hanschrome
Alfa
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 12 Ene 2014
¿Está mal coger una cartera del suelo?
¿Está mal entrar a un wifi abierto?
De esto va este tema, hace unas semanas un profesor nuestro nos presentó un sitio web para publicar apuntes y que nos ayudásemos entre nosotros, a los cinco minutos yo había detectado una vulnerabilidad XSS y la usé para que cada vez que entrara a la pizarra(virtual del sitio web), le sacara de la sesión, a parte de amenazarme el profesor con que si lo volvía a hacer no terminaba mis estudios superiores, se abrió un tema bastante interesante en el recreo.
La cosa iba así, si el programador es tan despistado(por no faltar al respeto porque yo también soy programador y me fastidiaría) como para dejar vulnerabilidades tan cantosas ¿Hago mal en explotarlas? Al fin y al cabo una web está escuchando en un puerto, y yo le envío información para que me devuelva una salida, por lo que yo no he hecho nada malo que se salga de ese esquema, simplemente envío información y me devuelve una salida.
Mis compañeros siguen diciendo que es como entrar a una casa abierta, entrar a una red wifi que alguien se ha dejado abierto sin querer, o coger una cartera del suelo y quedarte el dinero porque no lleva dni. Defendiendo la postura de que no hay que hacerlo (Aunque bien que se rieron hasta no poder cuando vieron lo que había hecho).
¿Vosotros qué opináis? ¿Tenemos nosotros la culpa de que no se programe con calidad? ¿Qué ética aplicaríais?
Un saludo a todos y espero más puntos de vista.
Ese Hans sacando su parte malévola ajajajj :devilish::devilish::devilish:
A pss yo si lo haria no veo nada de malo, eso les demuestra lo mediocres que son y asi ver si aunquesea hacen las cosas bien, yo he tenido profesores que simplemente les molesta que un alumno sepa mas que ellos