¿Existe la comida saludable?

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entiendo tu punto pero, como dices, es posible cultivar en casa. En mi hogar no tengo jardín, o terreno, pero sí macetas. De ellas obtengo desde cebollas hasta maíz, por lo que me "ahorro" los pesticidas de los que hablas. En ese sentido, sí creo que existe la comida "sana". Además, complementarlo con ejercicio siempre es bueno. Saludos.

Pues a mi me encanta la comida sana, y hay que cuidarse, que sino... Además cumplimentarlo con ejercicio, me sienta fenomenal. :muyfeliz::muyfeliz::muyfeliz:, aunque en ocasiones me doy un capricho jejeje

Pues a mi me encanta la comida sana, y hay que cuidarse, que sino... Además cumplimentarlo con ejercicio, me sienta fenomenal. :muyfeliz::muyfeliz::muyfeliz:, aunque en ocasiones me doy un capricho jejeje

Buenísimo, pero no estamos coincidiendo en el término comida sana de ahí el título del post para crear debate
Tu vas al super a comprar un rico tomate, una berenjena, una frutilla y dos bananas, si los llegas a pasar por una centrifigadora vas a sacar 20% de tóxicos, agroquímicos y cianobacterias, es decir, única comida sana es la que uno cultiva de forma orgánica, no hay otra

Y si con comida sana te enfermas, ahora imaginate el mierdero en que te conviertes con comida chatarra...
Y si con comida sana cuando llegues a los 60, 70 , 80 años, puedes tener enfermedades... con comida chatarra imagina el verguero de ser humano que seras cuando llegues, con muchisima suerte a los 50 años.

Última edición:
Y si con comida sana te enfermas, ahora imaginate el mierdero en que te conviertes con comida chatarra...
Y si con comida sana cuando llegues a los 60, 70 , 80 años, puedes tener enfermedades... con comida chatarra imagina el verguero de ser humano que seras cuando llegues, con muchisima suerte a los 50 años.

Con cualquier tipo de comida te podés enfermar

El postulado iba hacia lo que creemos como comida sana

Tu te comes un lindo pan de salvado y una feta de fiambre y un mix de cereales y tienen los mismos o más conservantes, pesticidas, herbicidas y cuando porquería química se le puede echar al igual que cualquier hamburguesa de mc donalds o burger king

La única comida sana que hay es la que se cultiva uno mismo

Buenas

es un tema muy amplio ya que abarca distintos tipo de alimentos y mezclas de cosas.

Alimento saludable es un tema algo confuso, porque a veces le llaman saludable a algo que no es.

Por ejemplo la mezcla, vos podes decir como saludable, pero si mezclas todo eso no es saludable.

No se trata de comer solo "saludable" si no lo que el cuerpo necesita.

No podes por ejemplo mezclas frutas acidas con dulces es letal, peor que comer carne.

Otra cosa que todo el mundo hace mal es almorzar y comer frutas, eso no se puede porque si comes por ejemplo pollo y arriba frutas crea fermentacion, lo cual es dañino para nuestro organismo.

La fruta se debe comer antes y sin mezclar como te decia acidas, dulces, ect, porque se disuelve mas rapido y despues ponele a la media hora ahi si comes lo que te guste.

Los huevos que debes tomar son los de campo de gallinas felices, mejor dicho con gallo y no los de granja ni de supermercados, mejor comprar huevos en un lugar organico.

Pescado es todo mercurio, carne roja llena de vacunas , no se puede , ni que hablar mc donalds.

Las cianobacterias es una farsa o sea , por ejemplo: La spirulina y la chlorofila contiene cianobacterias y aporta b12 al cuerpo entre otras vitaminas, para los que dicen de donde sacan la b12 los veganos, ahi tenes esas algas mas que nada la chlorofila.

Seas vegano- vegetariano , carnivoro, si mezclas ahi esta la enfermedad, por eso lo que le paso a esta mina Rawanna o algo asi, salto de una dieta a la otra y eso no se puede, es de a poco, porque si saltas de una a otra dieta removes toxinas.

Se come por capaz y sin mezclas.

"Saludable" es lo que cultivas vos - compras organico mas que nada- o por lo menos desinfectas las verduras con bicarbonato y vinagre-.

En cuanto a Mcgay donalds hay un documental experimento en Yt de un tipo que decidio comer 1 mes o 2 en mc donalds y se hizo analisis antes y despues te sorprenderas, como le aumento desde la presion hasta los kg. Una locura y se hacen los giles los de mc, no sus alimentos son saludables jaja.

