Exchangers Argentinos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

soylomass Seguir

Épsilon
Programador
Desde
21 Jun 2010
Quiero cambiar el título por uno menos agresivo pero no me deja :(

Veo a cada rato los threads de los exchangers argentinos, y la verdad que hay algo que me causa un poco de gracia, por ejemplo:

Exchanger Paypal en Argentina, SIN COMISIONES !!!

Entro a ver uno de los threads, y leo: Tasa de cambio: $9,10. :topsy_turvy:

Yo les explico un poco como es la situación en Argentina. Si alguien quiere recibir dolares desde el extranjero, los bancos argentinos entregan pesos cambiandolos a la tasa oficial de $8,10 (+o-). Por lo que si vemos las "ofertas" de los exchangers, la tasa es $1 superior.
La cuestión es que en el mercado negro los dolares se pueden vender a +$12,50.

Los exchangers hacen lo siguiente:

1. Reciben dolares en PayPal de algún desprevenido, y le pagan cada dolar a $9,10.
2. Usando el sistema US Payment de Payoneer, o alguno similar, pasan los dolares a la tarjeta prepaga.
3. Se van con esa tarjeta a algún país limitrofe (ej.: Uruguay) y extraen los dolares (ya que la tarjeta al no ser argentina, no tiene restricciones especiales).
4. Vuelven a Argentina, y se guardan los dolares, o los venden a $12,50.

Ahora entienden por qué la sección de exchangers se llenó de exchangers argentinos?, en vez de ganar plata trabajando, estas personas lucran con un negocio que como mucho le quedan 2 años de vida (hasta que cambie el gobierno).

Ganan $3,50 por dolar y les da la cara para decir "sin comisión", jaja, chantas.

Y los argentinos que por desconocimiento les regalan la plata, les cuento, ir a Uruguay es tan simple como viajar a cualquier lado. Junten la plata en la tarjeta, y una vez cada X meses se toman el Colonia Express, se quedan unas horas en Colonia, y regresan con sus dolares recién impresos. El viaje ida y vuelta en el día a Colonia por ColoniaExpress, hace pocos meses, estaba menos de $400 (con todos los impuestos), hoy está $ 561.30 el mas barato (a dolar blue son menos de 50 dolares).
Y si no quieren ir a Uruguay en un futuro cercano, pueden simplemente ir ahorrando los dolares en la tarjeta, el peso va a seguir subiendo.

Saludos!

PD: Entiendo que algunas personas usan sus servicios por comodidad o porque necesitan urgente el dinero, pero a mi me parece que la plata cuesta conseguirla como para regalarla de esa manera.

PD2: Si algún argentino está interesado en obtener mas información sobre extraer dolares en Uruguay, o conseguir la tarjeta Payoneer, que me avise. Lo que me interesa es que si alguien vende a un exchanger, lo haga conociendo que hay una posibilidad de ganar un 30% más sin ningún riesgo. Como diría una publicidad de una empresa famosa "Si pagás mas, es porque querés!"

PD3: Personas de otro país que quieran opinar a favor de los exchangers, por favor abstenerse. En todo el mundo hay exchangers y es obvio que deben ganar dinero por su servicio. Pero la situación argentina es diferente.
Ya si ven los títulos de los threads se pueden dar cuenta, ponen "SIN COMISIÓN". Si no ganan comisión, significa que hacen el trabajo de buenos que son. La realidad es otra, ganan, y mucho.

PD4: Porque muchos me preguntaron, aviso, la conveniencia de ir a Uruguay a retirar los dolares, depende de donde vivas y cuanto cobres y cuanta necesidad tengas de tener el dinero rápida. Si vivís cerca de Buenos Aires, sea cual sea el monto, te conviene, ya que vas y venís en el día. Cada cuantos meses ir, depende de cuanto ganés. Cada día se puede retirar hasta US$2400

Última edición:

celelo

Kappa
SEO
Desde
18 Feb 2010
De todas maneras Argentina no es solo Buenos Aires, y no todos facturan lo necesario para costear ese viaje..

soylomass

Épsilon
Programador
Desde
21 Jun 2010
De todas maneras Argentina no es solo Buenos Aires, y no todos facturan lo necesario para costear ese viaje..

