¿Existe la comida saludable?

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Les recuerdo que las frutas y en si todos los alimentos 'sanos', son rociados con pesticidas y sustancias toxicas para organismos unicelulares o bacterias.

Les recuerdo que antes la gente comía manzanas sin estos pesticidas y morían mas rápido, dado que era mas probable contraer una enfermedad grave por estos alimentos que por ratas o insectos. El uso de los pesticidas es para protegernos y no nos hace Absolutamente ningun daño a nuestro organismo si comemos frutas o vegetales con estas sustancias dado que no son nocivas para la salud, es mas probable que te mueras por enfermedades graves comiendo frutas 100% libres de toxinas y pesticidas que comiendo frutas procesadas.

segundo
Las grasas no son malas y tampoco engordan, la tonteria de que las grasas engordan fue inventada hace tiempo por un 'miembro de la comunidad de ciencia' que posteriormente fue sancionado y quitado sus titulos, la grasa no son malas.

es mas probable que te mueras por comer comida sin grasas que por comer de ellas. Las hamburguesas y estas comidas no son malas cuando lo comes con moderación ejemplo 1 vez a la semana y haces ejercicio básico nunca te pasara nada. El gran problema es el azúcar y todos sus componentes

entre ellos la azúcar pre procesada como las bebidas de gaz basadas en azucares fuertes (coca cola, red bull) son mas nocivas que una hamburguesa, pizza etc.

por poder podrías comer pizza cada 3 dias acompañado de agua o juego natural de fresa, limonada y estarías estupendo mientras haga ejercicio básico (flexiones, caminatas largas, cardio básico *20 minutos )

Si querés algo sano hazlo desde tu casa. Animales o plantas, lo que se permita en tu lugar, hay mucha info al respecto en internet.

Otra opción es comprar productos orgánicos viajando hasta no se donde para conseguirlos, malgastas tiempo y dinero, pero vale mucho la pena. ¿Entre tanta basura transgenica contaminada que haces? ¿No te parece que al final terminas pagando caro con tu vida por querer pagar barato?

Si querés algo sano hazlo desde tu casa. Animales o plantas, lo que se permita en tu lugar, hay mucha info al respecto en internet.

Otra opción es comprar productos orgánicos viajando hasta no se donde para conseguirlos, malgastas tiempo y dinero, pero vale mucho la pena. ¿Entre tanta basura transgenica contaminada que haces? ¿No te parece que al final terminas pagando caro con tu vida por querer pagar barato?

Si es a lo que voy con el título del post crear conciencia, que en un supermercado diga verde, sano y natural no quiere decir que lo sea, es más que eso...

Por el momento sigue sin haber 100 % de conciencia sobre lo que es la comida sana

Amas las hamburguesas? 😳

Amas las hamburguesas? 😳

Una hamburguesa hecha en casa con carne picada y tomate de la huerta y lechuca es mas sano que cualquier juguito de fruta o barrita dietetica que tiene 98% de plástico, el otro dia me entere que cuando un alimento dice [con hierro agregado, con vitamina tanto agregada, etc etc]

Es porque en realidad te lo saca y se lo agregan de forma química para llegar a 0 y que no sea un quita minerales, eso pasa con los jugos de soja por ejemplo.

Obvio que el título es para llamar la atención y el que tiene un poco de comprensión lectora entenderá que no es para defender la comida chatarra sino para denunciar la ola de porquerías que vienen etiquetadas como comida sana y son peor que una big mac.

Dejaré esto por aquí: Un niño casi queda ciego por solo comer papas fritas

Solo hay que comprender algo simple: La comida chatarra es la que te aporta pocos o nulos nutrientes, es así de sencillo, si comes pizza todos los días es claro que te vas a enfermar.
Pero es porque le dieron solo un alimento, si hubiese comido papas fritas, carne y otra cosa no sería por eso.
El hilo no va a que la comida de mac donalds, la cual no considero chatarra, dale a un niño de camboya una bic mag a ver sino la come.
Es sobre la mentira de la green food y libre de esto y libre de lo otro que es todo más procesado que una hamburguesa.
Leche de almendras en polvo, tiene menos almendra que un caracol, eso es puro químico

