Te cuento mi experiencia: Soy ingeniero de Telecomunicaciones y trabajo para una consultora potente aquí en España. Cobro 1450 euros al mes (12 pagas).
Qué toco? Tanto back como front... Django, Laravel, Javascript, PHP, HTML/CSS/SASS...También hago tareas de administración de sistemas (linux)
Qué ocurre con ese tipo de trabajo? La empresa coge un proyecto por 35 mil euros y tú lo tienes que entregar en 3 semanas...y estás siempre bajo presión...Y si tú no avanzas con el proyecto, los demás miembros del equipo no pueden avanzar...
Yo trabajo mis 8 horas y luego llego a casa, me preparo la cena y tengo que seguir trabajando hasta las 12 o 1 de la mañana...
Es por eso que la gente que trabaja en ese sector está tan quemada... Yo odio mi trabajo... Si pudiera volver en el tiempo, nunca jamás habría puesto un pie en la universidad para estudiar teleco... Una carrera difícil, y que luego no ves ningún tipo de recompensa...
Mi situación actual: quiero dar un giro a mi carrera...estoy intentando aprender AWS y Azure, porque es el futuro... También estoy intentando montar mi propia agencia de marketing y desarrollo web
Me hiciste recordar porque deje de programar.... es verdad, plazos cortos, y si uno no avanza, no avanza el proyecto... aparte se creen que es una pavada hacer que haga esto o aquello cuando tenés un montón de lineas atrás.
Una anécdota de la que hoy me río, Yo era muy amigo de mi empleador Español, el conseguía trabajo y hacía diseño y yo programaba. Para enero se metió con gente "no tan profesional" (por llamarlos de alguna manera) esta gente querían invertir en todo lo que es cultivo de canabis in door. Pero era gente que venía del mercado negro... se ve que los tipos eran medio pezadones.. la cuestión que mi empleador les dijo que le hacía la pagina, una tienda online con productos para el cultivo, pero los tipos estos comenzaron a ponerse pesados y empezaron a bajar los tiempos de entrega. Yo le dije y el sabía, enero me tomo el palo una semana con mi familia, hermano parejas, en enero se para un toque... y comenzó a hablarme desesperado que había que apurar y que lo que teníamos que entregar para dos semanas teníamos que entregarlo para esta. Mi hermano llego una semana antes de salir de viaje, y casi ni lo vi... trabajar trabajar y trabajar para terminar y hacer quedar bien a mi empleador.
Un día comenzó a preguntarme cuando tenía planeado tomarme días... mi empleador era un amigo para mi, sinceramente. Cuando le dije la semana que viene, comenzó a rogarme porque no quería quedar mal, que los tipos eran pesado y que estaba asustado. Que si no entregaba lo que había que entregar para la semana que viene la cosa se le iba a poner fea y q los tipos eran pesados y que estaba asustado, esto y aquello...
Finalmente me hizo tanto la cabeza y me pinto una banda medio narco de gente perdida que lo iban a moler a golpes que suspendí mi semana de vacaciones en familia con hermano pareja y toda la movida por ese proyecto... en realidad para "salvarle la vida a mi empleador amigo" Jajajajaj
No me arrepiento de no tomarme esa semana... me arrepiento de meterme en esos trabajos y tomar malas decisiones que luego me perjudican y en ese momento perjudicaron a la gente que se iba a tomar días conmigo... aun pienso en ese viaje y en lo que me perdi....
ja