Un viaje a Uruguay sale alrededor de $300 (en barco, si tienen auto pueden ir en auto), menos de 30 dolares, y un viaje a Buenos Aires no creo que salga muy caro (a menos que vivas MUY lejos). Considerando que es para venir una vez por mes, o cada varios meses, vale la pena. Pensá que los exchangers te roban el 30% de tus ganancias.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
cada uno hace su negocio, si a vos no te combiene buscale la vuelta por otro lado.. o si lo ves tan bueno hacelo vos :encouragement:

pd: no soy exchanger, y opino igual que vos, que es cuestion de rebuscarsela un poco para no regalar guita xD

bacanzito

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2012
comprendo Tasa de cambio: $9,10. :eek:

me gusto tu solucion

ir a Uruguay es tan simple como viajar a cualquier lado. Junten la plata en la tarjeta, y una vez cada X meses se toman el Colonia Express, se quedan unas horas en Colonia, y regresan con sus dolares recién impresos.

soylomass

Épsilon
Programador
Desde
21 Jun 2010
cada uno hace su negocio, si a vos no te combiene buscale la vuelta por otro lado.. o si lo ves tan bueno hacelo vos :encouragement:

pd: no soy exchanger, y opino igual que vos, que es cuestion de rebuscarsela un poco para no regalar guita xD

El problema es cuando ese negocio se mantiene gracias a que mucha gente no conoce que es tan simple obtener dolares. Los que cambian conociendo la facilidad de no perder el 30% de las ganancias, no son el target de mi post. Lo que busco es informar, no desprestigiar.

Lo que mas me enoja es que pongan "sin comisión". Tener un 30% de ganancia no es comisión?

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
¡Feliz cumpleaños!
Desde
21 Ene 2012
Si, igualmente hay muchas cosas que no se toman en cuenta en este post como por ejemplo que el cruzar la frontera todos los meses va a ser una actitud sospechosa. No te sorprenda que a la 4 o 5 vez que pases por la aduana tengas una intervención de la DGI. Es cuestión de suerte pero muchos no se quieren arriesgar. Varios de los que buscan Exchanngers así son chicos que usan sus ganancias solo para sus estudios o salir con la novia y para eso les alcanza y les sobra con el dolar a $9. No todos mantenemos una familia como es mi caso y nos estamos volviendo locos para subsistir en Argentina.

Off topic: Ni sueñes que el próximo gobierno va a abrir el corralito así de un día para otro, estalla todo!. Acostúmbrate que en el mejor de los casos aunque se cambie de gobierno estas restricciones van a estar 3 o 4 años mas...

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
¿Tu lo haz hecho? ¿Hay limite de retiro en cajeros? ¿Cuanto te sale el viaje? ¿Donde exactamente te dan el mejor cambio?

goms

Gamma
Desde
1 Jun 2013
Se supone que es su negocio ¿NO? hacer negocios no es ser chanta. :encouragement:

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
¡Feliz cumpleaños!
Desde
21 Ene 2012
¿Tu lo haz hecho? ¿Hay limite de retiro en cajeros? ¿Cuanto te sale el viaje? ¿Donde exactamente te dan el mejor cambio?
Hay algunos bancos de uruaguay que son los que están mas contra el limite de Argentina, que no te quieren dar los dolares por el mostrador, tenes que hacerlo solo por cajero y te cobra una comisión por cada 300 dolares y solo puedes retirar 2400 por día (8 operaciones seguidas en el cajero). Me dieron el dato que hay que ir a pueblos mas adentro de uruguay y ahí si no hay problema.