Pero es porque le dieron solo un alimento, si hubiese comido papas fritas, carne y otra cosa no sería por eso.
El hilo no va a que la comida de mac donalds, la cual no considero chatarra, dale a un niño de camboya una bic mag a ver sino la come.
Es sobre la mentira de la green food y libre de esto y libre de lo otro que es todo más procesado que una hamburguesa.
Leche de almendras en polvo, tiene menos almendra que un caracol, eso es puro químico

No solo fue por eso, en realidad el niño también comía jamón y panes, lo que le pasó en realidad es que no estaba ni gordo ni flaco pero estaba totalmente desnutrido, porque no comía la suficiente cantidad de vitaminas, proteínas etc, tú puedes decir que comes carme de tu hamburguesa de mcdonalds, pero la cosa es que esa carne es mega procesada, es de pocos nutrientes, son dos cosas distintas comer una burger hecha en casa y comer una de mcdonalds, en tu casa puedes seleccionar buena carne, nutritiva, pasa con todos los embutidos y procesados. Por supuesto, que si le das esa burger a un niño de camboya, se la comé, el hambre es canija, pero en realidad lo está nutriendo muy poco,

a esos se les llama comida chatarra, no porque engorde, es porque no aporta valor al cuerpo, es claro que si comes así siempre te vas a enfermar, es mejor comer sano. Estoy de acuerdo que hay por ejemplo jugos "naturales" que son todo menos eso, o esos productos "orgánico" que te quieren vender ahora que igual están mega procesados, hay muchas cosas que te las quieren vender como "sanas" por la modilla de turno pero que están lejos de ser eso, en eso tienes razón, pero tampoco te puedes ir al extremo y aislarte, yo si quiero tomar juego de naranja, exprimo mis propias naranjas, no salgo a comprar uno en walmart, no son naturales,

sobre los vegetales,, que si tienen pesticidas o no, eso es lo de menos, su valor nutricional sobresale sobre cualquier defecto que se le pueda encontrar, al final casi todo en esta jodida vida te puede matar en exceso, hasta hacer ejercicio.

Yo como carne y vegetales, pero evito al máximo los procesados y cosas como pizza y pollo frito, tampoco me volvería vegano, esos están locos.
El equilibrio es la clave.

Última edición:
lease trofologia, e historia de la comida! los antepasados mataban mamuts 😀 .

La comida saludable no es tan saludable a fin de cuentas, es impresionante bajo que circunstancias se producen (Hay muchos documentales). Y claro dependiendo de donde importe cada país, pues la calidad sera una u otra. Pero vaya que en países ricos digamos la calidad es bastante baja, no quiero ni imaginar en los países pobres.
Igualmente, la comida saludable es necesaria en cierta manera, la necesitas. Pero no creo que limitarte a comer comida saludable se algo bueno para tu salud. Tampoco soy experto en el tema, pero vamos yo tengo una dieta normal. En mi ultimo análisis estoy perfectamente, y como 30% de comida basura al mes aprox.

debes tener una dieta mixta eso creo es lomejor por que por ejemplo he visto fisicoculturistas que para una competicion estan a dieta varios meses pero luego comen normal para mi si como solo vegetales luego tambien necesito comer algo de frituras de vez en cuando sino me siento sin energias asi saludable puro vegetal no como y no es poque no creo que sea sano ya que muchas personas lo dicen pero en mi experiencia ami cuerpo le va mejor dieta mixta

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Si tienes antecedentes de cáncer de mama o estás en tratamiento, la buena alimentación es especialmente importante para ti. Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.
Ningún alimento o dieta puede impedir la aparición del cáncer de mama. Si bien los investigadores aún están estudiando los efectos de comer alimentos no saludables (en inglés) en el riesgo de tener cáncer de mama y su recurrencia, lo que sabemos es que el sobrepeso (en inglés) es un factor de riesgo, tanto de la primera aparición del cáncer de mama como de su recurrencia. En esta sección puedes aprender a comer de una forma que mantenga tu cuerpo lo más sano posible.

