Experiencia con servidores dedicados Kimsufi

• Autor Autor robo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

robo

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
es solo una pregunta a alguno se le ha dañado alguna vez luego de tener mas de 1 o dos años me refiero a los disco ect tengo este servidor dedicado en kimsufi alguna experiencia

1733631202333.png

La durabilidad del servidor depende mucho del uso y cuidado del mismo. En general, los discos duros suelen durar bastantes años. Sin embargo, fallos pueden ocurrir, por lo que es recomendable tener procedimientos de respaldo y recuperación en marcha.

esos equipos hace poco tiempo pasaron de la gama SoyouStart a Kimsufi .. un smartctl -a /dev/sdxx deberia darte info de como estan a primera vista
en mi experiencia en OVH .. ante falla de disco ( gralmente en raids ) solo dar la indicacion del serial del disco fallado y lo reemplazan ( bueno tener una ficha con esos datos para estos casos ) .. en los 10 años que llevo teniendo maquinas en OVH en todos sus niveles solo 1 vez he tenido que pedir reemplazo de disco .. sin problemas y rapido .. 2 veces fuente de poder .. igualmente en buenos plazos de tiempo y todo coordinado

es solo una pregunta a alguno se le ha dañado alguna vez luego de tener mas de 1 o dos años me refiero a los disco ect tengo este servidor dedicado en kimsufi alguna experiencia

Ver el archivo adjunto 1380833
Al recibirlos solo debes hacer disk check, lo puedes hacer en rescue antes de darle cualquier uso y asi cambiar cualqier pieza en mal estado con antelacion ante cualquier posible futura incidencia. Inclusive discos que tengan exagerados write & read o hours online sin que necesariamente marquen algun error.

Pago 5 dolares por un kimsufi que tiene 480gb de ssd y un 6700k, la verdad que no parece que se vaya a dañar pero tiempo al tiempo.

Como medida de seguridad siempre hacer backups cada semana. De esta manera pueden rescatar los datos antes que se pierdan por malfuncionamiento del disco.

A mi se me daño una vez pero son servidores hotswap entonces ni me entere del cambio, me notificaron por email, el servidor nunca se detuvo, por lo que mis aplicaciones tampoco.

Hace unos 9 años en SoYoustart creo que llegaron a cambiarme un disco pero la verdad ni lo noté. xD

Pago 5 dolares por un kimsufi que tiene 480gb de ssd y un 6700k, la verdad que no parece que se vaya a dañar pero tiempo al tiempo.
tienes mucho tiempo con ese servidor ???

Atrás