¡Quería compartir con vosotros y vosotras mi experiencia con el gestor de hosting one.com!
Es verdad que no llevo mucho tiempo en el mundo del Marketing Digital. Al principio decidí apostar por empresas de hosting que alojaban mis dominios que me ofrecieran muy barato el alojamiento durante los primeros años. ¡Error! He probado varios de los "baratos" como son Hostalia, one.com y Bana Hosting. Al principio me daba lo mismo ya que aunque me ofrecían el soporte en inglés y a través de chat, no tenía tráfico y mis webs no es que fueran "gran cosa".
Es cuando comencé a diseñar webs para ecommerce cuando comenzaron los problemas. Resulta que lo que yo creía que era barato, no lo era tanto.
En primer lugar, cuando tienes un problema de servidor, ya sea un error 500 o cualquier pregunta sobre tus archivos, se convierte en una odisea. Primero escribe en el chat, espera que te contesten y por último traduce en google translate la respuesta, como me sucede a mí. ¿Te sale rentable perder muchas horas al año esperando a recibir un servicio? Tengo 2 webs en la empresa de hosting
Raiola Networks. El servicio de atención al cliente es inmediato e incluso te ayudan a solucionar o encontrar los problemas que te puedan surgir con los archivos de tu web. No es que esté justificando a esta empresa. Simplemente creo que es el servicio que deben prestar.
El problema que me surgió con one.com es que no podía acceder al modo editor de mi WordPress. Algo no estaba como "siempre". Dado que no soy programador y no tengo mucha experiencia en el manejo de código, me puse en contacto con el servicio de soporte de la mencionada empresa. Un día para contestarme... por chat , claro. Mi deseperación y nerviosismo iban en aumento. Al final tuve que tirar de contactos.
En segundo lugar, ¿Cómo puede ser que se caiga el servidor con menos de 9000 diarias en un plan medio? No me lo explico. He estado hablando con compañeros del curso de Team Platino en el que estoy inmerso y me han dicho que interponga una reclamación? Y ahora digo ¿Reclamación a quién? ¿Demanda a una empresa extranjera? Bueno... no creo que me trajera ningún beneficio.
Como conclusión de mi experiencia os digo que por los hostings que he utilizado, como por la atención al cliente de los mismos creo que ahorrar en una proyecto del que dependen tus ingresos es, cuanto menos, una temeridad.
Un saludo a todos y a todos