Existen Macronichos? que buen cpc para un macronicho?

• Autor Autor andrewfelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andrewfelo

andrewfelo

Delta
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Hola, saludos a todos.
Investigando en keywords veo algunas palabras que tienen millones de busquedas a nivel global, su CPC es bajo y por lo general la competencia tambien es baja.
Pero es rentable intentar hacer una web apuntando hacia las grandes busquedas? y que tal es el CTR y el CPC?
CUal deberia ser un buen cpc para una keyword con muchas busquedas.

Hola, saludos a todos.
Investigando en keywords veo algunas palabras que tienen millones de busquedas a nivel global, su CPC es bajo y por lo general la competencia tambien es baja.
Pero es rentable intentar hacer una web apuntando hacia las grandes busquedas? y que tal es el CTR y el CPC?
CUal deberia ser un buen cpc para una keyword con muchas busquedas.

de que tipo de tematica es, para darte una idea del CTR.

Este no es la tematica de la web pero para este ejemplo:
Seria un blog de Cuentos, historias, reflexiones, poesias, pensamientos.

Yo creo que no se pueden dar cifras de CPC o CTR de forma tan genérica. Todo dependerá de la propia keyword (si está orientada a comprar o no, etc), los anunciantes que pueda haber, cómo estén implementados los anuncios en el sitio..

Yo creo que no se pueden dar cifras de CPC o CTR de forma tan genérica. Todo dependerá de la propia keyword (si está orientada a comprar o no, etc), los anunciantes que pueda haber, cómo estén implementados los anuncios en el sitio..

Pero por ejemplo:

Amor - Compentecia: Baja - Global: 1.000.000 - Local: 95.000 - CPC 832 que tal es?

Pero por ejemplo:

Amor - Compentecia: Baja - Global: 1.000.000 - Local: 95.000 - CPC 832 que tal es?

CPC 832? En qué moneda?
Competencia baja significa que hay pocos anunciantes pujando.

Y por otro lado, además del volumen de búsquedas (son exactas?), lo importante es la competencia de webs para posicionarlo. En principio 1.000.000 de búsquedas puede estar muy bien, pero si no eres capaz de estar en la primera página, no vale de mucho.

A lo que iba es a que no creo que se pueda decir tan fácilmente si una determinada key es buena o no. La labor de investigación de keywords requiere su tiempo, hay que analizar a la competencia, ver si son sitios optimizados, cantidad aproximada de backlinks, etc.

Lo ideal es encontrar keys con bastantes búsquedas, buen CPC, no demasiada competencia, etc, pero claro, no es fácil!

Tienes que tener encuenta que las cifras que da Google globalmente es para todos los Google de habla hispana con lo cual no sólo tienes que posicionarla en el Google de tu país, si no en todos los Google de los demás paises. Por lo tanto aunque la competencia sea baja posicionar en todas es algo "dificil".

Gracias por la información. Bueno, si alguno sabe de algun software SEO gratutito se lo agradezco me de la informacion. Estos dias me baje traffic Travis pero solo me permite algunas opciones... y para la version pro me pide 69 dolares y ahora mismo no los tengo. Asi que si alguien sabe se lo agradezco mucho.

Market Samurai amigo, es excelente!!