Evita las reseñas camufladas y evita la penalización de Google

• Autor Autor GerMartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GerMartinez

Eta
SEO
Me he puesto a ver este enlace de google Esquemas de enlaces - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google y en una parte hacen mencion a las reseñas, yo he vendido varias reseñas y comprado tambien, la mayoria piden u ofrecen reseñas camufladas porque supuestamente van mejor con google, pero totalmente al contrario, Google lo toma como SPAM.

Aquí el texto extraído donde se habla de las reseñas.

Enlaces que se insertan en artículos con poca coherencia, por ejemplo:
la mayoría de la gente se dedica a dormir por la noche. puedes comprar mantas baratas en las tiendas. las mantas te dan calor por la noche. también puedes comprar un calentador. Produce más calor y puedes apagarlo en verano cuando te vayas de vacaciones en francia.

Muy poco probable desde mi punto de vista, pero si algo ha tomar en cuenta.
Google casi siempre dice que no hagamos algunas cosas, pero no siempre pueden darse cuenta de quien las hace o no

Siempre pasa lo mismo cuando se abusa de algo, es normal.

Ahi se habla de insertar keywords sin sentido dentro de un articulo que esta hablando de otro tema, es por eso que es recomendable comprar reseñas en sitios acordes a tu tematica web, y que el articulo que se elabore para el enlace sea coherente con las palabras claves donde ira insertada la URL destino.

No lo pudiste explicar mejor :encouragement::encouragement:

Ahi se habla de insertar keywords sin sentido dentro de un articulo que esta hablando de otro tema, es por eso que es recomendable comprar reseñas en sitios acordes a tu tematica web, y que el articulo que se elabore para el enlace sea coherente con las palabras claves donde ira insertada la URL destino.

Muy poco probable desde mi punto de vista, pero si algo ha tomar en cuenta.
Google casi siempre dice que no hagamos algunas cosas, pero no siempre pueden darse cuenta de quien las hace o no

Incumplir las directrices de calidad siempre te lleva a una penalización. Puede ser que demore una semana, un mes, un año o mas, pero que te penalizarán en algun momento eso es seguro.

- - - Actualizado - - -

Es un ejemplo burdo de Google para que entendamos, las reseñas camufladas ya no sirven, a ver, reseñas camufladas se entiende cuando se mete un enlace dentro del contenido pero camuflado y con anchor encima. Es cuestion de tiempo para que nos llegue el mensaje de enlaces no naturales 😡

Las reseñas que hablan de tu blog y que te recomiendan abiertamente si que sirven, siempre y cuando el blog donde esta nuestro enlace no tenga alto OBL y que no este catalogada por google como emisora de webspam.

Realmente no veo que penalicen las reseñas encubiertas, lo que penalizan son las reseñas encubiertas "chapuceras".
Por una reseña encubierta yo interpreto una reseña que habla sobre la tematica del enlace pero sin hablar de la web que se enlaza. Si lo que se hace es meter a calzador el enlace, no me extraña que lo penalicen.

Creo que peligran más las que no tienen un contexto adecuado, si la reseña está camuflada adecuadamente no habría diferencia entre una publicación hecha por uno y una reseña.

Una reseña bien realizada no tendría porque ser penalizada.

Yo creo que siempre y cuando no se salga de contexto no puede determinar si estas o no haciendo una reseña para otro, sino los portales que tratan varios temas estarían jodid... no?

Primero y principal es que el blog desde donde nos enlacen no este catalogada como emisora de webmspam por google.

En segundo lugar hay una linea muy fina entre bueno y malo con las reseñas. Obviamente que si la reseña es acorde a la tematica del blog y no hay metidos enlaces con anchor sueltos no hay motivo de que google compruebe nada, a lo sumo tendra sospechas leves y en el peor de los casos no lo tendrá en cuenta pero no es motivo de penalización.

Una reseña valida (para G) a mi entender es cuando se habla del blog, se lo menciona, recomienda, o se lo agrega como ejemplo de tal cosa.
Ya cuando se meten enlaces con achors medio ocultos para lector como si fuera hotwords o infolinks se tomaría como spam.

Jeje... intentaran pillar pero si las reseñas son bien hechas lo dudo

No creo que la penalicen, Google lo dice para que no se abuse de eso.

No se olviden que Google no solo es un bot, hay editores revisando constantemente los resultados de busqueda y el asunto de webspam se lo toman en serio.
Obviamente que esto de las reseñas es tan fino que no creo sea detectado por un bot sino debe ser manualmente, es por eso que puede pasar mucho tiempo en que se den cuenta.

Poco a poco se podrán detectar mas fácilmente. Todavía se pueden pasar las reseñas en mi opinión. Recuerda con google no se sabe lo que hará mañana. Si funciona hoy hazlo. Si no pues No 🙂

Dos noticias, una mala y otra buena, la mala es que Google si puede detectar la falta de coherencia y facilidad de lectura de un texto usando algoritmos (usando sus bots), la buena es que funcionan a la perfección para inglés pero gracia a dios para Google es un dolor de cabeza nuestro idioma de Cervantes por su complejidad por lo que sus algoritmos pueden detectar poco y nada de lo que llaman "readability", la mayoría de índices desarrollados, fracasan estrepitosamente en español, por ejemplo el Flesch-Kincaid, el Gunning-Fog o el Coleman-Liau, valen un comino para nuestro idioma :welcoming:

Creo que peligran más las que no tienen un contexto adecuado, si la reseña está camuflada adecuadamente no habría diferencia entre una publicación hecha por uno y una reseña.

Totalmente de acuerdo, si la reseña es coherente con el texto, no creo que debería tener ningún problema

puff es tan simple detectar una reseña pautada, sobretodo cuando son camufladas, hay miles de ejemplos de las que se venden aquí, no publico ninguna para no afectar negocios de nadie.

además que muchas de las reseñas son compradas en blogs que tienen alto OBL, ya es un signo de alerta para Google.

Se supone que ya que compras una reseña lo haces en un sitio en el que no tenga que meterla con calzador, y aun así me parece muy poco probable ser penalizado por esto.

No se olviden que Google no solo es un bot, hay editores revisando constantemente los resultados de busqueda y el asunto de webspam se lo toman en serio.
Obviamente que esto de las reseñas es tan fino que no creo sea detectado por un bot sino debe ser manualmente, es por eso que puede pasar mucho tiempo en que se den cuenta.
No. Calificar una web de webspam manualmente es otra cosa.
En caso de una revisión manual, un texto bueno y informativo puede tener enlaces, siempre y cuando es concorde con la temática de la Web y da al usuario informaciones validas y de interés, no simplemente textos para rellenar.

Atrás