Evitar paginación en categorías para evitar contenido duplicado

• Autor Autor javierc77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierc77

Delta
Buenas

Como puedo hacer para que no me pagine las categorias. El motivo es que entonces genero contenido duplicado, ya que mi pagina de categorias es fija, con lo que todas las paginas tendran el mismo contenido

Para muestra un boton

Gestión de Marketing
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado

Saludos y gracias

Simplemente evita que google la indexe con tu robots.txt...

En cada categoría pones el siguiente código en tu robot:

Disallow: /categoria/nombredelacategoria/page/
Disallow: /categoria/nombredelacategoria1/page/
Disallow: /categoria/nombredelacategoria2/page/
Disallow: /categoria/nombredelacategoria3/page/

De esta forma google te indexa las categorías, pero no la paginación. Ojo que tendrás que poner Disallow a cada categoría de tu blog, siempre y cuando no tengas cientos de categorías. 😛8:

Gran idea manuel. Voy a ver que resultados da

Saludos y gracias

Imagino que la paginación está vinculada al loop de esta página estática que es diferente al loop corriente, por lo que suprimiendo parte del código php que indica esa orden solucionarías el problema.

Si todas las páginas de las categorías fueran así, te recomendaría usar este: «Disallow: /categoria/*/page/*», para evitar la indexación de cualquier página duplicada de cualquier categoría. Pero ya vi que en otras categorías usas el loop corriente.

Yo uso este loop para poner varias categorías en una página estática, incluso tres columnas (tres categorías) y nunca me ha dado problemas de paginación:
PHP:
<div class="subcontentnews">
    <p class="subheadernews"><a href="#">Green News »</a></p>
        <?php
          $science = new WP_Query();
          $science->query('cat=91&showposts=3');

while($science->have_posts()) : $science->the_post();	?>
            <div class="contentloopnews">
                <h3><a href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title(); ?></a></h3>
                <p class="entry"><?php echo get_the_excerpt(); ?></p>
            </div>
        <?php endwhile; ?>
    </div>

Las 'class' sólo son para el CSS. Dentro de cat pones el ID de la categoría a usar y dentro de showposts el total de posts que mostrará, y siempre serán los más recientes, sean 3, 5, 10...

Atrás