Despues hay todo un tema con lo que hace mierda cola. nestle . krat foods donde hay un estudio que ellos usan algo asi como azucares de los fetos de los abortos, hay negocio en todo.

Una poblacion enferma y asustadiza, es mas controlable.

Transgenicos - glutamatos - colorantes - adictivos - ect etc... eso son las enfermedades mas comunes, no busquen mas, es una guerra detras = disminucion de la poblacion mundial.

Es un tema amplio, mezcle cosas obvio, son muchos años indagando y cuidando mi salud y probando probando y descubriendo que es salud y que un alimento vivo es salud y un alimento muerto coomo una hamburguesa es muerte, enfermedad, es la ley, de comer su sufriemiento.

Un Saludo

Buenas

es un tema muy amplio ya que abarca distintos tipo de alimentos y mezclas de cosas.

Alimento saludable es un tema algo confuso, porque a veces le llaman saludable a algo que no es.

Por ejemplo la mezcla, vos podes decir como saludable, pero si mezclas todo eso no es saludable.

No se trata de comer solo "saludable" si no lo que el cuerpo necesita.

No podes por ejemplo mezclas frutas acidas con dulces es letal, peor que comer carne.

Otra cosa que todo el mundo hace mal es almorzar y comer frutas, eso no se puede porque si comes por ejemplo pollo y arriba frutas crea fermentacion, lo cual es dañino para nuestro organismo.

La fruta se debe comer antes y sin mezclar como te decia acidas, dulces, ect, porque se disuelve mas rapido y despues ponele a la media hora ahi si comes lo que te guste.

Los huevos que debes tomar son los de campo de gallinas felices, mejor dicho con gallo y no los de granja ni de supermercados, mejor comprar huevos en un lugar organico.

Pescado es todo mercurio, carne roja llena de vacunas , no se puede , ni que hablar mc donalds.

Las cianobacterias es una farsa o sea , por ejemplo: La spirulina y la chlorofila contiene cianobacterias y aporta b12 al cuerpo entre otras vitaminas, para los que dicen de donde sacan la b12 los veganos, ahi tenes esas algas mas que nada la chlorofila.

Seas vegano- vegetariano , carnivoro, si mezclas ahi esta la enfermedad, por eso lo que le paso a esta mina Rawanna o algo asi, salto de una dieta a la otra y eso no se puede, es de a poco, porque si saltas de una a otra dieta removes toxinas.

Se come por capaz y sin mezclas.

"Saludable" es lo que cultivas vos - compras organico mas que nada- o por lo menos desinfectas las verduras con bicarbonato y vinagre-.

En cuanto a Mcgay donalds hay un documental experimento en Yt de un tipo que decidio comer 1 mes o 2 en mc donalds y se hizo analisis antes y despues te sorprenderas, como le aumento desde la presion hasta los kg. Una locura y se hacen los giles los de mc, no sus alimentos son saludables jaja.

Despues hay todo un tema con lo que hace mierda cola. nestle . krat foods donde hay un estudio que ellos usan algo asi como azucares de los fetos de los abortos, hay negocio en todo.

Una poblacion enferma y asustadiza, es mas controlable.

Transgenicos - glutamatos - colorantes - adictivos - ect etc... eso son las enfermedades mas comunes, no busquen mas, es una guerra detras = disminucion de la poblacion mundial.

Es un tema amplio, mezcle cosas obvio, son muchos años indagando y cuidando mi salud y probando probando y descubriendo que es salud y que un alimento vivo es salud y un alimento muerto coomo una hamburguesa es muerte, enfermedad, es la ley, de comer su sufriemiento.

Un Saludo

Gabi, es tal cual.

El otro día tuve la oportunidad de ir a un vivero (criadero de plantas) y hablar con uno de sus encargados (dueño) que además era ing. agrónomo.

Tuvimos una linda charla sobre el tema, los costos de producción y porque Uruguay no puede exportar nada siendo que hay campo por todos lados.

Al final de cuentas, la historia termina con que una simple tomatera (planta que da tomates) tiene por lo menos 10 tipos diferentes de pesticidas y hay que dejar por lo menos 15 (si leyó bien quince) días para poder comer sino te metes el pesticida en el cuerpo.

¿¿¿¿¿¿¿¿sabes cuantos productores rurales no usan pesticidas????????..............................0 (zero)

Tu llevas tu punto a una paranoia total y generalizas como si todas los productos de origen vegetal estuvieran infectados por químicos.