chrisaltimari

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2013
Yo los cambio siempre con exchanger, para no ir hasta Uruguay, pero algunos son muy chantas y te quieren pagar re poco

soylomass

Épsilon
Programador
Desde
21 Jun 2010
Si, igualmente hay muchas cosas que no se toman en cuenta en este post como por ejemplo que el cruzar la frontera todos los meses va a ser una actitud sospechosa. No te sorprenda que a la 4 o 5 vez que pases por la aduana tengas una intervención de la DGI. Es cuestión de suerte pero muchos no se quieren arriesgar. Varios de los que buscan Exchanngers así son chicos que usan sus ganancias solo para sus estudios o salir con la novia y para eso les alcanza y les sobra con el dolar a $9. No todos mantenemos una familia como es mi caso y nos estamos volviendo locos para subsistir en Argentina.

Off topic: Ni sueñes que el próximo gobierno va a abrir el corralito así de un día para otro, estalla todo!. Acostúmbrate que en el mejor de los casos aunque se cambie de gobierno estas restricciones van a estar 3 o 4 años mas...

Yo pasé mas de 5 veces, y nunca tuve ningún tipo de problema. Se puede cruzar con hasta US$10.000, por persona. Ganes 100 dolares o 1000, 30% es 30%.

Lo hice, hay límite de US$2400 por día por tarjeta. El viaje cuando fuí yo hace unos meses salía menos de $400 (con los impuestos), fijate en la página de coloniaexpress. Yo los dolares cuando los quiero cambiar se los doy a mi novia, que es china, y se los vende a algún supermercado (al cambio blue del día), pero por Florida está lleno de personajes gritando "cámbio!", es cuestión de preguntar.

Los 2400 es por cajero, usando la tarjeta prepaga (Payoneer en mi caso), y la tenés que meter 8 veces, porque te da US$300 por vez, con una comisión muy chica (menos de 10 dolares).

Se supone que es su negocio ¿NO? hacer negocios no es ser chanta. :encouragement:

Vos encargate de tu negocio, que por lo que ví no tiene muy buen feedback en Forobeta :encouragement:

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
Por ejemplo yo tengo 1,900 USD para cambiar y los "grandes" exchangers dicen no llegar a esa cantidad en efectivo, lo mas que me ofrecieron fue a 9,60 el tipo de cambio.

goms

Gamma
Desde
1 Jun 2013
Uh pero que respuesta tan agresiva... solo te di una opinion... no se que te molestó. :ambivalence:

Yo pasé mas de 5 veces, y nunca tuve ningún tipo de problema. Se puede cruzar con hasta US$10.000, por persona. Ganes 100 dolares o 1000, 30% es 30%.

Lo hice, hay límite de US$2400 por día por tarjeta. El viaje cuando fuí yo hace unos meses salía menos de $400 (con los impuestos), fijate en la página de coloniaexpress. Yo los dolares cuando los quiero cambiar se los doy a mi novia, que es china, y se los vende a algún supermercado (al cambio blue del día), pero por Florida está lleno de personajes gritando "cámbio!", es cuestión de preguntar.

Los 2400 es por cajero, usando la tarjeta prepaga (Payoneer en mi caso), y la tenés que meter 8 veces, porque te da US$300 por vez, con una comisión muy chica (menos de 10 dolares).

Vos encargate de tu negocio, que por lo que ví no tiene muy buen feedback en Forobeta :encouragement:

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
¡Feliz cumpleaños!
Desde
21 Ene 2012

Es cuestion de suerte y de como tienes tus papeles aqui en Argentina. Muchos ganan 5.000 dolares por mes y ni siquiera son monotributistas. Es agitar el avispero cruzar todos los meses. No pasa nada hasta que pasa y PUM! Te compraste un problema.

