De lo contrario no lo hagas.

Lo importante es que descanses, eso te dará salud.

Relájate amigo, créeme no es bueno.

Algo que aprendí a lo largo de estos pequeños años de trabajo es tener un horario estricto, trabajar 5 días de 8 a 4 PM, de ahí estudio 2-3 horas y luego a descansar, sábado y domingo nada de trabajo "si al cazo estudiar un poco" pero estos días se respetan, puedes programar tu propio horario que te convenga, busca algo saludable y no daños al cuerpo.

Estimado te recomiendo dormir mas de 6 horas diarias, no dormir te puede causar hasta un derrame cerebral ojo con eso es muy grave esforzar nuestro cuerpo.
Cuidemos nuestra salud.

no entiendo porque trabajan tanto 😛7:

Trabaja un poco menos y estudia, si tienes la oportunidad no la desperdicies, después vendrán las recompensas.

Saludos :encouragement:

no entiendo porque trabajan tanto 😛7:

Porque a algunos les toca xD jajaja, no a todos les va bien con algunos proyectos, o son buenos en otros trabajos, mi ingreso depende del tiempo que dedico en la actualidad, pero depende varios cosas no de una sola, así que si pasa algo malo, tengo otras cosas de donde apoyarme

Nada en exceso es bueno. Tomate tu tiempo para descansar cuando sientas agotamiento

Tanto esfuerzo te puede salir caro. Una vez llegue a pelear con un profesor por tener pocas horas de sueño acumulado en varios días.

Lo mejor es dormir bien nada en exceso es bueno. el cuerpo necesita un descanso sino andaras cansado y con un genio de perros

Hola,

yo trabajo como frontend developer en una agencia digital, tengo clases de full stack los martes y los jueves desde 19 a 22 hrs, llegue a la casa tipo 22.30 hrs, estudio hasta tarde tipo 1 o 2 de la noche, al dia siguiente me levanto tipo 7, no me siento cansada ni sueño gracias a las vitaminas (frasco de calcio) y las proteinas (suplemento alimenticio), me acostumbro asi, tambien hago gym 5 veces a la semana.

Creo que no es nada malo de estudiar hasta tarde despues de haber trabajado, duerme maximo de 6 horas y creo que debes descansar, te cuidas de salud.

Mi pareja hizo así su carrera... eso sí, fue muy pesado, los fines de semana estábamos tan agotados que ni nos levantábamos de la cama... pero bueno, ya terminó (ya hace unos 3 ó 4 años) y ya cuenta con su carrerta terminada y el permiso para trabajar de forma profesional. De todas formas como ya te han dicho tendrías que optimizar mejor tus tiempos de descanso, trabajo, estudio. Se supongo que uno debe tener 8 horas para cada ámbito máximo... :captain:

Que tipo de trabajo realizas? si es freelancer no creo que tengas mucho problema con estudiar al mismo tiempo que trabajas entre los entretiempos que tengas...

Estoy seguro que la gran mayoria cuando hace de freelancer tiene una o dos pestañas abiertas para hacer ocio de a ratos. Cambia esas dos pestaña de ocio por estudio y ya con la costumbre te iras adaptando a eso

Trabajar 18 horas al día es demasiado excesivo! El cuerpo, la vista y sobretodo la mente necesitan un buen descanso ara evitar efectos negativos a tu salud a largo plazo.

Ahora, si se puede trabajar Internet y estudiar a la vez solo debes organizar bien tu tiempo para conseguirlo. Yo estudio Medicina y trabajo como redactor.

Atrás