Experiencia con Servidores Kimsufi de OVH

• Autor Autor Dexic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dexic

Dexic

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como muchos sabreis, kimsufi es la gama baja de dedicados de la conocida empresa francesa OVH en la cual podremos encontrar servidores dedicados que van desde los 5 euros hasta los 25/30€ con iva.

Actualmente en la empresa en la que trabajo, pillamos un kimsufi KS-5 a modo de Lab. el cual dispone de:
Xeon 2 x E5504 4997 8c / 8t 2 GHz+ 16 GB ECC 2 TB 100 Mbps /128 24,99 € + IVA

Nosotros en nuestro caso lo utilizamos como laboratorio en el cual virtualizamos determinadas maquinas. A día de hoy todas funcionan de lujo para testear y probar cosas. Respecto al tema de soporte ya sabeis que es nulo en cuanto a dudas o problemas que no tengan que ver con el hardware.
Si se trata de un fallo de hardware si se hacen cargo y hay que decir que lo hacen bastante bien y rapido, anoche a las 1 am aproximadamente me llego el mail de que había un problema con mi servidor y que lo iban a comprobar, resulta que tenia un fallo en la placa y me la iban a cambiar. Esta mañana a las 7 cuando me desperte ya estaba todo funcionando de nuevo como si nada por lo que en referencia al hardware si actúan con bastante rapidez.

Tambien tenemos de uno de los servidores de SoYouStart, el tope de gama con 64gb de ram, pero de esa bestia hablare mas adelante. Espero que os sirva mi opinión.

Un saludo!😛8:

[MENTION=163230]Dexic[/MENTION]

No entiendo mucho sobre dedicados, pero tengo la siguiente curiosidad. Aver s¡ me puedes aclarar un poco.

Segun he leido, un dedicado sale a 30 euros mensuales y incluye 16 ips. Se puede instalar un windows dentro y usarlo como un escritorio remoto ? Me gustaria contratar uno para ponerle a generar minutos en hitleap y paginas similares. Obviamente necesitaria hacer uso de las 16 ips xD y no tengo claro de como lo haria.

Saludos y gracias por la review.

No entiendo mucho sobre dedicados, pero tengo la siguiente curiosidad. Aver s¡ me puedes aclarar un poco.

Segun he leido, un dedicado sale a 30 euros mensuales y incluye 16 ips. Se puede instalar un windows dentro y usarlo como un escritorio remoto ? Me gustaria contratar uno para ponerle a generar minutos en hitleap y paginas similares. Obviamente necesitaria hacer uso de las 16 ips xD y no tengo claro de como lo haria.

yo lo ise instalando Virtualbox o similar para usar las IPs extras configuras su network virtual añadiendole una IP estatica a cada VPS

Buena compañero, eso si podrias hacerlo perfectamente, el unico problema es que kimsufi solo te permite tener 1 ip, si quieres mas direcciones ip tienes que pasar a la gama media de dedicados que son los de SoYouStart en el cual te permite comprar hasta 16 direcciones ip por 2€ + iva cada una en un pago unico

Ahi podras virtualizar cualquier windows con escritorio remoto y conectarte a el sin problemas. En el caso de querer hacerlo con kimsufi tendrias que hacerlo con NAT y todas tus maquinas virtuales tendrian la misma IP externa por lo que creo que para lo que necesitas no te serviria.

Para cualquier duda por aqui estoy 😉

Buena compañero, eso si podrias hacerlo perfectamente, el unico problema es que kimsufi solo te permite tener 1 ip, si quieres mas direcciones ip tienes que pasar a la gama media de dedicados que son los de SoYouStart en el cual te permite comprar hasta 16 direcciones ip por 2€ + iva cada una en un pago unico

Ahi podras virtualizar cualquier windows con escritorio remoto y conectarte a el sin problemas. En el caso de querer hacerlo con kimsufi tendrias que hacerlo con NAT y todas tus maquinas virtuales tendrian la misma IP externa por lo que creo que para lo que necesitas no te serviria.

Para cualquier duda por aqui estoy 😉

Pues justo estaba mirando los dedicados de soyoustar. Y nada mas me fije que decia "IP sin coste mensual 16" Lo que he subdeducido que al contratar el dedicado tendrias incluido en el precio las 16 ip. Pero al leer mas abajo pone "Activacion 2 euros +iva por ip"

Me podrias aclarar este tema un poco. Y gracias por tu tiempo :encouragement:

Pues justo estaba mirando los dedicados de soyoustar. Y nada mas me fije que decia "IP sin coste mensual 16" Lo que he subdeducido que al contratar el dedicado tendrias incluido en el precio las 16 ip. Pero al leer mas abajo pone "Activacion 2 euros +iva por ip"

Te cobran 2 euros por Activación, mas el coste mensual es gratuito. Igual no te permite mas de 2 o 3 IP's sin pedirte que mandes un ticket de soporte por cada IP nueva para justificar el uso.

Las IP las puedes ir comprando segun te vayan haciendo falta, hasta 16, todas las que quieras.
Nosotros por ejemplo como ya comente tenemos un server en SYS que es este
E5-SAT-2 Intel Xeon E5 1650 6 c/ 12 t 3.1 GHz+ 64 GB 2x 3 TB SATA Soft 16*
70,00 € +IVA
(84,70€ IVA incl.)
-
Y ahi vamos comprando ips poquito a poco, el tema que si las compras todas de golpe, seguramente te den un bloque de ips, entonces para temas de seo o parecidos vamos comprando una cada dos dias o asi para que sean diferentes.
A la hora de pagarlas, tu la pagas al momento los 2€ + iva y ya tienes asignada esa ip para hacer lo que quieras con ella durante el tiempo que tengas el server, ya sea un mes o cinco años dispondras de esas ip sin coste mensual

Atrás