[EXPERIENCIA] Posicionando micronicho con servicios de ForoBeta

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos y todas!

Hacía tiempo que no compartía una de mis múltiples experiencias gratificantes obtenidas gracias, en gran parte, a servicios contratados en la comunidad de ForoBeta como por ejemplo, fantásticas reseñas aquí disponibles. Obviamente, tendrán que filtrar ustedes mismos y seleccionar las más adecuadas para sus negocios, pero créanme las hay y son de gran ayuda.

planificacionytrabajo-exito.webp

En esta ocasión quería compartir con todos vosotros y vosotras mi experiencia y los avances que está experimentando uno de mis proyectos en curso actualmente.

Acerca de la web:

Nicho: 9000 búsquedas mensuales
Competencia: Media
URL: privada
Theme: personalizado para la fácil navegabilidad del usuario
Antigüedad: 8 meses
Artículos: 33 de 300-600 palabras
Sesiones Diarias: +160 y subiendo
Monetización: Google Adsense + venta de productos

Estrategias utilizadas:

25 Webs 2.0
Contenidos web orientados a dar respuesta al usuario.
Correcta ubicación de los anuncios y de los productos a promocionar para su venta.
Diseño sencillo para la fácil navegación en la web.
4 enlaces (reseñas) compradas en ForoBeta a algunos compañeros.
Promoción en redes sociales.

Algunos resultados:

Actualmente está bailando en las serps. Con este ejemplo tan solo quiero decirles que se pueden hacer las cosas bien, conseguir resultados en algunos meses y tener una fuente de ingresos más o menos constantes trabajando en la dirección adecuada.

metricas-noviembre.webp

Recuerden, no trabajen por dinero, hagan que el dinero trabaje para cada uno de ustedes.

Última edición:
Recuerden, no trabajen por dinero, hagan que el dinero trabaje para cada uno de ustedes.

He sacado 5 euros de la cartera y los mande a trabajar, no me hacen caso :welcoming::welcoming:

Gracias por compartir tu experiencia y mucha suerte en los proximos proyectos.

Felices Fiestas ForoBeta.

te felicito, las ganancias que estas generando son suficientes como las de un salario? de curioso pregunto nomas

te felicito, las ganancias que estas generando son suficientes como las de un salario? de curioso pregunto nomas

Hola Squall990 lo primero muchas gracias, es usted muy amable. De hecho, lo es siempre en cada una de sus palabras y eso siempre es de agradecer en este maravilloso foro.

Le explico un poco hasta donde puedo, cómo enfoco mis proyectos por si desea ponerlo en práctica o cualquier otra cosa. Lo que yo hago es seleccionar un determinado tema y demás, que tenga un CPC de 1.5$ o superior, no me fijo en cantidades inferiores porque no me interesan. Después, trato de posicionar las búsquedas más interesantes y que repercutirán también en un mayor tráfico.

Así por ejemplo, lo que hago es seleccionar algunas palabras clave digamos fundamentales por así decirle como puede ver marcadas en esta imagen que le adjunto y después, voy ampliando en un círculo que tengo ya planificado.

metricas-web.webp

Estas dos mismas palabras clave que le indico se encuentran actualmente en 1a y 3a posición. Sin embargo, la de #3 está bailando en las serps y seguramente en unos 10 a 15 días se estabilice, está por ver si el resultado es positivo o no, aunque pienso que no debería alejarse mucho de donde se encuentra, o eso es lo que dice la lógica.

metricas-web2.webp

Al contar con una competencia media hace que aparezcan una cantidad de anuncios relacionados considerable, es verdad que no tantos como sucede en otras temáticas mucho más competidas o con competencia Alta si quiere llamarlo así, pero los números siguen siendo muy favorables. Si a todo esto del tema anuncios de Google Adsense, le sumamos los productos vendidos, hace que no permita vivir exclusivamente de este proyecto pero en conjunto, con otros que tengo las cifras son muy buenas.

