Experiencia con Raiola

• Autor Autor SirLouen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SirLouen

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hace 1 año, di de alta a uno de mis clientes con Raiola Networks en su versión VPS SSD. En pricipio todo bien, IP española, el servidor iba con un rendimiento según las características del contrato, y en general todo conforme a mis expectativas base. Tengo que decir que hasta la fecha, mi proveedor de VPS de elección siempre fue Hetzner o Digital Ocean y seguirán siéndolo, pero necesitaba un VPS en España con IP Española sobre todo para mejorar la latencia de los visitantes locales.

El problema vino unos meses después cuando, Ubuntu, en su extraño capricho de ir actualizando el servidor, decidió pasar de la 16.04 LTS a la 18.04 y luego a la 20.04 LTS y aquí es donde vinieron los problemas. Lo primero es que nunca entendí por qué se me instaló de primeras un 16.04 LTS, cuando el 18.04 LTS era lo que se estilaba ya para esas fechas (finales 2019). Pero el verdadero problema no era ese: los buenos de Raiola instalaban un Kernel 2.6.32!! (y creo que este era el principal motivo por el que forzaban una 16.04, dado que la 18.04 ya venía con una versión 4 del Kernel).

Y a la pregunta ¿por qué un Kernel 2.6.32 tan antiguo para 2019? Aquí viene lo mejor: al poco me di cuenta, que Raiola instalaba a los nuevos clientes en un servidor con OpenVZ obsoleto!

Homero_patada.gif

En principio, para cuando me di cuenta que era un OpenVZ y ya era un poco tarde, porque ya tenía configurado todo y pensé que en un futuro con un simple script de OpenVZ Migrate, podría ir actualizando mi máquina.

Pero no fue así.

Un año después, con mi voluntariosa intención de migrar a PHP 7.4 la cosa se torció bastante. Al no poder instalar la última versión de las librerias LIBC porque el kernel era muy antiguo (recordar que Ubuntu 20.04 ya va por la versión 5 del Kernel), pues no podía ni siquiera actualizar los módulos de PHP, como BCMath o ZIP...

Contacté con soporte, para hacer el Migrate y aquí vino mi sorpresa: pretendían cobrarme por la gestión de migración (un script que deben ejecutar ellos en el host del OpenVZ y que no depende de mi, sino de su mala gestión y decisión de elegir OpenVZ para sus hosts). En principio yo estaría dispuesto a pagar algo... pero aquí me encontraba en un dilema: cada año o cada dos años, volveríamos al mismo problema. Al quedarse en OpenVZ con un kernel estático, cada X años, tocaba migrar, y volver a migrar y así eternamente, pagando cada vez, los costes a Raiola de migración.

tenor.gif

Conclusión:

Antes de que la cosa vaya a peor, he decidido migrar todas mis webs a un hosting con KVM como DOYM (Dios ordena y manda) y a tomar por saco con Raiola y su nefasto servicio de VPS.

Lo mejor es que el servicio técnico de Raiola me sugería, que les contratara otro VPS nuevo, y fuera yo, a mano, el que hiciera la migración completa de todos los servicios de un servidor en producción. ¡¡¡Con dos cojones!!! ¡¡¡Viva perder el tiempo!!! Y así cada año o cada dos años, dependiendo mis inquietudes de tener el servidor actualizado.

Amigos de Raiola: si tengo que invertir el tiempo en hacer una migración directamente me voy a otro proveedor. Raiola: nunca mais (al menos el servicio VPS).

Cuanto es la diferencia entre la latencia y lo rapido que carga una web estando en Hetzner comparado a Raiola?

Yo tengo varios, para no decir muchos, servidores en Hetzner y todas las webs me cargan sumamente rapido 600-700 ms yo estando en Canada en la costa Oeste!!