Bajo esa premisa no se puede debatir con nadie, yo no estoy en contra de la comida chatarra pero si del exceso de consumo, si crees que comer todo frito a diario y a fin de semana una hamburguesa u otra derivado es igual que comer una fruta o algún producto vegetal, ya estas mal.

Además el punto o la definición para comida chatarra es "el exceso de calorías, azúcar o fritura en un mismo alimento". Tu cuando preparas un huevo frito lo haces con aceite nuevo o lo lavas el sarten antes de usarlo, lo que hacen en la calle es usar el mismo aceite para todas sus preparaciones, no varían. Para sus alimentos chatarra te combinan varias cosas que aumenta las calorías, donde una hamburguesa puede valer de 500 a 1000 calorías, casi la mitad de lo que un ser humano debe comer al día. Si tu preparas una cena en tu casa pollo, papa, ensalada, este no pasa de los 300 calorías y ahi ves la diferencia.

Comer comida chatarra pienso que es no quererse a si mismo, dentro de unos años cuando no puedas con tu colon, vesícula o apéndice, veras la diferencia, eso si contar que te sales de la diabetes, hipertension o colesterol por las nubes. Bien es cierto lo que dicen sobre la comida sana, pero aun con todo el proceso quimicoorganico que hacen en la comida actualmente la comida sana es muchísimo mejor para preservar tu cuerpo, existen millones de maneras de hacer comida, esos estereotipos de que la hamburguesa, la pizza, el pasticho, el hotdog son la comida chatarra solo es maketing de años y años, ya que una pizza sana, un hot dog, sano puede hacerse y con mejor sabor, siempre todo en exceso es malo, y alimentación va acompañada de un poco de ejercicio, mi humilde opinión.

Comida sana básicamente es la comían en el paleolítico, carne, semillas y alguna que otra verdura o fruta que encontraban.

Actualmente tú no eres un hombre de las cavernas como para salir a cazar tu propia comida, por lo que debes comprarla.

El pan, espaguettis, y toda harina, son todo menos productos sanos, los dulces tampoco, las bebidas procesadas, néctares, y gaseosas mucho menos.

Que bueno que te guste la hamburguesa como para comerte un container, los médicos y doctores que tengan que tratar tus enfermedades lo agradecerán. :carcajadas::sonrisacongota:

Y con respecto a los químicos y la ganadería. ¿Crees que se puede mantener una demanda de alimentos tan grande de forma ''orgánica''?

Puffs.

Fui ignorado. 😀

Última edición:
La cuestión está en comer todo lo necesario para el cuerpo, de forma controlada. Debes comer algo de grasa, es necesario, pero no todo lo que comas diariamente debe ser grasa. Tampoco puedes comer todo el tiempo ensaladas, sin nada de proteinas.

La cuestión está en comer todo lo necesario para el cuerpo, de forma controlada. Debes comer algo de grasa, es necesario, pero no todo lo que comas diariamente debe ser grasa. Tampoco puedes comer todo el tiempo ensaladas, sin nada de proteinas.

el tema es que si estas proteinas, grasas y demás alimentos están saturados de pesticidas, que haces???

el balance esta en comer un poco de ambos

el balance esta en comer un poco de ambos

Un poco de ambos en que sentido???
Porque si te comés una hamburguesa de mc donalds y pensas que es peor que un tomate de supermercado cargado de 10 litros de pesticida, más un bife de carne engorgado a feet lot es practicamente lo mismo, ni mencionar pescado de rio de aguas contaminadas con plaguicidas

si tienes razón pero trato de no pensar en eso :sacadoonda:

buena respuesta

Gabi, es tal cual.

El otro día tuve la oportunidad de ir a un vivero (criadero de plantas) y hablar con uno de sus encargados (dueño) que además era ing. agrónomo.

Tuvimos una linda charla sobre el tema, los costos de producción y porque Uruguay no puede exportar nada siendo que hay campo por todos lados.

Al final de cuentas, la historia termina con que una simple tomatera (planta que da tomates) tiene por lo menos 10 tipos diferentes de pesticidas y hay que dejar por lo menos 15 (si leyó bien quince) días para poder comer sino te metes el pesticida en el cuerpo.

¿¿¿¿¿¿¿¿sabes cuantos productores rurales no usan pesticidas????????..............................0 (zero)

Buenas si claro los que estan registrados como organicos, no usan pesticidas , ni nada que no sea ecologico, ademas les hacen visitas y analisis.

Igual hay gente de campo que no es organica, pero no usa nada de pesticidas, en la antiguedad no se usaba nada.

