Experiencia con DonWeb

• Autor Autor Nomak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nomak

Nomak

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
Paso a contarles mi experiencia con DonWeb. Ellos ofrecen dos planes, el Lite y el Inicio. Decidí optar por el plan Lite pagandolo por un año. Sinceramente pensé que era un servicio decente...
Actualmente estoy desarrollando en la web de la empresa donde trabajo, es un simple sitio Wordpress el cual cuenta con un diseño normal de empresa donde se detalla todo lo relacionado a la empresa, luego formularios de contacto, etc.

Sinceramente no puedo creer como un Hosting que le han dado premios en Latino America como uno de los mejores Hosting, soy de Argentina y la ciudad de Rosario donde esta el datacenter de dicho hosting... Se supone que al estar en mi misma ciudad debería andar como una luz.. Pero no..

La web carga super lenta, demora aveces 8 segundos en cargar, ni siquiera instale plugins con eso les puedo explicar todo... Entrar al panel de administrador y querer instalar algo, plugins conocidos como Jetpack no se puede porque no esta habilitada la funcion php que requiere el plugin y ellos no la pueden habilitar porque no me pueden dar soporte de ese tipo al tener el plan lite.

El soporte responde rápido de eso no me quejo, pero no es efectivo el soporte técnico... Ellos me reprochan que estoy utilizando un servicio compartido, que todos las webs comparten recursos de dicho servidor.. osea todos los planes hosting de cualquier hosting web te ofrecen planes compartidos y son una luz... En este caso no.

No me quiero imaginar tener ahi una web de 500 visitas diarias que se considera como una web chica aun e insignificante.. Ademas algo estilo blog no consume casi nada de recursos.

En fin gente, sinceramente no recomiendo para nada este hosting, si quieren comprar dominios y todo lo demas haganlo pero no alojen ahi. Es muy malo, 8 a 10 segundos para cargar un simple blog en wordpress sin plugins, 3 semanas llevo alojando ahí y desde el primer dia anda lento... y para ellos todo funciona bien, de hecho abri el sitio en diferentes pc de unos amigos que tienen diferentes ISP (proveedor de internet) y es lo mismo.

Calificacion: 2/10 (indignante)
Le doy 2 puntos por la respuesta rápida del insignificante soporte técnico.

Huuu... bajón, los hosting de argentina en su mayoria son reseller de otros, los precios horribles. Aunque hay un par de excepciones.

Premio a la mediocridad entonces :distant:

Llama la atención que sigan sin poder mejorar las cosas... sigue pasando el tiempo y se siguen escuchando malas críticas.

Hay que saber que DonWeb es la misma empresa que Dattatec (cambió su nombre).

Saludos y suerte con tu próximo hosting 🙂

Última edición:
Yo tengo un sitio con ellos que es un cms muy simple (desarrollado por mi) que no consume casi recursos y que esta 100% cacheado por lo que no usa consultas a la base de datos ni tiempo de procesador ... obviamente al ser así tengo un tiempo de respuesta bajo, pero el gran problema que tiene esta empresa es microcortes durante todo el día todos los días ... con algunos cortes importantes de vez en cuando (la última hace un par de semanas durante 5 horas)

Gracias a dios tengo Cloudflare y puedo mejorar un poco el pésimo servicio de Don Web. Encima los caraduras ahora brindan el servicio de CDN cosa que es un suicidio si lo utilizas con tu sitio.

Creo que le cambiaron el nombre a la empresa por las pésimas críticas que se deben encontrar en internet, pero lo dejemos claro: Don Web = Datattec = Basura

Gracias por la experiencia compartida, malo eso de pagar un host por año y te defrauden :sorrow:

saludos y suerte.

Jajajajaj suena como a Don Barredora.

primera ves que la escucho, pero no entiendo, habiendo empresas como banahosting con precios accesibles, porque contratar "empresas" locales, llevo mas de 2 años usando banahosting sin quejas, en sus tiempos use tambien hostgator, pero luego que la vendieron se fue a pique, para la proxima deberias analizar un poco mas que servicio contratas y mas si lo vas a hacer por un año, saludos

Donweb es dattatec, hace 6 años les contrate un servicio con una pagina que tenia mil visitas por día, a los 3 días mude todo, por los mismos problemas que mencionan arriba, microcortes, el versito de "servidor dedicado" y bla bla bla, en la red hay mucha gente que opina igual. LA PEOR EMPRESA DE HOSTING

primera ves que la escucho, pero no entiendo, habiendo empresas como banahosting con precios accesibles, porque contratar "empresas" locales, llevo mas de 2 años usando banahosting sin quejas, en sus tiempos use tambien hostgator, pero luego que la vendieron se fue a pique, para la proxima deberias analizar un poco mas que servicio contratas y mas si lo vas a hacer por un año, saludos

Buscar un hosting años atras, muchos tenian inconvenientes... decidi contratar con ellos porque pense que habian progresado, una cara visible bonita con su buen y demas..
No tengo metodo de pago disponible para banahosting y no quiero gastar mi dinero de paypal porque aqui en argentina sale demasiado recargar en paypal.

Ademas de lo que te dijo Nomak existe el tema de que si uno quiere una IP Argentina con Banahosting es imposible.

Atrás