Experiencia como afiliado de Amazon en España y Latinoamérica

• Autor Autor Andrés Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrés Ortega

Andrés Ortega

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas!.

A los que tenéis experiencia o lleváis cierto tiempo...

¿qué os parece Amazon como afiliados para territorio España y latinoamérica?

De momento mi experiencia la veo más bien pobre... no se si es porque está la cosa mal o como pero vamos.

Saludos!

En forocoches lo utilizan, así que rentable ha de salirles. Supongo que cuantas menos visitas tengas menos rentable te será.

NO lo recomiendo para España (bajísima rentabilidad), sí para Estados Unidos. Además Amazon España no quiso pagarme algunas comisiones por ventas: alegaban que algunas de las ventas habían sido "pedidos personales". Me pregunto cómo llegaron a tal conclusión, teniendo en cuenta que yo no he realizado un pedido a Amazon en los últimos 5 años. Y lógicamente, después de mi experiencia no creo que vuelva a comprar nunca más en Amazon.

NO lo recomiendo para España (bajísima rentabilidad), sí para Estados Unidos. Además Amazon España no quiso pagarme algunas comisiones por ventas: alegaban que algunas de las ventas habían sido "pedidos personales". Me pregunto cómo llegaron a tal conclusión, teniendo en cuenta que yo no he realizado un pedido a Amazon en los últimos 5 años. Y lógicamente, después de mi experiencia no creo que vuelva a comprar nunca más en Amazon.

Se nota que has tenido experiencia... pero de eso aprendemos desde luego, es mi impresión, que EEUU hoy por hoy es un país tremendamente consumista y compra si le gusta lo que ve, y aquí miramos mucho el dinero en el bolsillo...

Saludos y muchas gracias!!

Yo lo uso desde hace tiempo, y los resultados son desastrosos (españa). Son tan malos que muchas veces dudo que funcione bien.

Se nota que has tenido experiencia... pero de eso aprendemos desde luego, es mi impresión, que EEUU hoy por hoy es un país tremendamente consumista y compra si le gusta lo que ve, y aquí miramos mucho el dinero en el bolsillo...

Saludos y muchas gracias!!

Lo mismo me pasa. Con Amazon España genero más de 50 clicks al día y 1 venta cada 2 o 3 semanas. Les he enviado varios e-mail y siempre mresponden lo mismo, que si tengo que esprar para cobra y bla bla bla, pero nada que ver con lo que les pregunté. Para EEUU es cierto que es rentable, pero 4 veces más competitivo, además Amazon.com tiene afiliados en todo el mundo, es decir que hay afiliados de todo el mundo compitendo por los mismo nichos. Pero la cosa está en probar y aprender de la experiencia. Saludos

Claramente es rentable , pero debes trabajarlas bien y saber a que publico dirigir la publicidad .

imagino que es rentable, creando un nicho explotable y trabajarselo.

Yo lo trabaje y lo deje. No vendía, y como mi nicho era para productos caros, la comisión se me quedaba en los 10 euros, vamos que perdía mucho dinero. Ahora me he pasado a rakuten y la verdad que nada que ver. Comisiones del 8% y sin máximos y bastantes más ventas.

Mira todo depende del nicho. Pero si vas a esforzarte entonces te recomiendo que gastes tu tiempo y dinero en crear una web en ingles para ese publico consumista.
Puede ser de lo que se te ocurra, pero los hobbies son lo mejor que se vende.

A mí no me ha funcionado mal, pero sé que si la cookie fuera medianamente más lógica me iría mucho mejor (si no me equivoco son 24 horas). Creo que mis productos tienen un tiempo más largo de decisión, así que estoy seguro de que estoy perdiendo alguna conversión que con una cookie de 30 días me correspondería.

Por otra parte, yo lo tengo para una web de un nicho muy concreto, y lo que sí te suele dar Amazon son precios competitivos, y eso ayuda a la conversión.

Como han dicho antes, también me fastidia que el límite por comisión es de 10 euros por producto vendido, así que si haces una venta de muchos euros y tu comisión supera ese límite sólo vas a ver 10 euros.

Por mi experiencia, puede funcionar medianamente bien, pero creo que es mejor para sites de temáticas muy concretas.

Atrás