A mi me iba bien con Raiola, pero al parecer bloqueaba algunos bots necesarios, así que me cambié a banahosting

Cuanto es la diferencia entre la latencia y lo rapido que carga una web estando en Hetzner comparado a Raiola?
En realidad, para mi lo importante, era la latencia del TTFB desde España. Por eso buscaba un servidor VPS en España, como era Raiola.

A nivel de servidor, cargaba decentemente, pero en el tema del mantenimiento como detallo, es un verdadero drama. Ellos mismos saben que esto de los VPS no es su negocio. O hosting de toda la vida o dedicados y se despreocupan 100%. Pero la virtualización no es lo suyo.

En realidad, para mi lo importante, era la latencia del TTFB desde España. Por eso buscaba un servidor VPS en España, como era Raiola.

A nivel de servidor, cargaba decentemente, pero en el tema del mantenimiento como detallo, es un verdadero drama. Ellos mismos saben que esto de los VPS no es su negocio. O hosting de toda la vida o dedicados y se despreocupan 100%. Pero la virtualización no es lo suyo.
Si bueno usar OVZ7 en 2020 es como si fuese 2016.

KVM para todo.

Yo no se cómo es ahora, pero antes de servidor en España na de na. Usan OVH que tiene servidor en Francia, pero le meten IP Española (tunel).

Si quieres algo decente (no administrado) mirate clouding.io

Yo no se cómo es ahora, pero antes de servidor en España na de na. Usan OVH que tiene servidor en Francia, pero le meten IP Española (tunel).

Exacto hahaha, para estar pagándoles un VPS a ellos , paso el intermediario y me voy a OVH directamente.

DigitalOcean y UpCloud.

Lo que es no leer bien, había leído, “Experiencia con Arreola”

🤡🤡

Última edición:
Usan OVH que tiene servidor en Francia, pero le meten IP Española (tunel).
Tiene una latencia perfecta. No puede ser un túnel.

Si usaran KVM seguiría con ellos. O si usaran OpenVZ bien, con sus respectivas actualizaciones de Kernel (o al menos de version de OVZ y el ovz migrate gratis). Aunque entiendo que tengan alojados a algunos clientes que no estén dispuestos a actualizar, creo que como mínimo deberían forzar los LTS.

Llámame loco, pero no veo OpenVZ para VPS profesional. Si no lo usa ni Linode, ni Digital Ocean, ni caso nadie, será por algo. Aparte el encapsulamiento del VPS no es "puro". Te pueden joder el rendimiento otras máquinas alojadas en el mismo hardware.
Lo que es no leer bien, había leído, “Experiencia con Arreola”
Un error claramente por parte de Raiola que no están sabiendo capear.

El hecho de que usen OVH para virtualizar maquinas no significa que sea una mala empresa o bien que revendan los servidores. Muchas empresas alquilan la maquina dedicada o mandan sus propias al datacenter para beneficiarse de la infraestructura. Ahora bien, Raiola al igual que Cubenode remata muchos los VPS con OpenVZ/LXC, sobrevenden demasiado las máquinas para poder balancear precios.

No es una respuesta correcta, si me permites te arreglo la misma... En RIPE es posible cambiar la geolocalización de las IPs, sin importar si los servidores están en Francia o en el propio España, lo que tu ves al consultar información sobre la IP son los detalles de contactos que por ello sale de esa manera como si la misma perteneciese a ese país particular.

Tiene una latencia perfecta. No puede ser un túnel.

Será como dice el compañero Carlos, pero lo que es seguro es que el servidor está en Francia, no en España (puedes preguntarles a ellos y te lo confirmarán).

