Excediendo los limites de Google Analytics

fedealmendra Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2010
Ya no me es raro que Google se dedique a banear mis cuentas (AdMob, AdSense, etc), pero esto lo pongo como una curiosidad dado a que nunca me había pasado en mi vida y buscando en Google no encontré nadie con esta advertencia.

Tengo un sitio web que da sorpresas, gratas como la de ayer y cartas documento por copyright por el otro lado (sitio warez).
Todos los dias chequeo desde "Analytiks" (una App muy linda para manejar tus cuentas de Google Analytics) los stats de uno de mis sitios, hasta que me encuentro que hoy el marcador estaba en 0. Pensando que se trataba de un error, ingreso al sitio de Google Analytics y me encuentro con este mensaje:

16hqasz.png

Lo que dice es: Constantemente estas excediendo el uso de Analytics, y como estabas avisado en los ToS, podrás perder el acceso a esta información. Y tiene un link que lleva a ningún lugar

Untitled-3.png

El motivo: el día de ayer uno de mis sitios llego a 2,3 millones de ip únicas (estimando, porque ya no tengo métrica exacta). Esta información la saque haciendo un equivalente de los pageviews diarios de cPanel con las estadísticas de días anteriores en Analytics.

Google Analytics solo permite contabilizar 10 millones de visitas, entonces contó hasta 1,1 millones y apagó su contador por este mes, dándome hoy junio-13 un lindo 0.

Sea cual sea tu caudal de publico, todos queremos saber las visitas, ya sea un blog de 10 visitas diarias para darnos animo a mejorar, o millones por si queremos vender el dominio/sitio web en el futuro cercano.

Untitled-4.jpg

No suelo hacer estos threads, lo hice por dos motivos, primero compartir un éxito, porque todos soñamos con tener un sitio como Taringa con medio millón de usuarios en simultaneo, y segundo si me pueden recomendar algún contador de visitas.

Conocen algun otro contador gratuito y confiable como Analytics?
En mi pais no existe Google Analytics Premium
En estos momentos, Google Analytics Premium se encuentra disponible en los siguientes países:

Norteamérica: EE.UU., Canadá
Europa: Alemania, España, Francia, Reino Unido
Asia: Japón
Mi sitio tiene 250.000 ip unicos/dia en promedio (antes de que pasara lo de ayer) con picos muy eventuales de 400k, aunque este mes del mundial va a ser excepcional y las visitas se multiplicaran a diario, va a ser probable que supere nuevamente estos valores y no quiero dejar de registrarlos!

Saludos

fedealmendra

Beta
Desde
25 Oct 2010
Gracias, no conocía piwik, recien lo configure y al parecer va bien (espero que no se coma todos los recursos del server!).

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Bueno al parecer te bloque no por tener warez o algo así , es por el exceso de visitas no?

spanky

No recomendado
Desde
28 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si vas a montar piwik te recomiendo hacerlo en un servidor dedicado para piwik, consume bastantes recursos.

fedealmendra

Beta
Desde
25 Oct 2010
[MENTION=11009]spanky[/MENTION] lo noté de inmediato cuando instale piwik, el rendimiento del sitio bajo considerablemente, entonces abri un plan nuevo shared banahosting y lo meti ahi, hace un rato me llego un email que estoy consumiendo demasiados recursos, entre al cPanel y con 7 mil usuarios online tengo 95% de uso de CPU :eek:

spanky

No recomendado
Desde
28 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=11009]spanky[/MENTION] lo noté de inmediato cuando instale piwik, el rendimiento del sitio bajo considerablemente, entonces abri un plan nuevo shared banahosting y lo meti ahi, hace un rato me llego un email que estoy consumiendo demasiados recursos, entre al cPanel y con 7 mil usuarios online tengo 95% de uso de CPU :eek:

Si quieres tener si o si un contador de visitas pues intenta instalando piwik en un vps con unos 4 gb de ram y discos ssd, los de linovps son muy buenos. De otra forma tb podrias ver histats que tb es gratuito.

Por cierto la web que tienes es warez?, me muero de ganas por saber que web es.

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
¡Felicitaciones por tu web! Esos picos son envidiables -envidia sana, claro-.

- Te recomiendo: whos.amung.us :encouragement:

fedealmendra

Beta
Desde
25 Oct 2010
[MENTION=11009]spanky[/MENTION] me parece un desperdicio de recursos tener un dedicado solo por un contador, voy a probar un VPS primero, igualmente te agradezco la recomendación! Al haber cada vez mas competencia en el rubro evito mencionar el sitio, es muy fácil de copiar y posicionar ese tipo de sitios.
[MENTION=45320]Pompinchu[/MENTION] uso whos amung pero solo dice visitas en tiempo real, no sirve para ver estadísticas de países, navegadores, etc