¿Estudiar programación vale la pena?

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es bueno porque aprendes en grupo y comienzas a armar grupos para proyectos de lo que se aprenda.

Pero no tiene sentido gastar dinero si hay ya material en Youtube por ejemplo...

Y a que titulo te refieres?

Lo mismo, q titulación me daría un cargo que no sea de programación. Te refieres a estar a cargo de programadores?
si eres programador en una empresa y tienes un titulo de economia por ejemplo... podrias ejercer un cargo mayor jerarquia com directivo ya que tendras mas conocimientos en esa area dentro de la empresa te tomaran en cuenta, recuerda los programadores hoy son los que construyen el producto de la empresa, sin dirigir la empresa

Cuando estudiaba alla por los 90 tenia un profesor de cobol, un lenguaje que estaba en pronta extinción. Pero los bancos y financieras aun lo usaban. Asi que el profe era uno de los pocos que quedaban, el mismo decía cuanto ganaba y como era solicitado.

Conclusión, aprender y especializarse en los lenguajes mas populares y con vista a futuro: Python, Kotlin, Javascript(pronto será un estandar ES). Etc... Yo aprendería eso y me especializaría en python y Kotlin o Java.

Logicamente PHP va a seguir en la cresta de la ola, supongo que programadores hay miles, pero expertos muy pocos.
Trabaje en el BCP(banco mas importante de Perú) hace como 10 años y usaban/usan bastante Cobol. Y hay poquísima gente que sabe Cobol y los que saben son muy bien pagados. A mi me enviaron al equipo de Cobol y renuncie por que no me gustaba estar atado a un mainFrame.

Pero cobol tiene vida para largo por mas feo que sea. Hay muchos bancos en Canadá que usan Cobol.

Te cuento mi experiencia: Soy ingeniero de Telecomunicaciones y trabajo para una consultora potente aquí en España. Cobro 1450 euros al mes (12 pagas).

Qué toco? Tanto back como front... Django, Laravel, Javascript, PHP, HTML/CSS/SASS...También hago tareas de administración de sistemas (linux)

Qué ocurre con ese tipo de trabajo? La empresa coge un proyecto por 35 mil euros y tú lo tienes que entregar en 3 semanas...y estás siempre bajo presión...Y si tú no avanzas con el proyecto, los demás miembros del equipo no pueden avanzar...

Yo trabajo mis 8 horas y luego llego a casa, me preparo la cena y tengo que seguir trabajando hasta las 12 o 1 de la mañana...

Es por eso que la gente que trabaja en ese sector está tan quemada... Yo odio mi trabajo... Si pudiera volver en el tiempo, nunca jamás habría puesto un pie en la universidad para estudiar teleco... Una carrera difícil, y que luego no ves ningún tipo de recompensa...

Mi situación actual: quiero dar un giro a mi carrera...estoy intentando aprender AWS y Azure, porque es el futuro... También estoy intentando montar mi propia agencia de marketing y desarrollo web
Estas en el foro desde el 2012, no te ha ido bien en ningún proyecto independiente? Yo ni loco trabajo por esa cantidad...! Se te está yendo la vida para que otros vivan mas y mejor....!

Si, yo trabajaba para españoles. Ahora mismo estoy trabajando sobre mi ingles, se ingles pero tengo problemas... no soy bueno a decir verdad. Y estoy trabajando con ello. Mi meta es hablarlo y escribirlo de la mejor manera. Llevará tiempo, el único detalle... pero bueno, no tengo apuro.
Yo también tenia problemas con en ingles entendía todo a la perfección pero no podía comunicarme me costaba, faltaba practica.
Para ello use Tinder, buscaba a las chicas "gringas" que venia a mi ciudad y por mas feas que sean las invitaba a hacer algo solo para practicar. Tienes que encontrar la manera de practicar para avanzar rápido con en ingles.

Trabaje en el BCP(banco mas importante de Perú) hace como 10 años y usaban/usan bastante Cobol. Y hay poquísima gente que sabe Cobol y los que saben son muy bien pagados. A mi me enviaron al equipo de Cobol y renuncie por que no me gustaba estar atado a un mainFrame.