Probé Raiola hace tiempo y el rendimiento no era el mejor para lo que yo buscaba, pero su soporte técnico era genial (en mi opinión).

su soporte técnico era genial (en mi opinión).
El soporte técnico no está mal, salvo obviamente, por lo grave de lo que comento en el tema, que espero que hayas leido 🙂

Recupero este hilo para comentar mi experiencia después de más de 5 años con ellos. El soporte técnico ya no es lo que era. Ahora mandas un ticket y en muchísimas ocasiones tardan más de una hora y no miento, puedo mandar capturas. Y no de una vez, ya son varias. Tienen un número de teléfono de asistencia, pero básicamente tan solo sirve en la mayoría de los casos para que les envíes un ticket. También depende del operador de turno, en muchas ocasiones llamo por un tema y me dicen que ellos no pueden solucionarlo y al rato vuelvo a llamar y me lo solucionan en menos de 5 min. No hay un protocolo definido, depende de quien te toque. En cuanto al VPS, llevo yo un par de años con uno contratado, y lo mismo, para todo te cobran. Pero no pienses que precios asequibles....... A unos precios que te dejan con la boca abierta. En definitiva, en los últimos años, su soporte técnico ha bajado muchísimo de calidad y estamos hablando de que no es un hosting de los más baratos. Yo en su día los contrate, porque prefiero pagar algo más pero obtener mejor servicio. Hoy en día eso ya no sucede y ya estoy cansada. Buscaré otro servidor VPS.

Recupero este hilo para comentar mi experiencia después de más de 5 años con ellos. El soporte técnico ya no es lo que era. Ahora mandas un ticket y en muchísimas ocasiones tardan más de una hora y no miento, puedo mandar capturas. Y no de una vez, ya son varias. Tienen un número de teléfono de asistencia, pero básicamente tan solo sirve en la mayoría de los casos para que les envíes un ticket. También depende del operador de turno, en muchas ocasiones llamo por un tema y me dicen que ellos no pueden solucionarlo y al rato vuelvo a llamar y me lo solucionan en menos de 5 min. No hay un protocolo definido, depende de quien te toque. En cuanto al VPS, llevo yo un par de años con uno contratado, y lo mismo, para todo te cobran. Pero no pienses que precios asequibles....... A unos precios que te dejan con la boca abierta. En definitiva, en los últimos años, su soporte técnico ha bajado muchísimo de calidad y estamos hablando de que no es un hosting de los más baratos. Yo en su día los contrate, porque prefiero pagar algo más pero obtener mejor servicio. Hoy en día eso ya no sucede y ya estoy cansada. Buscaré otro servidor VPS.
OVH, Digital Ocean, UpCloud.

OVH, Digital Ocean, UpCloud.
Generalmente la gente que contrata(ba)mos, Raiola, era porque tenían IP en España.

Hace un año o así, leí que Lightsail iba a sacar un datacenter en España. No veo el día que esto llegue.

De momento, estoy en Hostinet y bien y sus comisiones son muy correctas, aunque un pelín caros para la versión SSD.

El problema vino unos meses después cuando, Ubuntu, en su extraño capricho de ir actualizando el servidor, decidió pasar de la 16.04 LTS a la 18.04 y luego a la 20.04 LTS y aquí es donde vinieron los problemas.
No entiendo bien.
Tu tienes un VPS y este se autoactualiza?
En RIPE es posible cambiar la geolocalización de las IPs, sin importar si los servidores están en Francia o en el propio España,
Tendrás un enlace para informarse mejor?

Yo estoy pensando en Siteground. Que pensáis ??Estoy mirando el alojamiento en la nube. La verdad es que es algo caro, ¿pero valdrá la pena??

No entiendo bien.
Tu tienes un VPS y este se autoactualiza?
No hombre

Me refiero que Ubuntu con el tiempo va lanzando nuevas versiones tanto regulares como LTS y yo generalmente, suelo tener al día mis servidores con la última LTS.

Pero en el caso de un VPS con openvz esto se te complica demasiado.

Yo estoy pensando en Siteground. Que pensáis ??Estoy mirando el alojamiento en la nube. La verdad es que es algo caro, ¿pero valdrá la pena??
Estuve en Siteground y tienes un chat que te responden al minuto. Ahora estoy con raiola y es por ticket que es como tu dices te contestan cuando vean...

Atrás