Sugerencia Evitar aclaraciones demasiado antiguas

• Autor Autor daenolpa1997
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No se porque tienes tantos hate jajajajaa

La verdad ni idea jajajajaa 🤣 Yo sigo trabajando re bien. Ahora me acuerdo por que no queria en su momento abrir una aclaración en el foro. Es agotante. No me puedo concentrar en el trabajo que tengo que estar haciendo. En este momento estoy con mi familia y en vez de pasar el rato con ellos que los vine a ver tengo que estar revisando mensajes.

Pero bueno... es asi. Que se le va a hacer. Lo triste es que haya usuarios que te persiguen, y dicen cosas como ''dejar la negativa'' para llevarte la contra, sin si quiera leer que el tema es por una neutral, y una hora despues editan el comentario borrando sus palabras y modificando por ''dejar la neutral'' jajajajaa. Si eso no demuestra que al usuario solo le importa llevarte la contra sin siquiera leer el tema, no se que otra cosa lo hara.

La verdad ni idea jajajajaa 🤣 Yo sigo trabajando re bien. Ahora me acuerdo por que no queria en su momento abrir una aclaración en el foro. Es agotante. No me puedo concentrar en el trabajo que tengo que estar haciendo. En este momento estoy con mi familia y en vez de pasar el rato con ellos que los vine a ver tengo que estar revisando mensajes.

Pero bueno... es asi. Que se le va a hacer. Lo triste es que haya usuarios que te persiguen, y dicen cosas como ''dejar la negativa'' para llevarte la contra, sin si quiera leer que el tema es por una neutral, y una hora despues editan el comentario borrando sus palabras y modificando por ''dejar la neutral'' jajajajaa. Si eso no demuestra que al usuario solo le importa llevarte la contra sin siquiera leer el tema, no se que otra cosa lo hara.
No se leen un libro van a estar leyendo una aclaratoria larga jajaja

No tiene relevancia la petición, las reglas dicen claramente que después de 18 meses se puede pedir una reconsideración.
Es decir, no se va a eliminar automáticamente la negativa, se abre un tema y si la comunidad y administración lo ven adecuado se remueve la negativa.
Es cierto que hay negativas merecidas y hay otras que para ser honestos si el usuario ha cambiado desde entonces, se les puede dar otra oportunidad, nadie es libre de cometer errores.
Así que es perder tiempo discutir en este hilo, ya Carlos dejo claro cuales son las reglas y los medios y los veo bien acertados.

Yo creo que si Carlos quiere y si es para el beneficio de la comunidad las reglas se pueden modificar o mejorar.

Si yo hipotéticamente estafo a alguien de forma intencional y me califican negativo, y de alguna forma el usuario en cuestión ya no esta podría pedir que se me removiera y tocar un violín y decir que fue injusto, que fui victima, que la vida es demasiado dura conmigo y de repente estoy limpio de nuevo, a pesar que podría seguir con malas intenciones incluso sigo estafando pero de forma mas profesional vamos, esas calificaciones negativas no se deben quitar porque ademas desmerita a los que hemos tratado siempre hacer las cosas bien en cada negocio que hacemos.

Eso de que si el usuario hay cambiado que se ha vuelto un hombre de "bien" es ridículo nadie sabe si a cambiado o no que absurdo ni que estuvieramos en una novela.

Debe ser semejante a la vida offline no igual por que no es lo mismo pero por algo se han inventado un sistema de leyes lo que para nosotros serian reglas, si yo robo y me meten a la carcel no salgo libre porque la persona a la que robe se murió, tampoco se borrara de mis antecedentes que fui un estafador, precisamente para que la sociedad sepa y para el bien de ella por si reincide o para saber a que atenerse cuando tratas con una persona así.

Porque siendo así podría hipotéticamente hacer un buen negocio con alguna persona que le falte una sola negativa para ser baneado, lo estafo y si no logro salir limpio al menos logro que los 2 nos quedemos con negativas, si a el lo banean en 18 meses yo podría quitarme esa negativa y seguir, digo también hay que analizar las agujeros que pueden tener las reglas.

Última edición:
Yo creo que si Carlos quiere y si es para el beneficio de la comunidad las reglas se pueden modificar o mejorar.

Si yo hipotéticamente estafo a alguien de forma intencional y me califican negativo, y de alguna forma el usuario en cuestión ya no esta podría pedir que se me removiera y tocar un violín y decir que fue injusto, que fui victima, que la vida es demasiado dura conmigo y de repente estoy limpio de nuevo, a pesar que podría seguir con malas intenciones incluso sigo estafando pero de forma mas profesional vamos, esas calificaciones negativas no se deben quitar porque ademas desmerita a los que hemos tratado siempre hacer las cosas bien en cada negocio que hacemos.