Si quieren hacer las cosas bien y son editores que ganan 10.000 por mes no sean ratas y saquen una cuenta en uruguay como corresponde presentando toda la documentación impositiva. Con respecto a cruzar con 10.000 eso es la ley a letra fría y lo que se cuenta en las charlas de café que mucho distan de la realidad. Si soy narcotraficante y cruzo 8 veces por mes con 9999 dolare es legal? obvio que no!. Cada vez que cruzas por migraciones llenas un papelito que lo guarda un gendarme hasta que un día llegan de la DGI y les piden todos esos papelitos y cruzan datos! (es cuestión de suerte nomas)

Como para cerrar el tema por mi parte te puedo decir tres cosas, conozco gente que cruza y no le paso nada, conozco gente que se creo una cuenta en uruguay y migro todas sus finanzas al pais vecino sin problemas y conozco gente que la agarro la dgi y hoy tiene un flor de quilombo con embargos, hasta esta por perder un auto por no declarar todo.

Creo que todo depende del monto de las ganancias, no es lo mismo perder 1.000 pesos por mes que 15.000.

goms

Gamma
Desde
1 Jun 2013
No discutamos, no hay nada que discutir. solo intercambiar opiniones. :encouragement:

Es que es muy simple, ese es el negocios del exchanger... obtener divisas a un precio menor de lo que valen para sacarle su ganancia. ellos te ofrecen a cambio la facilidad de que puedas retirar tu dinero de una forma mas conveniente.... ¿Cual es el problema?

saludos

Disculpá, solo me molestó que defendieras a los exchangers con una argumentación tan pobre. Con "es su negocio" se puede defender cualquier cosa.

soylomass

Épsilon
Programador
Desde
21 Jun 2010
conozco gente que la agarro la dgi y hoy tiene un flor de quilombo con embargos, hasta esta por perder un auto por no declarar todo.

Creo que todo depende del monto de las ganancias, no es lo mismo perder 1.000 pesos por mes que 15.000.

Eso me suena mas a mito popular que otra cosa. Si tiene "flor de quilombo con embargos", algo turbio hacía. Lo que nosotros hacemos no es ilegal, lo MAXIMO que podrían hacer, es cobrante impuestos sobre los dolares que traes, cosa que nunca escuché de ningún webmaster argentino.

Yo puedo hablar por mi experiencia, yo pasé muchas veces, y nunca ni siquiera me preguntaron si llevaba plata (ya hasta me conocía la cara la del puerto de Colonia Express). Pueden incluso ir una vez cada 6 meses con algún familiar, y quedandose varios días sacan 10.000 dolares cada uno, y se vienen para acá (en el caso de que tuvieras muchas ganancias).

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
¡Feliz cumpleaños!
Desde
21 Ene 2012
Eso me suena mas a mito popular que otra cosa. Si tiene "flor de quilombo con embargos", algo turbio hacía. Lo que nosotros hacemos no es ilegal, lo MAXIMO que podrían hacer, es cobrante impuestos sobre los dolares que traes, cosa que nunca escuché de ningún webmaster argentino.

Yo puedo hablar por mi experiencia, yo pasé muchas veces, y nunca ni siquiera me preguntaron si llevaba plata (ya hasta me conocía la cara la del puerto de Colonia Express). Pueden incluso ir una vez cada 6 meses con algún familiar, y quedandose varios días sacan 10.000 dolares cada uno, y se vienen para acá (en el caso de que tuvieras muchas ganancias).

Flaco primero que tu actitud no es la correcta para debatir un tema, estas un poco crispado y ya trastaste mal a otro forero. Lo único turbio aquí son tus ideas y puedo dar fe de lo que digo. Hasta el topic de tu tema es agresivo y tienes el tipico perfil del "Argentino que se las sabe todas y de cuestiones legales veo que sabes poco y nada". Los exchangers toman riesgos y tienen montados aparatos con varias cuentas en el mundo para que no les salte la ficha. Cuentas offshore en paraisos fiscales que van rotando y mutando para que no se las congelen y asi y todo a veces les sale mal.

Cobran lo que cobran y hay personas que los pagan porque son operaciones de riesgo por no estar declaradas ente la AFIP. Cada uno elige lo que quiere!! y toma sus riesgos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.