En resumen, en unos 7 meses aproximadamente el negocio se gestiona solo, no hace falta meterle nuevo contenido ni nada así y se puede continuar replicando en otros modelos similares. No obstante, no siempre funciona. De hecho, me estoy llevando una sorpresa en un micronicho que en teoría debería estar ya posicionado y aún no lo está.

gran desempeño amigo 🙂

Siempre es tan gratificante leer experiencias, agradezco que seas tan amable de comentarnos tu experiencia.
Exitos!

Hola Xauen, ¿qué parte de los contenidos que has utilizado para SEO offpage los has comprado aquí en Forobeta? ¿Las reseñas sólo?

Precio medio de las reseñas? DA, PA, etc... o algo más de info? :encouragement:

¿¿Durante cuanto tiempo creaste los blogs 2.0, durante los 8 meses?

Estas preguntas creo que completarán info :encouragement:

gran desempeño amigo 🙂
Muchísimas gracias por sus palabras Aurita es muy amable, tan solo quería compartir con la comunidad que se pueden obtener ingresos con trabajo y una correcta planificación.

Siempre es tan gratificante leer experiencias, agradezco que seas tan amable de comentarnos tu experiencia.
Exitos!
Muchas gracias a usted también DunesJordison, pienso que es una manera bastante acertada de animar a otros compañeros a lanzar sus propios proyectos y dejar de trabajar tanto para los demás.

Hola Xauen, ¿qué parte de los contenidos que has utilizado para SEO offpage los has comprado aquí en Forobeta? ¿Las reseñas sólo?

Precio medio de las reseñas? DA, PA, etc... o algo más de info? :encouragement:

¿¿Durante cuanto tiempo creaste los blogs 2.0, durante los 8 meses?

Estas preguntas creo que completarán info :encouragement:
Hola dragonvm interesantes preguntas, trataré de responder hasta donde pueda para no tirar piedras sobre mi tejado como entenderá 😉

Sí, solamente la compra de las reseñas que las redacté yo mismo después de haber filtrado las más interesantes para el proyecto. Todo lo demás lo hago yo para disminuir los riesgos lo máximo posible y sobre todo, tener pleno control + registro de absolutamente todo lo realizado.

No suelo hacer un cálculo del precio medio de las reseñas ni nada así. Tan solo observo la arquitectura del sitio web que sea correcta, su indexación que no tenga errores en los buscadores, pido acceso a información adicional como por ejemplo, las visitas que recibe el sitio, analizo con qué frecuencia se actualiza, la interacción social de sus artículos etc...y en función de estas variables pues un poco decido si me interesa o no.

De todas formas, hay que tener mucho cuidado con las reseñas porque la mala elección de tan solo 1 reseña puede tirar por tierra todo el trabajo realizado durante meses y sobre todo, intentar hacerlo todo de manera natural y progresiva. Poco más le puedo decir sin desvelar la estrategia que utilizo paso a paso y que sería 100% contraproducente para mis negocios.

Los blogs los creo durante el primer mes, reviso su indexación en los buscadores después de haberles creado entre 1 y 3 artículos y después de un tiempo voy agregando progresivamente los diferentes enlaces. Aproximadamente, tardo unos 3-4 meses en completar el total de acciones que realizo para cada una de estas webs 2.0. Es un proceso quizás algo lento pero en mi opinión bastante seguro y una estrategia que a día de hoy considero bastante poco probable que Google pueda detectarla. Ya sabe que es importante que los blogs parezcan naturales a ojos de una posible revisión o cualquier cosa, de ahí que sea un proceso digamos "un poco laborioso" por así decirlo.

Lo fundamental como digo es encontrar un micronicho adecuado, que nos guste trabajar, de una competencia aceptable que no implique un desembolso por nuestra parte + trabajo considerable y con el que podamos obtener ciertos ingresos de manera más o menos estable.

micronicho-interes.webp
Para que se hagan una idea, algo parecido a esto en el que la gráfica a ser posible vaya a más.

trafico-web.webp
No hace falta tener millones de visitas para generar unos ingresos más o menos estables​

No se si entienden un poco la idea, contenido de calidad + algunos buenos enlaces = > probabilidades de éxito. Digo probabilidades porque a veces podemos cometer errores e incluso no escoger bien el micronicho, puesto que no siempre acertamos.

Última edición:
Como realizas el linkbuilding?

En que metricas te fijas para saber si un enlace en cierta web, es aceptable?

Un saludo,enhorabuena 🙂

Como realizas el linkbuilding?

En que metricas te fijas para saber si un enlace en cierta web, es aceptable?

Un saludo,enhorabuena 🙂

Hola AbelHD pienso que ya he respondido a esa pregunta unas líneas más arriba. En este caso particular he utilizado 25 webs 2.0 para lanzar enlaces al micronicho de manera progresiva y he comprado 4 enlaces aquí mismo, en ForoBeta, que yo mismo redacté.

Hágame caso y no se complique la vida tanto con los enlaces porque tiene poco sentido. Diseñe una estrategia que de respuesta a las necesidades del usuario y lo demás le llegará prácticamente solo con 3-4 buenos enlaces que puede comprar en ForoBeta filtrando un poco y demás.

nv-rv.webp

media-sesion.webp

Lo dicho, céntrese en el usuario, en atraparlo en su sitio para que le encante y vuelva varias veces al día a leerle etc..., luego con algunos enlaces apuntados a su sitio de manera progresiva y natural, no tendrá que hacer mucho más durante bastante tiempo y podrá lanzar otros proyectos.

He sacado 5 euros de la cartera y los mande a trabajar, no me hacen caso :welcoming::welcoming:

Gracias por compartir tu experiencia y mucha suerte en los proximos proyectos.

Felices Fiestas ForoBeta.

Esos 5 euros de la cartera tienes primero que convertirlos a dólares, y luego mandarlos a trabajar 🙂

- - - Actualizado - - -

Hola AbelHD pienso que ya he respondido a esa pregunta unas líneas más arriba. En este caso particular he utilizado 25 webs 2.0 para lanzar enlaces al micronicho de manera progresiva y he comprado 4 enlaces aquí mismo, en ForoBeta, que yo mismo redacté.

Hágame caso y no se complique la vida tanto con los enlaces porque tiene poco sentido. Diseñe una estrategia que de respuesta a las necesidades del usuario y lo demás le llegará prácticamente solo con 3-4 buenos enlaces que puede comprar en ForoBeta filtrando un poco y demás.

Lo dicho, céntrese en el usuario, en atraparlo en su sitio para que le encante y vuelva varias veces al día a leerle etc..., luego con algunos enlaces apuntados a su sitio de manera progresiva y natural, no tendrá que hacer mucho más durante bastante tiempo y podrá lanzar otros proyectos.

Enhorabuena, ya que es un modelo de trabajo que parece muy serio.

¿Tanto los enlaces de Web 2.0 como las reseñas de FB compradas son de webs directamente relacionada con el nicho, o genéricas (multi-temáticas)?

Esos 5 euros de la cartera tienes primero que convertirlos a dólares, y luego mandarlos a trabajar 🙂

- - - Actualizado - - -

Enhorabuena, ya que es un modelo de trabajo que parece muy serio.

¿Tanto los enlaces de Web 2.0 como las reseñas de FB compradas son de webs directamente relacionada con el nicho, o genéricas (multi-temáticas)?

Hola dominator las web 2.0 son específicas para el micronicho en cuestión a trabajar. De hecho, intento en la medida de lo posible porque no siempre se puede, intercalar de alguna manera la palabra clave a trabajar para que parezca todo lo más natural posible.

En cuanto a las reseñas depende de cada caso concreto. Hay temáticas que se prestan más a crear un artículo determinado y otras que no. No obstante, lo que yo suelo hacer es una pequeña lista digamos de 7-8 temas relacionados con la temática que estoy trabajando en el micronicho y trato de encontrar reseñas en sitios que hablen sobre esos temas que hice en el listado que le comento.

Felicidades por tus logros, [MENTION=111302]Xauen[/MENTION]. Se nota que estás muy entusiasmado y aplicado en estos proyectos. Cuando eso sucede, los objetivos se alcanzan.
Saludos y que continúen los éxito$

Atrás