Pero cobol tiene vida para largo por mas feo que sea. Hay muchos bancos en Canadá que usan Cobol.
Acá la mayoria de plataformas financieras han migrado a Java, hasta donde se. Aún veo ofertas solicitando programadores en Cobol, supongo que deben pagar fortunas a los programadores mega Senior.

Estas en el foro desde el 2012, no te ha ido bien en ningún proyecto independiente? Yo ni loco trabajo por esa cantidad...! Se te está yendo la vida para que otros vivan mas y mejor....!
Eso es exactamente lo que hace la gente que trabaja con programación para consultoras: te matas a trabajar para que ellos vivan de lujo, con unos sueldazos de cojones... Mientras que tú eres un simple pringao...Por eso lo odio, porque sé que estoy haciendo el idiota, pero necesito trabajar porque no puedo vivir del aire... Estoy haciendo ricos a los jefes (que no tienen ni puta idea de nada, pero son los jefes).

Yo hago proyectos por mi cuenta (webs que voy montando para clientes independientes), pero no es algo estable (todavía no lo es, pero quiero intentar hacer algo más serio - una agencia de marketing y desarrollo web).

Lo bueno de ser programador que puedes cambiar de empresa como de calcetines ya que hay una constante rotacion y ademas podras trabajaar remoto en tu casa, tiene muchos mas pro que contra, la unica contra que a muchos les pasa es que dependiendo de tu personalidad porque constantemnte vas estar estudiando nuevas tecnologias si tienes facilidad para eso no te causara ningun estress, te sera muy facil

Te cuento mi experiencia: Soy ingeniero de Telecomunicaciones y trabajo para una consultora potente aquí en España. Cobro 1450 euros al mes (12 pagas).

Qué toco? Tanto back como front... Django, Laravel, Javascript, PHP, HTML/CSS/SASS...También hago tareas de administración de sistemas (linux)

Qué ocurre con ese tipo de trabajo? La empresa coge un proyecto por 35 mil euros y tú lo tienes que entregar en 3 semanas...y estás siempre bajo presión...Y si tú no avanzas con el proyecto, los demás miembros del equipo no pueden avanzar...

Yo trabajo mis 8 horas y luego llego a casa, me preparo la cena y tengo que seguir trabajando hasta las 12 o 1 de la mañana...

Es por eso que la gente que trabaja en ese sector está tan quemada... Yo odio mi trabajo... Si pudiera volver en el tiempo, nunca jamás habría puesto un pie en la universidad para estudiar teleco... Una carrera difícil, y que luego no ves ningún tipo de recompensa...

Mi situación actual: quiero dar un giro a mi carrera...estoy intentando aprender AWS y Azure, porque es el futuro... También estoy intentando montar mi propia agencia de marketing y desarrollo web
Wow, yo he trabajado varios años para pequeñas consultoras españolas y al menos me pagaban como 2k-3k euros al mes. Y sinceramente como era trabajo remoto a veces no trabajaba mucho.

Pero mejor intenta hacer proyectos propios desde que tengo proyectos propios gano mucho mas, aunque a veces trabajo bastante pero al final de cuenta son mis proyectos y las ganancias van directamente para mi.

Eso es exactamente lo que hace la gente que trabaja con programación para consultoras: te matas a trabajar para que ellos vivan de lujo, con unos sueldazos de cojones... Mientras que tú eres un simple pringao...Por eso lo odio, porque sé que estoy haciendo el idiota, pero necesito trabajar porque no puedo vivir del aire... Estoy haciendo ricos a los jefes (que no tienen ni puta idea de nada, pero son los jefes).

Yo hago proyectos por mi cuenta (webs que voy montando para clientes independientes), pero no es algo estable (todavía no lo es, pero quiero intentar hacer algo más serio - una agencia de marketing y desarrollo web).
yo pensaba igual que tu pero en realidad como toda area siempre puedes empezar tu negocio propio e ir porgresando por tu cuenta, el que hace el negocio pone las reglas y muchos aceptamos por necesidad, lo ideal si no te valoran en tu empresa es mejor que busques otra acorde a lo que se paga

Me hiciste recordar porque deje de programar.... es verdad, plazos cortos, y si uno no avanza, no avanza el proyecto... aparte se creen que es una pavada hacer que haga esto o aquello cuando tenés un montón de lineas atrás.