Lo mas loco es que controlan a los organicos , pero a los otros hdp, no, ponen veneno a mansalva y no pasa nada ( intereses del estado y los que venden esos productos cancerigenos , entre otros problemas asociados a la salud)

Igual si compras organico compra tranquilo y siempre mejor ocmprar de estacion, porque si no son congelados y pierden todo

saludos

En mi opinión pienso que el ser humano está arrasando con el planeta en todos los sentidos. La alimentación está acortando la vida del ser humano a paso veloz, el calentamiento global y la contaminación ambiental incrementan las posibilidades de supervivencia. Todo lo que supone un negocio es rentable en este siglo XXI, sin importar las consecuencias, es un negocio producir alimentos transgénicos, es un negocio hacer crecer el ganado con hormonas, es un negocio crear virus y a su vez crear los medicamentos para combatirlos. El hecho no está en comer o no comer sano, en que comida elegir si comida chatarra o comida sana entre comillas, el punto es que esta raza cada vez más está siendo aniquilada por sus propios habitantes, motivados por el afán de conseguir poder y riqueza, que al final terminará por extinguirnos a todos.
La cuestión en este asunto es que esta haciendo cada uno de nosotros para evitarlo en cierta medida, si sabemos que mucho del daño es irremediable, pero hasta que punto estamos dispuestos a contribuir para que esté planeta mejore y poder estar acá unos cuantos años más.
Pienso que al elegir la comida menos procesada estamos contribuyendo al cambio, al elegir llevar una bolsa ecológica al súper mercado o no utilizar sorbete al tomar una bebida, reciclar y gastar lo menos posible.
En algún momento llegará el fin de esta raza, pero debemos intentar su preservación hasta donde podamos.

En mi opinión pienso que el ser humano está arrasando con el planeta en todos los sentidos. La alimentación está acortando la vida del ser humano a paso veloz, el calentamiento global y la contaminación ambiental incrementan las posibilidades de supervivencia. Todo lo que supone un negocio es rentable en este siglo XXI, sin importar las consecuencias, es un negocio producir alimentos transgénicos, es un negocio hacer crecer el ganado con hormonas, es un negocio crear virus y a su vez crear los medicamentos para combatirlos. El hecho no está en comer o no comer sano, en que comida elegir si comida chatarra o comida sana entre comillas, el punto es que esta raza cada vez más está siendo aniquilada por sus propios habitantes, motivados por el afán de conseguir poder y riqueza, que al final terminará por extinguirnos a todos.
La cuestión en este asunto es que esta haciendo cada uno de nosotros para evitarlo en cierta medida, si sabemos que mucho del daño es irremediable, pero hasta que punto estamos dispuestos a contribuir para que esté planeta mejore y poder estar acá unos cuantos años más.
Pienso que al elegir la comida menos procesada estamos contribuyendo al cambio, al elegir llevar una bolsa ecológica al súper mercado o no utilizar sorbete al tomar una bebida, reciclar y gastar lo menos posible.
En algún momento llegará el fin de esta raza, pero debemos intentar su preservación hasta donde podamos.
Esta muy bueno tu análisis primero que nada y más una persona joven de tu edad que piense en el cuidado tanto del cuerpo como del planta es muy positivo
Si te gusta el tema te invita a que googles el concepto de casa comun
Ahora, por más que vayas al gym y compres todo lo vegano y sano y saludable del mundo te cuento
En Uruguay, hay frutas y verduras que se dejan pudrir para que el precio suba
Se le echa un pesticida que demora 15 días en poder salir por completo de la fruta o verdura
La mejor carne, se exporta
El uruguayo come carne categoría B o C
El agua de la canilla en cualquier momento deja de ser potable de tanto cloro que le echan, es como tomar agua de la piscina

Entiendo tu punto pero, como dices, es posible cultivar en casa. En mi hogar no tengo jardín, o terreno, pero sí macetas. De ellas obtengo desde cebollas hasta maíz, por lo que me "ahorro" los pesticidas de los que hablas. En ese sentido, sí creo que existe la comida "sana". Además, complementarlo con ejercicio siempre es bueno. Saludos.

El problema está en las leyes, muchos países prohiben o multan la generación sustentable, por ejemplo en Montevideo no se pueden crias gallinas en la zona urbana por disposición municipal, entonces tenes que pagar por huevos transgenicos o ir hasta una granja por huevos orgánicos, lo que ahorraste en huevos lo perdiste en tiempo y combustible

Atrás