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Si tienes antecedentes de cáncer de mama o estás en tratamiento, la buena alimentación es especialmente importante para ti. Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.
Ningún alimento o dieta puede impedir la aparición del cáncer de mama. Si bien los investigadores aún están estudiando los efectos de comer alimentos no saludables (en inglés) en el riesgo de tener cáncer de mama y su recurrencia, lo que sabemos es que el sobrepeso (en inglés) es un factor de riesgo, tanto de la primera aparición del cáncer de mama como de su recurrencia. En esta sección puedes aprender a comer de una forma que mantenga tu cuerpo lo más sano posible.
Todo alimento es saludable
Ahora, existen productos simil alimento, que nos hacen creer que es alimento
Eso no se come, llámese aperitivos, papas chips, palitos salados, todas esas cositas de copetín, lo único que hacen es llenarte el cuerpo de sal y alimentos transgénicos.
Hace poco por ley en Uruguay, ha salido que los alimentos deben venir etiquetados si tienen grasas saturadas y transgénicos, las multinacionales de punta y en pie de guerra.

amigo te dire algo lo que dices es relativamente falso, es cierto que comer por ejemplo refresco y helado todos los dias noes bueno para la salud, pero esas comida que tu menciona tampoco ayudan a mantener el peso, tal vez ayude a que la gente tenga menos problemas de salud... pero de bajar de peso amigo se llama bisturi o muchisimo ejercicio, por ejemplo yo, como comida chatarra, muchisima comida chatarra, claro yo soy hipoglisemico, y eso no me hace daño en el colesterol menos en mi peso ya que necesito muchisima calorias, ademas tengo un colon muy sano, y toda esa basura sale.

En otro punto yo veo que llaman a una hamburguesa comida chatarra, pero si en la mañana yo me como un pan en casa con unos huevos fritos y unas salchichas, tambien sera comida chatarra? no, porque como comi en casa.

Entonces a veces la cuestion es mas el cuento de los milenials de la comida saludable.... publicidad chimba.

Por ejemplo dicen que el aceite de palma, un aceite rico en betacaroteno es dañino, pero eso fue un estudio que salio de las empresas productoras de aceite de oliva de españa.

Igual dicen que la leche de vaca es mala, el ser humano tiene milenios tomando leche de vaca, deberian decir que la leche de vaca actualmente hace daño a algunas personas porque a las vacas le inyecta una cantidad considerable de hormonas y antibioticos. pero solo dicen que es mala porque el cuerpo no la procesa, y otras estupideces mas, cuando el ser humano tiene un sistema digestivo omnivoro.
Pero eso lo saco las empresas productoras de leche de soya, que si es dañina, que casualidad que este nuevo siglo el crecimiento de niños con autismo, asperger y otras afecciones esten en creciemiento, y un aleman descubrio indicio que era por la leche de soya, no se hizo mucha publicidad de eso, pero en mi familia los que tomaron leche de soya desde que nacieron tienen su toque especial, en cambio los que solo tomaron el pecho son "normales"

La unica comida que se podria llamar sana es la que se produce en el patio de tu casa que no tiene procesamiento industrial.

Ah y tambien dicen que los alimentos transgenicos son cancerigenos, y el hombre desde hace milenios practica lo que llaman el injerto, que es lo mismo.

Los medios de comunicacion inundan de informacion a medias, incorrecta y hasta dañina, y los comerciales estan enseñando a la gente lo que ellos quieren y darlos como una verdad aabsoluta.

Muy de acuerdo en muchas cosas, pero comparar el aceite de palma con el aceite de oliva virgen extra es un delito.

Saludos 😀

Muy de acuerdo en muchas cosas, pero comparar el aceite de palma con el aceite de oliva virgen extra es un delito.

Saludos 😀
El extra virgen de oliva tiene un tema, solo se puede cosechar en el mediterráneo, España, sur de Francia, Italia y Grecia y parte de la pampa argentina, que tiene el mismo clima pero en otro extremo del mundo, el tema es que muchas multinacionales europeas pagan subsidios a productores argentinos para que no planten olivos, sino bajaría el precio del producto debido a la alta producción.

Atrás