Eso de que si el usuario hay cambiado que se ha vuelto un hombre de "bien" es ridículo nadie sabe si a cambiado o no que absurdo ni que estuvieramos en una novela.

Debe ser semejante a la vida offline no igual por que no es lo mismo pero por algo se han inventado un sistema de leyes lo que para nosotros serian reglas, si yo robo y me meten a la carcel no salgo libre porque la persona a la que robe se murió, tampoco se borrara de mis antecedentes que fui un estafador, precisamente para que la sociedad sepa y para el bien de ella por si reincide o para saber a que atenerse cuando tratas con una persona así.

Porque siendo así podría hipotéticamente hacer un buen negocio con alguna persona que le falte una sola negativa para ser baneado, lo estafo y si no logro salir limpio al menos logro que los 2 nos quedemos con negativas, si a el lo banean en 18 meses yo podría quitarme esa negativa y seguir, digo también hay que analizar las agujeros que pueden tener las reglas.

Justo a eso me refiero. Más claro imposible.

No tiene sentido nada de lo que has dicho, en primer lugar cuando hay una estafa la administración banea al usuario, jamas en la historia del foro he visto que un estafador regrese sin negativas como si nada.
La opción de apelar a que se remueva una negativa, es por causas menores, malos entendidos etc que no necesariamente fue una estafa y tampoco es un sistema automático que luego de 18 meses le quita la negativa a la gente, simplemente se somete a una segunda reconsideración publica y ahí se decide si se remueve o permanece.
En resumen como están las cosas actualmente está bien, libre de agujeros raros en las reglas y ofrece oportunidades a los que han mejorado con el tiempo.

Como ya te respondio el usuario Franyer Rivas, es una mala analogia. Los casos que se intentan reclamar en aclaraciones no son nunca por estafas. En esos casos siempre los he visto baneados inmediatamente del foro, tambien los que estafan no lo hacen con un solo usuario y se llenan de negativas una tras otra que serian imposibles de justificar.

Muchas veces las calificaciones son en venganza (como una de las neutrales que tengo por ejemplo). Y explicando bien el caso, y conversandolo bien, los usuarios pueden llegar a una decisión.

Si te meto la negativa y me voy del foro, no tienes derecho a apelar entonces ?

Yo opinión que si un usuario fue calificado negativo por una estafa por más tiempo que pase no debería ser quitada. Ya que nadie afirma que no lo volverá hacer. Ahora sí es una calificación negativa por otro motivo. Entregar un trabajo tarde etc. Ya esa si se podría llegar a un acuerdo o pasar a neutral.

Si te meto la negativa y me voy del foro, no tienes derecho a apelar entonces ?
Si es por cuestiones de quedar mal en un trabajo, entregar tarde algo, o algo similar entonces sí, pero si esta negativa es motivada a una estafa o algo similar entonces no.

Igual es ridículo que pongan como excusa las "estafas" ningún estafador ha creado nunca un tema de aclaración, estafan se llevan un buen botin segun ellos y se van baneados y ya, entonces por que tocan el tema de las estafas sin sentido?

Yo pondría como sugerencias que solo puedan entrar a opinar usuarios con más 100 calificaciones
Se supone que somos una comunidad, y todo tienen derecho de dar su opiniones. Es mejor que todo den su punto de vista y den sus ideas, no me parece bien que por nos tener +100 positiva no pueda dar una opinión o sugerencia.

Pues, si no quieres que la gente se elimine sus negativas. Puedes pedir en aclaraciones que no lo hagan. Ya el admin decide en base a los demás comentarios.

Las negativas en ver de ser quitadas deberían siempre pasar a neutrales para que quede constancia de que hubo un negocio y salió mal (si fuere cierto o no) pero a ese tiempo de 18 meses quien pide retirar su negativa es más consiente que la vida misma, no significa un "asunto de importancia". Se deben dar oportunidades sí, pero la constancia no debe desaparecer.

Yo pondría como sugerencias que solo puedan entrar a opinar usuarios con más 100 calificaciones
¿Incentivar la exclusión en una comunidad/foro donde se busca crecer conjuntamente y aportar nuestro granito de arena? No lo digo por mi caso de tener un itrader menor a 100, sino por el tema de la exclusión. Discúlpame, pero no comulgo contigo.

Personalmente no veo bien que quiten negativas solo por qué el usuario que califico negativo ya no esté en foro, eso no tiene sentido., Si no estaban de acuerdo con su negativa en su momento debieron abrir una aclaración y que se determinará si se removía o no.

las negativas deben de pasar a neutrales en caso de proceder con la reconsideracion siempre y cuando la negativa no haya sido puesta por estafa
si la negativa fue puesta por estafa no debe tener derecho a reconsideracion

de acuerdo y que el usuario nunca haya sido baneado por alguna razon xD

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás