Experiencia comprando en Alibaba: ¿Seguro y con envíos rápidos?

• Autor Autor josuess
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josuess

Delta
Social Media
Hola a todos, quien del foro a comprado en este mercado online? quiero saber que tan seguro es? si los productos llegan? y si se tardan demasiado en llegar.

Alibaba es una buena empresa para proveedores pero te recomiendo ebay o dx.com por que alibaba se centra en cosas grandes.

He pedido en alibaba y aliexpress que son del mismodueño, suelo comprar en aliexpress porque alibaba es mas para mayoristas, pero todo va super bien. solo debes comprar con vendedores con muchas calificaciones ya que algunos de los productos no son de la calidad que se ven en la imagen, entonces lo mejor es ver las fotos de la gente que ya compro.

En cuanto al tiempo, siempre se demoran mucho, a mi se me demoran entre 3 y 5 semanas en llegar.

Con experiencia propia he comprado algunas cosas alli y me llegan otras 🙁

De que pais eres? es posible para venezuela?

Hola a todos, quien del foro a comprado en este mercado online? quiero saber que tan seguro es? si los productos llegan? y si se tardan demasiado en llegar.

Si realice algunas compras en alibaba, aliexpress, lo que te recomiendo es que los proveedores tengan muchas calificaciones, a mi llego en un aproximado de 5 a 6 semanas

Soy de Perú

Si realice algunas compras en alibaba, aliexpress, lo que te recomiendo es que los proveedores tengan muchas calificaciones, a mi llego en un aproximado de 5 a 6 semanas

Soy de Perú
uff el envio si duro mucho.

Cierto

Pero para hacer pedido de zapatillas tengo una proveedora confiable, ella me envia por DHL y me llega de 7 a 15 dias habiles

pero DHL es carísimo y no sale a cuenta para Perú.

Amigo los pedidos por Alibaba son confiables debes ver qué sea un buen supplier, mientras más años mejor y si entras en más detalles; asegúrate que la tienda sea verificada por alibaba; es decir que hayan visitado su tienda física y hayan presentado entre tantos documentos para que una vez más avalen su garantía.

Ahora generalmente trabajan con DHL, la verdad que si usas envíos express (DHL), la mayoría de los incoterms que use hasta la fecha (CIF, DAT, EXW) terminan llegando a la puerta de tu casa, mientras no sea tu locación una localidad remota no tendrás problemas.

DHL enuncia que los pedidos pasan por canal verde el 92%, aún así ten un poco de dinero en caso pase por aduanas (canal rojo), en caso pasase esto; si estás en Lima seria bueno que tú mismo hagas el proceso administrativo ya que ellos te cobrarán por ese servicio. Y también asegura a tu vendedor que coloque una factura (invoice) donde detalla costo de envio, cantidad, precio por producto, etc. Si superas los 200 USD en solo lo que son costo del producto y pasas por canal rojo pagas impuestos, pero si es menos de ese monto te libras de impuestos, todo esto si eres persona natural, pero si eres poseedor de una casa comercial puedes importar hasta 2000 USD sin pagar impuestos.

Y bueno es seguro comprar por Aliexpress para tus compras por menor y por mayor por Alibaba. Te recomiendo pagar con tarjeta de crédito o Paypal, no hagas depósitos via Wester unión, comisiones elevadas e inseguro.

Última edición:
tengo mas experiencia con ebay soy de venezuela pero actualmente ya no llegan los pedidos al menos que tengas un buzón

Si he comprado productos, pero demoran en llegar. En todo caso como comentan líneas arriba, puedes comprar también por Ebay. La ventaja de AliBaba es que son precios muy económicos, aunque también puedes encontrar buenos precios en ebay, sobretodo en subastas.

Esto es como preguntar si Amazon es fiable...

Todo correcto y fiable. Solamente que debes mirar bien los plazos de entrega. A veces ponen 1 mes, y tarda mes y medio, pero siempre me ha llegado todo.

Es como todo, la plataforma tiene seguridad pero no puede controlar a todos los vendedores, fijate en calificaciones