Excel ¿cómo simplifico datos?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola chicos

Por ciertos errores necesito hacer una revisión de datos, per no sé cómo hacerlo en excel

A ver si podéis auydarme

Tengo un listado de este tipo

Empresa A - 100usd
Empresa A - 200usd

Empresa B - 200usd
Empresa B - 400usd

Empresa D - 300usd
Empresa E - 100usd

Necesito crear un nuevo listado con lo que suma el total de la empresa A, el total de la empresa B, etc

Es decir
Empresa A - total 300 usd
Empresa B - total 600 usd
Empresa D - total 300 usd
etc

son miles de datos así que necesito que sea autmomáticamente de alguna manera...

gracias por la ayuda

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Escipion

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2013
Creo que una posible solución es usar tablas dinámicas...
Tenes que elegir el rango de celdas e ir a insertar>tabla dinámica y después elegir como rótulos de fila la columna de empresas y en la parte de valores van los montos... no sé si se entiende, si no pongo imágenes

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Creo que una posible solución es usar tablas dinámicas...
Tenes que elegir el rango de celdas e ir a insertar>tabla dinámica y después elegir como rótulos de fila la columna de empresas y en la parte de valores van los montos... no sé si se entiende, si no pongo imágenes

Intenté eso también pero resulta que al final las tablas eran diferentes, por lo que tuve que copiar y pegar y ordenarlas y compararlas antes de nada..

Duoo

Beta
Desde
13 Ago 2013
Una solución sencilla es crear columnas para cada empresa, tal que a base de condicionales, si el nombre de la empresa coincide, copias la cantidad a la columna de esa empresa y sino pones un 0.

Al final pones unos sumatorios a esas columnas y aprovechas los resultados.

Salu2!

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Una solución sencilla es crear columnas para cada empresa, tal que a base de condicionales, si el nombre de la empresa coincide, copias la cantidad a la columna de esa empresa y sino pones un 0.

Al final pones unos sumatorios a esas columnas y aprovechas los resultados.

Salu2!

Algo me dice que son demasiados datos para hacer eso.

Escipion

Curioso
Desde
14 Sep 2013
Intenté eso también pero resulta que al final las tablas eran diferentes, por lo que tuve que copiar y pegar y ordenarlas y compararlas antes de nada..

Si, con esto te quedan dos tablas diferentes pero la dinámica que es la que tiene el resúmen de la otra se actualiza muy fácil.
Te copio unas imágenes de cómo quedaría a ver si sería algo así
Excel1.jpg
Excel2.jpg

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Gracias por las sugerencias, algunas las he intentado poner en práctica pero no sé porqué no funcionan, como lo de los condicionales, si me podéis pegar las fórmulas, a ver si es que las estoy ingresando mal, mejor que mejor

---------- Post agregado el 15-sep-2013 hora: 13:21 ----------

Algo me dice que son demasiados datos para hacer eso.

Sí, son bastantes datos, como unos 2000 por tabla... el problema es para verificar que todo esté correcto... de hecho la idea es verificar los errores que hay en la segunda tabla...