Esto es como todo.
Siempre es recomendable realizar la copia de seguridad antes de actualizar, es más, Wordpress lo advierte. He leído comentarios como que todo se moderniza para ayudar a los flojos. Pues yo diría que flojo son aquellos que no hacen la copia de seguridad y esperan a que los errores le pasen a otros.
Es tan simple como actualizar la web y comenzar a trabajar con lo que se tiene y si hay que aprender a usar algo nuevo se aprende, ninguna empresa actualiza para ir hacia atrás y menos Wordpress.
Esto es como jugar un partido de fútbol, si se pone a llover, seguimos jugando abajo del agua y nos adaptamos a las circunstancias, o pedimos cambio y que se moje otro?
La interfaz es diferente, pero sigue la línea de otras propuestas del mercado, intentando unificar un poco más las cosas. Pero creo y no tengo dudas que ahora se facilitan muchas cosas más y se da la oportunidad de realizar más variantes, sin la necesidad de cargar wordpress de pluging para cosas sencillas.
A nadie nos gusta que nos quiten de nuestra zona de confort, pero todo va evolucionando de una u otra manera y si no intentamos adaptarnos podemos quedarnos atrás en algunos temas.
Por otra parte, no solo el editor ha cambiado. Siempre hay modificaciones en cuanto a la seguridad.
Por lo que a mi respecta, siempre es mejor estar actualizado, aunque sea jugando el partido bajo el agua.
OJO: Otra cosa muy diferente es si le estamos llevando una web a empresa o cliente, tendríamos que chequear los posibles errores y fallos en otra web para poder determinar la compatibilidad con todos nuestros plugin y el theme.
Saludos.