Experiencia con VPS de OVH

• Autor Autor zerovirux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zerovirux

zerovirux

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo aproximadamente 6 meses usando un VPS SSD 2.

La verdad es que estoy bastante contento con el, ya que puedo albergar bastantes sitios (actualmente tengo 10 portales, 2 de ellos eCommerce) y sin ningún problema. Ademas, al poder instalar Docker bajo Plesk te permite personalizar cada portal con diferentes tecnologías.

Recomiendo activar PageSpeed que ya viene instalado dentro de Plesk para aumentar hasta un 30% la velocidad del portal.

En cuanto al servicio técnico... ya se sabe, OVH no se hace responsable de practicamente nada (con los precios que tiene no puedes pedir mucho tampoco).

Otro aspecto a reseñar de OVH es la posibilidad de adquirir diferentes IPs de paises y asignarsela individualmente a cada portal, esto beneficia (mas de lo que creemos) al SEO por lo que otro punto a favor.

RECOMENDACIÓN FINAL:

Si no tienes suficiente pasta para tirarte por un Amazon EC2 o Google Cloud, yo pensaría seriamente la opción de OVH.

Buenas tardes

En cuanto al SEO no beneficia en nada, el director de los algoritmo de búsquedas de Google el Sr. Cutts ya lo dijo hace casi como 15 años, que la IP no era un factor determinante para el SEO. Además en tu caso tampoco tiene mucho sentido nombrarlo... cuando no son IPs ubicadas en dichos países sino que son geolocalizadas, muy distinto a que esa IP te la de un Data Center en España como puede ser bitNAP (Barcelona, España). Tener una IP geolocalizada no tiene mayor misterio a como empresa pedir un bloque de IPs a la RIPE, organismo que se encarga de dar las IPs en dichos continentes. En cuanto a SEO me decantaría más por cuando el bot y crawler de distintos buscadores pasen por la web, esta sea rápida y no si está en un sitio u otro ubicado el servidor, ya que como te digo puede estar en Estados Unidos y tener IPs geolocalizadas.

Excelente tendré que probarlo!

Que tipo de VPS tienes?

OVH en cuanto a hardware es prácticamente insuperable, el problema es precisamente el soporte, es lo que flojea.

Si sabes administrar tu servidor, sin duda es una de las mejores opciones.

yo recomiendo vultr, he realizado pruebas con sysbench y parece ser mejor de digital ocean, especificamente estos dos test:
sysbench --test=cpu --cpu-max-prime=20000 run
sysbench --test=fileio --file-total-size=1G prepare

Pues parece muy buen paquete VPS. Yo sigo tratando de decidir cuál será mejor para mi proyecto, si OVS o Vultr. Aunque Digital Ocean es otro de la lista de favoritos.

Singlehop es otra buen alternativa.

Los VPS de OVH son buenos para cosas básicas, para correr un blog simple o un eCommerce basico, o algún script simple, pero para subir, bajar o mover archivos es una porquería :sleeping: (con el respeto que se merecen los lectores) su descarga y subida (11.5 MiB/s como máximo) no pasa nada.

Prefiero a los de Nocix o WholeSale que tiene descarga y subida (23.0 MiB/s como máximo)

Y claro los mejores serian los digital Ocean no tengo la cifra exacta pero se los paso en un rato mas.

Ojo estoy hablando para Latino America.

Es muy llamativo lo de poder asignarle IPs de diferentes países al servidor. Pero no entiendo la lógica del planteamiento. Tú has usado esas IPs diferenciadas por países? Con qué se come eso?

Atrás