Una anécdota de la que hoy me río, Yo era muy amigo de mi empleador Español, el conseguía trabajo y hacía diseño y yo programaba. Para enero se metió con gente "no tan profesional" (por llamarlos de alguna manera) esta gente querían invertir en todo lo que es cultivo de canabis in door. Pero era gente que venía del mercado negro... se ve que los tipos eran medio pezadones.. la cuestión que mi empleador les dijo que le hacía la pagina, una tienda online con productos para el cultivo, pero los tipos estos comenzaron a ponerse pesados y empezaron a bajar los tiempos de entrega. Yo le dije y el sabía, enero me tomo el palo una semana con mi familia, hermano parejas, en enero se para un toque... y comenzó a hablarme desesperado que había que apurar y que lo que teníamos que entregar para dos semanas teníamos que entregarlo para esta. Mi hermano llego una semana antes de salir de viaje, y casi ni lo vi... trabajar trabajar y trabajar para terminar y hacer quedar bien a mi empleador.

Un día comenzó a preguntarme cuando tenía planeado tomarme días... mi empleador era un amigo para mi, sinceramente. Cuando le dije la semana que viene, comenzó a rogarme porque no quería quedar mal, que los tipos eran pesado y que estaba asustado. Que si no entregaba lo que había que entregar para la semana que viene la cosa se le iba a poner fea y q los tipos eran pesados y que estaba asustado, esto y aquello...

Finalmente me hizo tanto la cabeza y me pinto una banda medio narco de gente perdida que lo iban a moler a golpes que suspendí mi semana de vacaciones en familia con hermano pareja y toda la movida por ese proyecto... en realidad para "salvarle la vida a mi empleador amigo" Jajajajaj

No me arrepiento de no tomarme esa semana... me arrepiento de meterme en esos trabajos y tomar malas decisiones que luego me perjudican y en ese momento perjudicaron a la gente que se iba a tomar días conmigo... aun pienso en ese viaje y en lo que me perdi....

ja

Si te cansó la programación o estar sentado mucho tiempo escribiendo código en la PC, dedicate a otra cosa

Yo también tenia problemas con en ingles entendía todo a la perfección pero no podía comunicarme me costaba, faltaba practica.
Para ello use Tinder, buscaba a las chicas "gringas" que venia a mi ciudad y por mas feas que sean las invitaba a hacer algo solo para practicar. Tienes que encontrar la manera de practicar para avanzar rápido con en ingles.
Bueno, el tema de buscar novias o personas del sexo opuesto siempre funciona muuucho... por alguna razón una mujer, cachondeo o intenciones sensuales siempre ayudan y motiva.... en mi caso personal estoy re complicado... en pareja y con un hijo en camino... si instalo tynder tengo que instalar también una aplicación para buscar alquileres... me rajan

Si y no, rentable a costa de tu vida personal... pero siempre hay un indio o ruso que podes subcontratar por 1 dólar... y siempre vas a tener que depender de empresas grandes porque trabajando solo vas a tener muy poco mercado disponible

Dentrode 50 años se necesitaran menos programadores
Rianse cuando las maquinas les quiten el trabajo

Se darán mantenimiento solas

Se darán mantenimiento solas
Te imaginas una maquina defectuosa dando mantenimiento a otra y/o reparandose sola mientras atienda otras defectuosas y así... estos comentarios pasan cuando ven muchas peliculas y no saben nada de tecnologia/programación

Te imaginas una maquina defectuosa dando mantenimiento a otra y/o reparandose sola mientras atienda otras defectuosas y así... estos comentarios pasan cuando ven muchas peliculas y no saben nada de tecnologia/programación
Por eso digo rianse cuando las maquinas les quiten el trabajo

Atrás