amigo te dire algo lo que dices es relativamente falso, es cierto que comer por ejemplo refresco y helado todos los dias noes bueno para la salud, pero esas comida que tu menciona tampoco ayudan a mantener el peso, tal vez ayude a que la gente tenga menos problemas de salud... pero de bajar de peso amigo se llama bisturi o muchisimo ejercicio, por ejemplo yo, como comida chatarra, muchisima comida chatarra, claro yo soy hipoglisemico, y eso no me hace daño en el colesterol menos en mi peso ya que necesito muchisima calorias, ademas tengo un colon muy sano, y toda esa basura sale.
En otro punto yo veo que llaman a una hamburguesa comida chatarra, pero si en la mañana yo me como un pan en casa con unos huevos fritos y unas salchichas, tambien sera comida chatarra? no, porque como comi en casa.
Entonces a veces la cuestion es mas el cuento de los milenials de la comida saludable.... publicidad chimba.
Por ejemplo dicen que el aceite de palma, un aceite rico en betacaroteno es dañino, pero eso fue un estudio que salio de las empresas productoras de aceite de oliva de españa.
Igual dicen que la leche de vaca es mala, el ser humano tiene milenios tomando leche de vaca, deberian decir que la leche de vaca actualmente hace daño a algunas personas porque a las vacas le inyecta una cantidad considerable de hormonas y antibioticos. pero solo dicen que es mala porque el cuerpo no la procesa, y otras estupideces mas, cuando el ser humano tiene un sistema digestivo omnivoro.
Pero eso lo saco las empresas productoras de leche de soya, que si es dañina, que casualidad que este nuevo siglo el crecimiento de niños con autismo, asperger y otras afecciones esten en creciemiento, y un aleman descubrio indicio que era por la leche de soya, no se hizo mucha publicidad de eso, pero en mi familia los que tomaron leche de soya desde que nacieron tienen su toque especial, en cambio los que solo tomaron el pecho son "normales"
La unica comida que se podria llamar sana es la que se produce en el patio de tu casa que no tiene procesamiento industrial.
Ah y tambien dicen que los alimentos transgenicos son cancerigenos, y el hombre desde hace milenios practica lo que llaman el injerto, que es lo mismo.
Los medios de comunicacion inundan de informacion a medias, incorrecta y hasta dañina, y los comerciales estan enseñando a la gente lo que ellos quieren y darlos como una verdad aabsoluta.