Perdón, no quiero amargarte, pero da toda la impresión de que es algo sobre lo que hay tanta información que no hacen falta anuncios, y hasta tal vez por ser una marca... No creo que valga la pena, la competencia debe ser una salvajada.
Y como te dijeron, esa "competencia baja" es por los anuncios (yo al principio pensé lo mismo que vos). Al contrario, la competencia de AdWords debe ser alta, para que haya más competencia de mercado, más anuncios, mejor pagos, etc... Que nosotros incluimos en nuestros blogs para ganar dinero.
Luego nosotros competimos con otros blogs de la temática para posicionarnos bien en Google. Esa competencia podría llegar a medirse (y solo a modo estimativo) con la autoridad de la pagina para esa palabra clave y AdWords no sirve para eso.
Tenes que pensar esto, hay más de 16 millones de búsquedas al mes, pero nadie crea anuncios ni le interesa promocionar para algo que es tan buscado por la gente. No puede ser rentable, me temo.
(Y hasta acá llega mi poca comprensión sobre el tema :witless: )